Banco Estado

banco estado - meses de gracia hipotecario

Martes 22, Enero 2008, Número de Reclamo: 18476 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Estimados, solcité un hipotecario en el BANCO ESTADO por 1000 UF. La ejecutiva me ofrecio 6 meses de gracia. Entendí yo que me significaria un incremento obvio, pero me he llevado la sorpresa que voy en el septimo dividendo y aun no comienzo a pagar las 1000 UF del crédito, sino el interes del "beneficio" de los 6 meses de gracia. Es decir sin valorizarme en pesos la ejecutiva lo que me significaria el mentado "beneficio", voy cayendo en cuenta que me significara pagar 8.... si dije 8 (ocho) dividendos de intereses y prorrateos y devengaciones y desarrollos de deuda y otras cosas que la escrituta señala que yo conozco. Es cierto firmé la escritura, pero antes pedi explicaciones que, claro me las dieron, pero nunca me dejaron claro lo que me ha significado hasta ahora. O sea los 6 meses de gracia me van a salir aproximadamente un millón doscientos ochenta mil pesos, o sea ocho dividendos.En los antecedentes señala que debo 1027 UF esto por el beneficio de los 6 meses, segun me dijeron y asi pago capital y amortización además cada dividendo sobre las 27 UF. Ufff¡¡¡¡¡

Resumo: 6 meses de gracia por 1.000 UF = $1.280.000

Les consulto a los entendidos si pasan por aquí:
¿es legal esto?,
Reclamé al banco y me dijeron que la clausula 6 lo explica, al leerla no entendí nada de lo que quería decir, lo unico que entendi es que yo autorizaba al banco a........&%$&%()(=)(=/%·"·"·$$"$, que al querer aclarar en su momento me dijeron esos son los intereses de la tasa no más. Términos financieros que no están en mi manejo.

Si alguien sabe de esto agradezco una aclaracion, gracias.

Publicado por: IP 190.82.199.210 el Martes, Enero 22, 2008 - 18:01. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.