Banco Estado

banco estado - cuenta rut inoperante

Sábado 14, Julio 2007, Número de Reclamo: 6850 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

En el mes de marzo del año en curso solicité el producto cuenta rut mediante formulario en la sucursal de Ñuñoa ubicada en Irarrázaval Nº 3443, la publicidad y lo que me indicó la persona que me recibió el formulario decía que a los 20 días hábiles el producto llegaría a mi domicilio, cosa que no ocurrió, a los 30 días hábiles llamé a la mesa telefónica para ver que pasaba con mi cuenta, la persona de la mesa telefónica me dice que mi cuenta no fue creada por un error del sistema, por lo que debo ir a una sucursal a solicitar la anulación de dicha cuenta y luego solicitar una nueva. Fui hasta la casa matriz del Banco, hice lo que me indicó el ejecutivo telefónico, la persona del mesón de atención multiproducto me dijo que él había solicitado que el plástico se lo enviaran a él para evitar otra confusión, pasaron otros 20 días y fui a retirar mi plástico, esta persona me indica que no le ha llegado por lo que vuelva en 2 días más; volví en el plazo señalado y mi plástico aun no estaba, esta persona me dice que vuelva la próxima semana dado que el tema lo estaba viendo la persona encargada de cuenta RUT, volví cuando él me había dicho y al recibirme me informa que él no puede hacer nada, que yo debo llamar a la mesa telefónica para solucionar el problema, me dice literalmente que la cuenta RUT solo ha dado problemas, que es peor y más lento que transantiago, etc…me retiré de la sucursal para hacer lo que esta persona me indicó. El nombre de este funcionario es Hector, pero no quiso darme su apellido.

