Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puente Alto, Chile
  • 22, Mayo 2014
  • Número: 283470

Falabella

Cobro por seguro no contratado

SEÑORES falabella

PRESENTE


Tengo una tarjeta de las llamadas CMR de Falabella desde hace más de 10 años, nunca tuve problema alguno de morosidad, ya que pagaba las cuotas de las compras realizadas puntualmente, por lo que debería ser considerada por el retail como una cliente fiel y confiable, sin embargo, el 24 de noviembre de 2013, compro a través de Internet en Homecenter un scanner portátil con un costo de $ 19.990, con un recargo por flete de $ 1.990, valores que fueron cargados a mi tarjeta CMR de Falabella y que pagué días después directamente en la tienda Falabella.En abril de 2014, recibo por correo electrónico un mensaje de Falabella donde se me informa que tengo una deuda superior a $10.000, considerando que no había comprado absolutamente nada desde noviembre de 2013 con la tarjeta CMR, el 24 de abril de 2014, concurrí a Falabella para consultar los motivos de dicha deuda, es ahí cuando me informan que correspondía a un seguro contra fraudes que yo había tomado, cuando le informo al empleado que me atendía que yo no he firmado contrato alguno por seguro y que tampoco lo he hecho vía telefónica, soy informada que debo pagar la deuda acumulada, que a esa fecha ya sobrepasaba los $10.000 y que después me devolverían ese dinero, no informando bajo que modalidad ni cuando lo harían. En esa misma oportunidad manifesté mi intención de dejar sin efecto la tarjeta CMR, sin embargo me informan que no lo puedo hacer, en esa ocasión me dirijo al área de seguros, en ese lugar manifiesto mi intención de dejarlo sin efecto, a lo cual acceden, entregándome la solicitud de anulación Nº 3327353, a contar del 24/04/2014, fecha esta última que no aceptaron que fuera desde el inicio de los cobros ilegales.Hoy he recibido un llamado al teléfono de mi casa de una persona de sexo femenino que no se identificó, notificándome que como producto de "mi deuda", que a estas alturas va en $ 20.966, me iban a mandar a Dicom, efectuando diversas amenazas, llegando a insinuar apremios judiciales, si no pagaba.Hoy concurro nuevamente al Homecenter, al módulo de Seguros Falabella, ocasión en que soy atendida por Roberto Abarca, quien acepta emitir la solicitud de anulación Nº 7774729 por el seguro cuestionado, siendo informada que de igual manera deberé pagar los intereses por las cuotas del seguro no pagadas, situación que a todas luces no tiene fundamento legal.Esta es la forma en que Falabella funciona, siendo la legalidad vigente inoperante para proteger a los consumidores, ya que debemos contratar abogados para resolver en tribunales estos temas, con sus costos asociados, mientras que las empresas tienen el poder económico para tener equipos jurídicos que encuentran siempre las artimañas para perjudicar a sus clientes.Sobre este tema tengo la certeza absoluta que jamás he contratado una póliza de seguros de ningún tipo y que nunca se me envió a mi domicilio ningún documento que acredite que yo tengo un seguro contra fraude contratado con esa empresa, desconociendo por qué la superintendencia de Seguros nada hace para que estas practicas terminen de una vez por todas.Todo lo anterior sólo deja una moraleja: De manera irregular Falabella me activa un seguro contra fraude el cual no me sirvió para que ellos me “defraudaran” y por lo mismo dejaré sin efecto la famosa tarjeta CMR, pero hoy no lo aceptan ya que estoy en calidad de morosa por deudas que ellos generaron sin que yo haya recibido de Falabella o sus empresas asociadas, ningún producto o servicio.Todo lo anterior me permite concluir que el humor irónico de Bombo Fica no es ficción, ya que por un seguro de $2.831 contra fraudes que yo no tomé, tendré que contratar un abogado para que me defienda, esperando que ello no ocurra y que a a través de este sitio se resuelva este problema..
Autor: I.A.
Publicado el Jueves, Mayo 22, 2014 - 22:40. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Seguros Falabella - No Pago De Bonificacion

No Resuelto Ninguna Respuesta. Tuve que recurrir a instancias legales

Falabella - Falabella no entrega productos ni aclara informacion sobre los despachos

Resuelto Falabella Respondió Y Entregó La Carga A Los Días Posteriores. Falabella respondió y entregó la carga a los días posteriores

Falabella - El producto comprado NO llega y no hay respuesta concreta de la entrega

Resuelto Me Devolvieron La Plata. Me devolvieron la plata por segunda vez, después que ellos mismo me habían ofrecido nuevamente el producto

Falabella - Cobro indebido de flete

No Resuelto Aún No Me Solucionan. Voy a ingresar un reclamo a sernac

Falabella - Producto dañado

No Resuelto Me Retiraron El Producto Pero No Me Han Reintegrado El Monto De La Compra.. No he tenido solución

Falabella - Larga espera y poco personal de atención de cajas

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta. Al momento no he recibido ningún tipo de retroalimentación del reclamo.

Falabella - Me realizaron un fraude de compra

Sernac No Resuelto No Resuelto. Consulte en falabella y tengo q esperar q me citen del Tribunal porq falabella me denuncio por un articulo para q yo pague todo.

Falabella - No Tienen Repuesto

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta Por Parte De Compañia. Solo una vez tomo contacto una persona que indico que buscaría las boletas, compre dos bicicletas en diferentes meses y no encuentran nada, sin embargo para vender encuentran todo. No quiero regalo, solo repuesto, la bicicleta eléctrica se sigue vendiendo y no hay respaldo, mala compañía, tenía mas respeto por ellos.

Falabella - Cobro indebido despues de reembolso por compra online

No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha comunicado conmigo y sigo pagando cuotas que no debería o mas encima me cobraran interés mora... necesito que esta situación se regularize

Falabella - Demora en entrega

Resuelto Devolución De Dinero. me devolvieron el dinero

Falabella - Incerteza de cumplimientos en comercio electrónico

No Resuelto Compra Fallida. En enero 24 compré 5 planchas de policarbonato, cuya entrega se estimó para el 7 u 8 feb. Nunca llegaron. En sitio web Falabella se consignaba "atraso en despacho". A fines de febrero, luego de llamar x wsp a Falabella para reclamar, me informan que respuestas pueden tardar hasta 5 días. Entretanto, ya fines de febrero, Falabella me informa que procedieron a cancelar compra y devolver dinero porque "tuvieron una falla de sistema". Excusa es peor que el fracaso de la compra. Además había contratado 2 trabajadores para 10 días semanas posteriores a fecha presunta de envío, a los cuales debí pagarles compensación por haberlos hecho concurrir, aun sin que hubiesen hecho nada. De la respuesta x wsp de Falabella 5 días después de mi reclamo, nunca se supo

A Falabella - Mala Atencion E Informacion

No Resuelto Absolutamente Nada. Me dijieron que debia pasar un año de tener la deuda para recién pedir condonacion de intereses

Falabella.cl - Producto comprado no ha sido entregado

Resuelto Resuelto. Falabella hizo el reintegro de los costos. No explicó motivos de por que no se entregó. Hice la compra nuevamente de un producto similar y llegó sin problemas.

Evita Falabella
Prefiere Abcdin