• Valparaíso, Chile
  • 16, Octubre 2014

Afc Chile Seguro De Cesantia

Afc chile niegan retiro de saldo informado por afc

SEÑORES afc chile seguro de cesantia

Estimados Srs.Con fecha 24 de septiembre 2014 recibo correo electronico donde me informa que concurra a retirar saldo que registra mi Cuenta Individual de Cesantía .En las oficinas de AFC me han tramitado y entregado informacion contradictoria. Por unn lado reconen el saldo y por otro me quieren pagar una cantidad menor.Soy una persona de la tercera edad, pensionado y actualmente discapacitado.Copio mensaje enviado por AFC:* Septiembre 2014 Estimado(a) afiliado(a):Según la revisión periódica de información que desde AFC Chile realizamos con las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y el Instituto de Previsión Social (IPS), encontramos que siendo pensionado, usted registra en su Cuenta Individual de Cesantía al 17/09/2014 un saldo de: Saldo en Cuotas Saldo en Pesos530,5 1.131.392 Dado que los afiliados pensionados no son cotizantes vigentes del Seguro de Cesantia, y el saldo mencionado le pertenece, usted debe retirarlo haciendo la solicitud en la sucursal AFC Chile más cercana a su domicilio, con la siguiente documentación:Cédula de identidad vigente.La última liquidación de pensión.Un certificado emitido por la AFP donde tramitó su pensión o del IPS, el cual señale su calidad de pensionado y la fecha de otorgamiento de dicha pensión.En caso de tener consultas, comuníquese con nosotros a través de nuestro centro de atención telefónica o visitando cualquiera de nuestras sucursales, cuyas direcciones puede revisar en nuestro sitio web www.afc.cl.Esperando que esta información le sea útil, reciba nuestro cordial saludo,Departamento de Beneficios Sociedad Administradora de Fondos de Cesantía de Chile II S.A AFC CHILE www.afc.cl 800 800 232Desde Celulares(02) 2731 8751por favor, necesito apoyo frente a esta negligencia de la institucionalidad publica
Autor: G.F.
Publicado el Jueves, Octubre 16, 2014 - 16:19. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.