En la mesa telefónica expliqué toda esta situación y la implicancia que para mi tiene, en tanto este producto me sirve de sobremanera para operar en mi trabajo (corredor de propiedades) ya que así recibo y hago pagos de mis clientes. Me derivaron con Paulina Campos, quien me indicó que solucionaría mi problema, finalmente pude tener mi cuenta RUT recién el martes 3 de julio, realicé en la sucursal el registro de firma para activar la cuenta, toda la activación de clave de cajero automático, internet y transferencia. El día 4 de julio realicé mediante cajero automático un depósito con un cheque del Banco Itaú, ya que luego debía realizar una transferencia a un cliente mío que vive en Pichidangui y que tiene cuenta en otro banco, al revisar mi saldo en Internet el día 5 de julio no figuraba el deposito, ni la retención del mismo, fui hasta la sucursal nuevamente para ver que pasaba, en el mesón de atención multiproducto me dicen que debo ir a hablar con Manuel Olivares de cajeros automáticos, fui a hablar con él para ver que pasó con mi depósito, me indica, para mi sorpresa, que yo tengo 2 números de cuenta RUT asociados a mi número de cédula y que él derivó los fondos a uno de esos números, siendo el destino de mi depósito una cuenta que nunca solicité y que desconocía su existencia, de la que no tengo el plástico, y no dispongo de ninguna clave para acceder a ver la cuenta en Internet ni mucho menos a través de cajeros automáticos. Vuelvo el día viernes 6 de julio a la casa matriz a ver que pasa, por que tengo 2 números de cuenta RUT asociados a mi cédula, me atiende Sebastian Palma a quien explico toda la situación, terminamos hablando con el jefe de él quien se compromete a solucionar el problema, es decir derivar los fondos desde esa cuenta que el banco generó por error, a la cuenta de la que sí dispongo de plástico y todas las claves necesarias para operar , cerrar esa cuenta (la que yo no solicité) para evitar futuros problemas similares, me piden mis teléfonos de contacto, mi dirección de correo electrónico y me dicen que esto queda solucionado el lunes 09 de julio. El día lunes reviso nuevamente el saldo por Internet para hacer a transferencia a mi cliente quien a su vez está sumamente molesto conmigo por que el deposito a su cuenta ya lleva 3 días hábiles de retraso, y el saldo no aparece, le envío varios correos a Sebastian Campos sin tener hasta ahora solución alguna, solo un escueto correo donde me informa que “lo esta viendo el encargado”, pero sin decirme cuando quedará solucionado el problema, sin cumplir con la promesa de darle de una buena vez una solución definitiva a este problema y yo por mi parte sin poder cumplir con mi obligación para con mi cliente. Llamo a la mesa telefónica y me dicen que lo que debo hacer es ir a la sucursal a ver como se soluciona el problema, pero resulta que yo estuve toda esa semana concurriendo al banco y hasta la fecha nadie me ha llamado para informarme si el problema se ha solucionado, o para decirme cuando quedará resuelto. Yo por mi parte aún no puedo realizar la transferencia que debía realizar ese jueves o viernes a mi cliente, lo que ha generado en él molestia tal que ya no desea continuar con mis servicios, en síntesis Banco Estado no ha cumplido con lo ofrecido respecto a la generación del producto “Cuenta RUT”, ya que en vez de los 20 días hábiles publicitados, se demoró casi 4 meses en que yo lo recibiera y una vez que cuento con el producto no puedo operar con él según las pautas indicadas en el contrato, el personal de atención a clientes, tanto telefónico como en la sucursal, es deficiente en cuanto a resolver el problema que ya lleva 6 días y que nadie se ha comunicado a la fecha conmigo para indicarme una solución definitiva, y yo aun no puedo disponer de los fondos para cumplir con lo que es parte de mi trabajo. Por lo anterior solicito a Ud. tenga a bien entregarme una solución definitiva para esta situación engorrosa y en un plazo lo más breve posible, ya que esta situación ha tenido para mi persona un costo material en tanto por esta situación estoy perdiendo un cliente, he perdido tiempo durante toda la semana pasada y la presente en este tema lo que ha impedido no solo cumplir con esta obligación que debo cumplir con este cliente, sino que además no he podido recibir por parte de otros clientes que viven fuera de Santiago transferencias por pago de honorarios, en tanto mientras este tema no esté resuelto no tengo confianza respecto a si podré disponer libremente de los fondos o tendré el mismo problema que se ha suscitado; y lo que no es menor toda la semana pasada y esta no he podido desarrollar mis actividades con normalidad en tanto todos los días he tenido que ir al banco en vez de realizar gestiones de otras operaciones que estoy realizando.

Ha transcurrido otra semana más y el problema persiste, solo pude realizar con éxito una transferencia electrónica y pude realizar un giro a través de cajero automático, el día de hoy (viernes 13 de julio) intenté en más de una ocasión retirar fondos desde cajero automático, el sistema me dice que la operación no es valida, me comunico con un “ejecutivo experto en cuenta rut” quien me dice que todo en mi cuenta esta sin problemas, le insisto que no puedo retirar fondos y la respuesta es que espere hasta el martes y vaya a una sucursal a pedir una nueva clave, le explico que este es un fin de semana largo y no recibo respuesta alguna a mi problema. Indignado trato de realizar una transferencia de fondos a una cuenta “chequera electrónica” del mismo banco para poder disponer de los fondos, pero el sistema tampoco me permite realizar dicha operación, llamo nuevamente a la mesa de ayuda y me dicen que el sistema esta OK, que no saben que hacer ni como solucionar este problema. Por mi parte necesito disponer de esos fondos, pero por negligencia del banco esto no es posible.

Exijo una solución definitiva a este problema, que el banco me asigne otra cuenta rut o similar para poder operar con normalidad, en lo que respecta al pago de clientes, recibir pagos de inmuebles que administro, en fin que el banco cumpla con lo prometido al solicitar el producto.

Yo por mi parte informé de esta situación al banco mediante carta dirigida al gerente, que fue lo que me instruyó la superintendencia de bancos, pero así mismo recurro a Uds. para que la población esté al tanto de este producto estrella del banco estado que de eficiente nada tiene.

Publicado por: IP 190.82.180.207 el Sábado, Julio 14, 2007 - 00:26. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.