- Puente Alto, Chile
- 22, Mayo 2014
- Número: 283470
Cobro por seguro no contratado
PRESENTE
Tengo una tarjeta de las llamadas CMR de Falabella desde hace más de 10 años, nunca tuve problema alguno de morosidad, ya que pagaba las cuotas de las compras realizadas puntualmente, por lo que debería ser considerada por el retail como una cliente fiel y confiable, sin embargo, el 24 de noviembre de 2013, compro a través de Internet en Homecenter un scanner portátil con un costo de $ 19.990, con un recargo por flete de $ 1.990, valores que fueron cargados a mi tarjeta CMR de Falabella y que pagué días después directamente en la tienda Falabella.En abril de 2014, recibo por correo electrónico un mensaje de Falabella donde se me informa que tengo una deuda superior a $10.000, considerando que no había comprado absolutamente nada desde noviembre de 2013 con la tarjeta CMR, el 24 de abril de 2014, concurrí a Falabella para consultar los motivos de dicha deuda, es ahí cuando me informan que correspondía a un seguro contra fraudes que yo había tomado, cuando le informo al empleado que me atendía que yo no he firmado contrato alguno por seguro y que tampoco lo he hecho vía telefónica, soy informada que debo pagar la deuda acumulada, que a esa fecha ya sobrepasaba los $10.000 y que después me devolverían ese dinero, no informando bajo que modalidad ni cuando lo harían. En esa misma oportunidad manifesté mi intención de dejar sin efecto la tarjeta CMR, sin embargo me informan que no lo puedo hacer, en esa ocasión me dirijo al área de seguros, en ese lugar manifiesto mi intención de dejarlo sin efecto, a lo cual acceden, entregándome la solicitud de anulación Nº 3327353, a contar del 24/04/2014, fecha esta última que no aceptaron que fuera desde el inicio de los cobros ilegales.Hoy he recibido un llamado al teléfono de mi casa de una persona de sexo femenino que no se identificó, notificándome que como producto de "mi deuda", que a estas alturas va en $ 20.966, me iban a mandar a Dicom, efectuando diversas amenazas, llegando a insinuar apremios judiciales, si no pagaba.Hoy concurro nuevamente al Homecenter, al módulo de Seguros Falabella, ocasión en que soy atendida por Roberto Abarca, quien acepta emitir la solicitud de anulación Nº 7774729 por el seguro cuestionado, siendo informada que de igual manera deberé pagar los intereses por las cuotas del seguro no pagadas, situación que a todas luces no tiene fundamento legal.Esta es la forma en que Falabella funciona, siendo la legalidad vigente inoperante para proteger a los consumidores, ya que debemos contratar abogados para resolver en tribunales estos temas, con sus costos asociados, mientras que las empresas tienen el poder económico para tener equipos jurídicos que encuentran siempre las artimañas para perjudicar a sus clientes.Sobre este tema tengo la certeza absoluta que jamás he contratado una póliza de seguros de ningún tipo y que nunca se me envió a mi domicilio ningún documento que acredite que yo tengo un seguro contra fraude contratado con esa empresa, desconociendo por qué la superintendencia de Seguros nada hace para que estas practicas terminen de una vez por todas.Todo lo anterior sólo deja una moraleja: De manera irregular Falabella me activa un seguro contra fraude el cual no me sirvió para que ellos me “defraudaran” y por lo mismo dejaré sin efecto la famosa tarjeta CMR, pero hoy no lo aceptan ya que estoy en calidad de morosa por deudas que ellos generaron sin que yo haya recibido de Falabella o sus empresas asociadas, ningún producto o servicio.Todo lo anterior me permite concluir que el humor irónico de Bombo Fica no es ficción, ya que por un seguro de $2.831 contra fraudes que yo no tomé, tendré que contratar un abogado para que me defienda, esperando que ello no ocurra y que a a través de este sitio se resuelva este problema..
Autor: I.A.