Carabineros De Chile

carabineros de chile - ¿las infracciones de transito es para todos?

Miércoles 20, Agosto 2008, Número de Reclamo: 36717 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Hoy estando en el paradero de micros que queda en Avda. J.J. Prieto Vial y Avda. El Parrón a eso de las 10:00 A.M., había una patrulla que estaba infraccionando a todos los vehículos que doblaban a la izquierda desde J.J. Prieto en dirección Sur hacia Avda. El Parrón con la señalética correspondiente "No virar Izquierda".

Hasta ese momento estaba bien, ya que el que viraba era infraccionado (debemos cumplir con las reglas del tránsito y todas las leyes que nos rigen).

Pues bien, en un momento viró un vehículo, el carabinero lo hizo detenerse, el conductor le mostró una identificación y el carabinero lo dejó pasar sin infraccionarlo.

Aquí viene entonces mi pregunta, ¿Si los civiles tenemos que atenernos a todas las leyes y pagar por nuestras infracciones, Por qué los uniformados (no se de que institución sería) pueden pasar sin problemas mostrando su identificación? ¿Eso los justifica?

Por una parte "hubiera justificado" si hubiese sido un vehículo en emergencia, ya sea, un vehículo de carabineros, bomberos, ambulancia, pero NO era un vehículo civil y quién lo conducía estaba de civil.

Publicado por: IP 200.72.196.190 el Miércoles, Agosto 20, 2008 - 01:10. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.