- Ñuñoa, Chile
- 19, Mayo 2014
- Número: 283006
Mal servicio y no devuelven el dinero
PRESENTE
Hice pago de servicios (Chilectra y entel) por internet, descuento directo a mi cuenta corriente. Las dos cuentas sumanpoco más de $30.000. Me di cuenta de que el pago no había sido efectivo porque entel me cortó el servicio por no pago.Osea, no podía ni siquiera llamar ni a entel, ni a chilectra, ni al banco desde mi teléfono para saber qué sucedía. El mail nadie lo contestaba. Yo segía con el teléfono cortado. Obligada a ir al banco, hacer una cola de 45 minutos en servicio al cliente y explicar lo sucedido.Fue el banco que no completó la operación de pago de mis servicios, respuesta del ejecutivo: "Hicimos un requerimiento: número xxx para que le devuelvan el dinero a su cuenta, debe llamar y preguntar en 5 días hábiles más".Yo llamar? y cómo si me tiene cortado el teléfono?.Me obligan a pagar nuevamente ambas cuentas y el dinero me lo devuelven cuando ellos quieren con sus plazos y siendo yo la que pregunta.lamentablemente, la clase media cuenta con un presupuesto mensual para vivir, casi siempre muy ajustado y es imposible no indignarse cuando suceden estas situaciones. Por eso hago un reclamo público contra el sistema de bancos; nos dan un servicio, no un regalo; no cuidan a sus clientes y se aprovechan d ela gente. Nos les cuesta nada ofrecer créditos y hacer cobros, pero cuando cometen errores y deben devolver nadie se pronuncia.Qué hablar de los intereses que puedan cargarme por no pago.... siempre es el cliente que pierde. Esto no puede ser. Hasta cuando el sistema funciona en desmedro de la gente y chupándole la sangre al que a penas puede pagar.Una vergüenza.
Autor: M.G.