A3D Chile S.a.

a3d chile s.a. - no respeta precio ofrecido en publicidad televisiva

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Sábado 10, Mayo 2008, Número de Reclamo: 28288 Foro Reclamos.cl
.
Compartir es ayudar:
Contactar al autor

Estimados Señores:

Junto con saludarles y en relación a la oferta publicitaria PRODUCTO "SWEEP N`MOP" expongo lo siguiente en el ejercicio de mis derechos como consumidor :

Al realizar la 1ra. llamada a la empresa distribuidora de produtos ofrecidos televisivamente, A3D Chile S.A., este no está respetando la publicidad ofrecida actualmente, en la que se ofrece el pack Sweep N`Mop cancelando solo los gastos de envío, sino que informan que el valor es de $39.990 mas gastos de envío.
En una segunda llamada de reclamo efectuada a A3D Chile S.A. para aclarar la situación, se me informó que existía un error en la publicidad de televisión y que no podían respetar las bases lo ofrecidas por ella (Publicidad de solamententv.com con enlace al telefono de A3D que inexplicablemente lleva meses en el aire sin variaciones)y que el valor final queda en $42.500 esto es, $39.990 mas gastos de envío.

Por el hecho de no respetar las bases de su promoción televisiva otorgada a travéz del canal 31 entregado por la compañía de prestación de servicio de televisión VTR Globalcom S.A. (VTR Chile) se estaría frente al delito consignado en nuestra legislación como "Publicidad Engañosa"

Por estos mismos hechos anteriormente expuestos, segun la ley Pais 19.496 sobre derechos del consumidor, que establece la obligación por parte de aquellos que ofrecen bienes y servicios en la red de señalar “en forma clara, precisa y sin ambigüedades los precios finales que estarán a disposición de los consumidores.

Por lo anterior, el valor final ofrecido mediante publicidad televisiva extranjera, enlazada mediante icono a la Bandera chilena para efectuar la compra, cabe redundar:a la empresa distribuidora Chilena A3D la oferta del valor final y condiciones de venta NO se están cumpliendo ni respetando en forma alguna por lo que esto puede ser derechamente Publicidad Engañosa

Por cuanto, mediante esta carta informativa, espero de Uds. una aclaración en cuanto a esta ambigua y molesta situación que impidió la ejecución de la compra por mi parte, ante la inexplicable dualidad de precios.

Finalmente deseo exponer este caso, ante el "SERVICIO NACIONAL DEL CONSUMIDOR"(SERNAC)en conjunto con la pagina Chilena "RECLAMOS.CL" en el que se exponen distintas situaciones no resueltas ni aclaradas a la población usuaria y que caen en infraciones a la ley Chilena por parte de los proveedores de bienes y/o servicios.

Nuestra legislación, busca corregir las fallas de mercado que afectan la adecuada relación de consumo y falta de transparecia; incluídas las compras a distancia o por Internet.

Quedando en espera de sus comentarios y aclaración, les saluda,

Verónica Kuncar G.
Santiago, Chile

Publicado por: IP 201.222.254.115 el Sábado, Mayo 10, 2008 - 16:15. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
4