- Calera de Tango, Chile
- 27, Mayo 2014
- Número: 284043
Reiterado incumplimiento en reparto de producto comprado.
PRESENTE
El día 17 mayo 2014 compré una cocina marca Mabe en Falabella, sucursal Plaza Oeste. La entrega del producto quedó comprometida para el día 19 mayo 2014, dejando como teléfono de contacto, el N° celular de mi esposa.Llegado el día del reparto de la cocina y siendo ya las 20:00 hrs. sin recibir todavía el producto, llamé a Falabella para consultar qué pasaba con la entrega; se me indicó que el personal de la empresa de reparto llamó a un N° celular sin que contestaran la llamada, resultado: el N° celular no correspondía al N° que dejé como contacto para concretar la entrega.El día 23 mayo 2014, nuevamente concurrí a Falabella Plaza Oeste, la misma vendedora me dio como solución anular la compra mediante nota de crédito y realizar una nueva compra.Así lo hice, y la entrega de la cocina quedó concertada para el día Martes 27 mayo 2014, dejando para contacto de la entrega, dos números celulares: el de mi esposa y el mío.El día de entrega (27 mayo) siendo aprox. las 18:15 hrs. y sin recibir aún el producto, llamé a Falabella y se me informó que la entrega no se realizará porque el camión que trasportaría el producto tuvo un abollón.El proceso de reparto, manejado por la empresa Falabella y la empresa contratada para el reparto de productos, SON UNA MUGRE, UNA VERGÜENZA.El tan nombrado SERVICIO AL CLIENTE es una farsa, un engaño. Si se produce algún problema en el reparto, ningún carajo se digna o se toma la molestia de avisar al cliente que existe algún problema y que el producto será entregado tal o cual día. Por el contrario, es el cliente el que tiene que andar llamando a Falabella para saber qué pasa con su producto, increíble, como si se tratara de un regalo. Contactarse con Falabella por vía telefónica es una lotería, más si se trata de un reclamo; en cambio, si te atrasas 1 día en pagar la cuota mensual, ahí si que ubican y te llaman de inmediato para ofrecerte una infinidad de formas y facilidades de pago con el máximo de intereses.Vender, vender y vender… lo demás no interesa, si el cliente reclama por un servicio post venta entre malo y mediocre, importa un carajo. Pensar que somos nosotros los clientes, quienes le “damos trabajo” a estas grandes empresas de Retail, integradas por dos grandes grupos de personas: un grupo que ama su trabajo y se esfuerza por brindar un real servicio a los clientes y el otro grupo, una manga de ineptos e inútiles que con suerte trabajan para sí mismos y que con poco y nada de esfuerzo mezclado con flojera hacen la pega a medias.
Autor: A.W.