Clinica Indisa

clinica indisa - ley de urgencia

Miércoles 12, Septiembre 2007, Número de Reclamo: 9660 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 1 Particular

Llegué con un infarto al corazón el día 30 de julio a la Clinica Indisa y no se aplicó la ley de urgencia como debió hacerse. Le pidieron a mi hermana un cheque en garantía y a mi mamá que firmara una letra, ambas cosas porque yo estoy en Fonasa y no en Isapre. Fuí a dar a esa Clinica porque al darme el infarto me llevaron a Avansalud que es lo mas cercano a mi casa y ellos dijeron que NO podían sacarme de esa urgencia porque estaba infartada, y llamaron a distintos lugares hasta encontrar lugar en la Clinica Indisa donde me trasladaron en ambulancia porque mi caso era de riesgo vital, Hoy la cuenta de la clinica asciende a 5 millones de pesos ya que tuvieron que hacer una angioplastía, pero el punto es que el Infarto al Miocardio está en el AUGE y que al llegar infartada a la Clínica tenían que aplicar la ley de urgencia, es decir, estabilizarme, (salvarme la vida) y luego ver si mi familia decidía mantenerme ahí o llevarme a un lugar mas económico.
Mas encima todavía no pueden ingresarme al Auge, porque "el sistema" tiene problemas, y eso que me estoy atendiendo en el Consultorio correspondiente a mi comuna.
Hice reclamo en Fonasa y me dicen que para fin de año tendrían una respuesta porque hay demasiados reclamos, y obviamente la clinica tengo que pagarla en una o dos semanas mas.
Ahora hice el reclamo en La Superintendencia de Salud y espero que ellos me ayuden.
Dejo este reclamo para evitar que a otros les pase, pero es re dificil porque el infarto... no se programa.

Publicado por: IP 190.46.224.106 el Miércoles, Septiembre 12, 2007 - 02:45. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.