• Villa Alemana, Chile
  • 21, Mayo 2014

Hp

Equipo defectuoso y mal servicio post venta

SEÑORES hp

El 11/01/14 compré al contado un notebook HP ENVY m6-1160la a HP Store Online. El equipo lo recibí en un plazo prudente pero no fue usado inmediatamente pues era un regalo para mi hijo, por lo tanto se encendió por primera vez unos 10 días después. Desde el primer momento comenzó a tirar pantallazos azules. Al aplicarle el software de diagnóstico que HP incluye en el equipo, éste arrojó que la falla estaba en los módulos de memoria. El 3 de mayo, se gestionó telefónicamente y por mail el envío del equipo a HP para su revisión/reparación: me dieron instrucciones de enviarlo por correo privado el día 13/05/14. El equipo regresó a mi poder el día 20/05. Al abrir el empaque, lo primero que noté es que el cargador no es el que les envié, pues el que recibí es un cargador muy usado y mal cuidado, e incluso de una potencia inferior. (mi cargador es de 90Watt y recibí uno de 65). Al encender el equipo, éste inmediatamente arroja un mensaje indicando que el cargador no es el que corresponde. No obstante ello, el equipo enciende. Para verificar si habían solucionado el problema original (falla en los módulos de memoria), hice correr el software de diagnóstico HP. El resultado: "Test de memoria REPROBADO", es decir, no solucionaron el problema. Hoy 21/05, a primera hora llamé a la línea 800, que atienden personas en algún lugar de centroamérica. Expliqué los problemas, y durante unos 35 minutos me estuvieron transfiriendo a 5 personas distintas a las que tuve que contarles toda la historia. La 5ta persona me iba a derivar a una 6ta y no se los aguanté; les dije que no podía seguir perdiendo el tiempo. Les exigí que -ya que tenían mis datos- me llamaran ellos cuando se decidieran a comunicarme con alguien que sí pudiera darme una solución. Quedaron en llamarme dentro de las próximas 48 horas.
Autor: E.T.
Publicado el Miércoles, Mayo 21, 2014 - 13:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Hp - sin respuesta al despacho

Resuelto Resuelto En El Mejor Tiempo. Gracias por resolver en la brevedad mi problema con el despacho quedó muy contenta con su servicio .

Hp - Reposición Notebook en Garantía

Resuelto No Satisfecho. Después de 45 días decidieron devolver dinero porque según no tenían el equipo sin ofrecer uno similar que sugerí fuera opción, el reintegro al ser a través de la Tarjeta de Crédito no es inmediata y puede demorar según ellos mismos después de uno o dos cortes posteriores así que puede que mi dinero esté en otras manos por más de 90 días. Esto lo considero una estafa por parte de HP de comienzo a fin !

Hp - Mal asesorado

Sernac Resuelto Resuelto. Al fin HP me devolvió el dinero, gracias a la gestión de Franklin Baptista, pero no recomiendo a nadie comprar artículos HP porque el servicio de post-venta es un desastre y lo explico:
Un asesor de HP de una multitienda me recomendó la impresora Smart Tank 520 para mi computador Mac con sistema operativo Sodoma 14, no funcionó, el asesor de HP dijo no ser compatible. Les pedí recomendarme una, me dijeron la Desk Jet 2774. Se las compré directamente, después de 1,5 meses de intentos para que funcionara y de varias asesorías remotas de HP, solo imprime texto en b/n. Solicité la devolución del producto y el genio del Servicio de Post-venta dijo que no podía porque abrí la caja. Todavía no sé como ese genio puede probar un producto sin abrir su caja.
La devolución del dinero fue otra odisea, me pidieron mis datos bancarios para el depósito, sin embargo, me llegó un mail diciendo que lo depositarían en Mercado Pago y debía retirarlo allí. Otro mail, me indicó que sería abonado a mi tarjeta de crédito, pero pagué con débito.
Nunca me topé con una empresa tan mal organizada, la información entre departamentos no la comparten, hablé con diferentes personas del servicio cuya sede está en Brasil y con otras cuya sede está en Colombia y cada vez tuve que explicar desde el inicio mi problema.
Una cosa muy extraña es que la boleta electrónica viene a otro nombre y otra dirección, pero con entrega a mi dirección.

Empresa Hewlett Packard - Entrega de producto erroneo

No Resuelto No Resuelto Aun. Aun no recibo el producto comprado

h.p chile inc (hp notebooks) - falla fabricación notebook.

Sernac No Resuelto Hp Chile No Resuelve Reclamo.. La ley ante un reclamo de fabricación esencial (no instalaron batería en un equipo nuevo),exige indemnización y restitución del dinero.
H.P no lo hará sino a través de sentencia condenatoria (en un año mas).Es por procedimiento.

Hp - garantia

Resuelto Granatía Super. Mi pc que estaba con problema, lo llevaron al servicio técnico y por fin lo dejaron como corresponde.
Muy agradecida de la gestión de Franklin.

Hp - Garantia nula

Resuelto Llevaron Mi Computador A Servicio Tecnico. Me contactaron y retiraron mi computador al servicio tecnico para revisar que era lo que tenia

Hp - No responden a la garantia

Resuelto Resuelto. Buenos dias ya afortunadamente me solucionaron mi inconveniente, y pude imprimir el sr Franklin fue muy gentil y tlmo control en mi maquina y todo salio bien. Graciaz equipo.

Hp - producto faltante, no cumplen plazo de entraga ni dan posible fecha de solucion

No Resuelto Aun Me Encuentro A La Espera. Se puscieron en contacto con mi persona y quedaron de enviar esta semana computador faltante.

Hp - Empresa no responde

Resuelto El Computador De Lento Paso A Ser Una Maquina. Un Señor llamado Franklin se comunica conmigo(persona que en ese momento representaba a hp)al principio yo estaba muy molesto con la empresa y su producto. Al principio yo solo quería devolverlo y que me reembolsaran mi dinero,el dijo que solo le diera la oportunidad de ver el computador.
Al estar devuelta en casa lo revise enciende rápido,carga rápido,etc.Es muy veloz.
Me arrepentí de devolverlo y me lo dejé mi señora feliz con su máquina nueva
Señor franklin muy gentil y disculpe si fui pesado al principio, estaba molesto, por su atención gracias

Hp Inc Chile Comercial Limitada - Falla de Teclado en Equipo en Garantía

No Resuelto En Revisión. HP se contactó conmigo y decidió retirar el notebook de mi domicilio y enviarlo a laboratorio. El proceso hasta ahora ha sido muy diligente y estoy a la espera de su respuesta y veredicto.

Muchas gracias

Hp - Tinta original no funciona

Resuelto Resuelto. Producto cambiado

Hp - Computador nuevo malo

No Resuelto No Conforme. Se comunicaron de HP indicando que harán retiro del PC para llevarlo a servicio técnico, pero yo no acepto que el equipo sea llevado a servicio técnico ya que el equipo no tiene uso, no tiene ni programas descargados, si fuera que yo ya llevo meses usándolo aceptaría servicio técnico, además hay que tomar en cuenta que esta ya es segunda vez, entonces no corresponde, entonces de muy mala manera el ejecutivo de hp repetía que son las garantías que aunque yo no acepte el pc debe ir a servicio técnico. Deberé ingresar reclamo a SERNAC.