Cge Distribución S.a.

cge distribución s.a. - arbitrariedad, corte de luz en mi ausencia, pues en mi presencia puedo demostrar que cuenta está debid

Jueves 28, Febrero 2008, Número de Reclamo: 21342 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

1.- Adeudaba Diciembre y Enero de Luz, plazo para pago 12-2-2008.

2.- Se pagó erroneamente cuenta en sencillito, personal emitió boleta pago efectivo cuando éste era en cheque.
3.- Sencillito informa no puede anular pago, y debo esperar 5 dias para volver a pagar.
4.- Fui CGE En Puenta Alto, mismo día (8-2-2008) . Informé lo acontecido y que a pesar de aparacer mi cuenta pagada en efectivo, no era tal por lo explicado mas arriba.
5.- Funcionaria, señorita Patricia Velozo entendió la situación y emitió un cupón de pago el que procedí a cancelar en caja y por lo que recibí comprobante número 8923469 por $ 89.500 que cubria la cuenta de Diciembre 2007 y Enero 2008.
No obstante y a pesar de que CGE hizo efectivo el pago con fecha 12-2-2008, con fecha 14-2-2008 CGE envió corte de luz, no se hizo efectivo porque yo estaba presente y pude demostrar que la cuenta estaba pagada. Personal de CGE me sugirió ir a CGE a regularizar situación, porque aparecía con un saldo pendiente de $ 89.500 (?¡?¡?).
6.- Al día siguiente fuí a CGE y me informaron que no habia problema.
Junto con ir CGE envié, via e-mail, reclamo correspondiente al correo "atención cliente@cgedistribucion.cl" de quienes hasta la fecha no he recibido respuesta alguna.
7.- Día 15-2-2008 y en mi ausencia cortaron la luz.
Cuando llegué a casa y me percaté de la situación llamé al 600 777 7777 en donde me informaron de que habia un problema en CGE y que me repondrian inmediatamente la luz (16 Hrs) lo que ocurrió a las 18.30 Hrs. y que no me preocupara que todo estaba aclarado.
8.- 25 de Febrero 2008 nuevamente CGE envió furgón a cortar suministro energético de mi hogar, como estaba presente no lo hicieron, pues pude demostrar que no correspondia.
9.- 26-2-2008 fuí nuevamente a CGE, hablé con la misma persona (Patricia Donoso), ella recordaba perfectamente mi caso y procedió a realizar los cambios pertinentes para evitar un nuevo corte. Además me informó que me habian rebajado el costo de reposición por no corresponder y que tenia plazo para pagar la cuenta dle mes de Febreo hasta el día 5-3-2008 (espero no volver a tener problemas de corte.

10.- Este reclamo es en el sentido de que yo, por mi capacidad, logré aclarar la situación, pero mucho mas importante es poner en su conocimiento que ésto esta ocurriendo con muchas personas ( tuve la oportunidd de oir las quejas de algunas personas mayores de edad) a las que entre convenios y los cortes de luz que estan teniendo, por irregularidades de CGE, las estan haciendo PEBRE!!, lo encuentro simple y sinceramente un ABUSO!!!

11.- Sería muy importante que CGE, en época de verano y cuando deban contratar personal de reemplazo tengan conciencia de que ese personal debe ser IDONEO.

12.- Finalmente, espero tener mas suerte que con mi email y que este reclamo llegue ante sus ojos y hagan algo por esas personas que no tienen los recursos necesarios para defenderse, simplemente ser mas humanos y tener misericordia de los pobres.

Como último comentario, solo puedo expresarles de que
lo expuesto anteriormente no se trata de que su personal atienda mal, todo lo contrario , siempre fui bien atendida, el problema es: LA IDONEIDAD ya que su carencia perjudica injustamente a gente que por su condición social no se lo merece.

Atentamente

GRACIELA CERDA FUENZALIDA
CLIENTE 51157904-K

Publicado por: IP 190.44.214.200 el Jueves, Febrero 28, 2008 - 15:18. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.