Cajas De Compensación

cajas de compensación - nula transparencia en devolución de excedentes cobrados

Miércoles 27, Agosto 2008, Número de Reclamo: 37497 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 1 Particular

Para quienes aún no se entreran las cajas de compensación deben devolver alrededor de cuatro mil millones de pesos a los afiliados que hayan incurrido en pagos duplicados por créditos sociales.
La cifra promedio de devolución es de 27.421 pesos por persona, y los montos fluctúan entre un peso y más de un millón 600 de pesos, según la información proporcionada por las respectivas Cajas de Compensación.

Bueno, la cosa es que yo en mi caso consulté pero según el sistema automatico ingresando el rut me sale que no soy beneficiario.
La cosa es que eso podria pasar con cualquier rut ingresado, y no hacer efectiva la devolución.
Deberían publicar la lista para una mayor transaparencia, porque me huele a gato encerrado.

Más info en las cajas de compensación:

1.Caja de Compensación La Araucana
En la lista de links el ultimo dice "Devolucion de pagos en exceso"

2.Caja de Compensación Los Andes
(estaba caida al momento del reclamo

3.Caja de Compensación Los Héroes
En la parte derecha dice un boton llamado "Saldos a favor"

4.Caja de Compensación Gabriela Mistral
Boton rojo al centro llamado "Devolucion por pagos en exceso"

5.Caja de Compensación 18 de Septiembre
al lado izquierdo, casi al final dice el link "devoluciones"

PD: Deberian ser más transparentes, en vez de ser una base de datos, puede que sea algo automático eso de "usted no es beneficiario"
Se debe colocar la lista, quizas sólo el rut para guardar la privacidad y ser transparentes.

cajas de compensación - nula transparencia en devolución de excedentes cobrados
Publicado por: IP 200.6.105.180 el Miércoles, Agosto 27, 2008 - 16:45. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.