Afp Ing Capital

afp ing capital - cotizaciones previsionales pagadas

Martes 02, Septiembre 2008, Número de Reclamo: 38180 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 2 Particulares

Mario Araya Arredondo, cédula nacional de identidad, 7.150.430-1, contador auditor, asesor de empresas, expone y solicita:
Que entre mi cartera de clientes se encuentra el empresario del transporte de pasajeros Señor Jorge Filippi Fernandez rut 4.996.743-8
Que el señor Filippi ha cancelado y declarado cada una de las cotizaciones previsionales correspondiente a la nomina de sus trabajadores, desde a lo menos el mes en que tomó mis servicios profesionales ( febrero del 2008).
Que la AFP,Ing Capital ha entregado información falsa al trabajador de mi cliente el señor Patricio Alfredo Campos Salazar, c.i. 8.999.862-k, entregando certificado de cotizaciones no declaradas ni pagadas en los meses de febrero a Julio de este año, generando un conflicto laboral grave entre el trabajador y su empleador, y a su vez entre el empresario y mi persona debido a que el señor Filippi me entregaba cada dia 9 un cheque por el monto total de las cotizaciones previsionales que debe cancelar, las cuales se cancelan dentro del plazo legal, generando desconfianza en mi persona.
Que entiendo que exista un mes de desface por la digitación de las planillas, pero considero inexplicable un retraso de 5 meses en la actualización de su información.
Que de acuerdo a lo anteriormente expuesto solicito se me indique cuales medidas legales debo tomar ya que se ha dañado fuertemente mi honorabilidad, además de generar un lucro cesante de mi parte, al perder un cliente importante de mi cartera, ya que el monto de sus cotizaciones previsionales exceden la suma de $ 1.800.000. mensuales que supuestamente no cancelé.

Esperando una pronta respuesta se despide atentamente

Mario Araya Arredondo
7.150.430-1

Publicado por: IP 190.21.126.102 el Martes, Septiembre 2, 2008 - 14:44. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.