Banco Santander

banco santander - apertura de cuenta corriente sin autorizacón

Lunes 24, December 2007, Número de Reclamo: 16032 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Hace muy poco comencé a trabajar en una empresa y, por primera vez, bajo contrato. Debido a esto, debo abrir una cuenta corriente en un banco. Evaluando las propuestas de los bancos que vienen a mi empresa, quise averiguar en el Banco Santander, dejando muy en claro y todo el tiempo, que sólo estaba evaluando su propuesta. Para tales efectos, se me pidió que firmara varios papeles, lo cual no dejó de parecerme extraño, para que así el banco pudiera evaluar mis antecedentes, según lo que ellos me explicaron, y así, si eran aprobados, yo pudiera aceptar o rechazar la oferta. Cuál sería mi sorpresa, unos pocos días después, al enterarme que el banco ya había tramitado la apertura de la cuenta, sin mi conocimiento ni consentimiento. Envié un mail al ejecutivo, explicándole y reiterándole, que mi intención siempre fue la de evaluar la propuesta del banco y nada más, pero su respuesta me dejó muy molesta: aunque yo no haya dado mi autorización y me quede con la cuenta o no, debo pagar de tres mil pesos por algo de lo que no he sido informada y alrededor de nueve mil pesos por un seguro de desgravamen y el impuesto al talonario de cheques, cosas que yo no he solicitado al banco y que, por lo demás, yo no he recibido ni aceptado. Al informarme con ejecutivos de otros bancos, me enteré de que tal cobro, sin recepción y/o aceptación de productos del kit de cuenta corriente, es ilegal, pero en el Santander siguen insistiendo con el pago.
Me niego a pagar por algo que yo no solicité y, claramente, quiero cerrar cuanto antes mi supuesta cuenta, que fue abierta en mi nombre sin mi autorización. No me interesa tener ningún tipo de relación con una institución que no cumple seriamente con los servicios que ofrece.

Publicado por: IP 190.45.57.124 el Lunes, December 24, 2007 - 00:02. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.