Constructora Guzman Y Larrain Ltda

constructora guzman y larrain ltda - varios de copropiedad y solicita 1º asamblea, se adjunta carta.

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Miércoles 25, Abril 2007, Número de Reclamo: 4782 Foro Reclamos.cl
.
Compartir es ayudar:
Contactar al autor
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 1 Particular

ya ha pasado mas de un aÑo en que el conjunto habitacional lomas de miramar ii construido en arica, esta bajo la posecion y propiedad de constructora guzman y larrain ltda., no han rendido cuenta, ya se viendieron mas del 75% de las unidades (viviendas), el conjunto en si esta termina y habitado al 100%, nunca se ha tenido a la disposicion de los copropietarios los respaldos de los cobros incognitos por gastos comunes, hoy pagamos dos veces el gasto comunitario de luz, en nuestra boleta individual y es cobrado nuevamente por el admistrador provisiorio impuesto por la constructora.

por tanto como no hay respuesta al respecto, solicitamos que se publique la carta enviada a gferencia santiago, y nos asesoren en una demanda colectiva, esta carta fue notificada el dia 14/04/07, les dimos un plazo de 15 dias, que estn por cumplirse, y lo unico que hemnos recibido son amenazas que llegan a traves de los comentarios que el administrador ha dejado correr, no tenemos miedo, estamos indignados, burlados, engaÑados y estafados, mas aun que descubirmos recientemente que la inmobiliaria rio napo del mismo holdin de empresas guzman y larrain, se quedo con nuestro vuelto por gastos operacionales, aprox.10 uf por cada copropietarios, y somos 192, por tanto donde esta el dinero, si ademas esta viviendas son economicas, y gozan de franquicias en ciertos gastos operacionales.
sentimos que estas empresas nos metieron el dedo en la boca, pues bueno, ya es hora de sacarlo. nos cansamos. solicitamos apoyo legal, publicidad para que nadie mas compre viviendas a estas empresas, que ademas utilizaron publicidad engaÑosa y la letra chica prohibida por ley.

Arica, 11 De Abril de 2007.-

SEÑORES
CONSTRUCTORA GUZMAN Y LARRAIN LIMITADA
PRESENTE

REF.: VARIOS SOBRE LEY DE COPROPIEDAD INMOBILIARIA Y SU REGLAMENTO Y CUMPLASE EN CITAR A PRIMERA ASAMBLEA DE COPROPIETARIOS C.HABITACIONAL LOMAS DE MIRAMAR II.

Analizadas Ley de Copropiedad Inmobiliaria y su Reglamento, y Primer Reglamento de Copropiedad de Conjunto Habitacional Lomas de Miramar II, es que venimos, los copropietarios y/o sus habitantes en general del Conjunto Habitacional Lomas de Miramar II, y nos dirigimos a Ustedes y exponiendo lo siguiente, por tanto TENGASE PRESENTE:

1. QUE, hemos sabido que se ha enajenado más del 75% DE LAS UNIDADES DE ESTE CONJUNTO HABITACIONAL LOMAS DE MIRAMAR II”, y que de acuerdo al Título II de los derechos y obligaciones entre los copropietarios del condominio según Reglamento de Ley 19.537, en éste se señala que una vez ocurrido esto (enajenación), el ADMINISTRADOR, dentro e los 30 días siguientes a la inscripción de la última de dichas enajenaciones en el Registro de Propiedad de Conservador de bienes Raíces, deberá convocar a asamblea extraordinaria, la que se pronunciará sobre la mantención, modificación o sustitución del primer reglamento de copropiedad. SOLICITAMOS QUE SE CUMPLA ESTE PUNTO A LA BREVEDAD.
2. Que vuestro Reglamento de Copropiedad de Constructora Guzmán y Larrain Ltda. por Conjunto Habitacional Lomas de Miramar II, carece de legalidad, sobre la base de lo señalado en Reglamento de Ley 19.537 en su Título II de los derechos y obligaciones entre los copropietarios del condominio; debiendo el primer reglamento de copropiedad ser dictado por la persona natural o jurídica propietaria del condominio y en él no podrán fijarse mayorías superiores a las establecidas en el artículo 19 de la ley de la constitución de las asambleas ni para adoptar la adopción de los acuerdos, lo que deja en evidencia que es ilegal los porcentajes establecidos en su ARTICULO 1º TRANSITORIO: “ Mientras no se enajene el cien por ciento de las unidades vendibles que conforman el Conjunto Habitacional Lomas de Miramar II, en sus tres etapas, el condominio será administrado directamente por la EMPRESA GUZMAN Y LARRAIN LIMITADA… “ ILEGALIDAD QUE SERA RECLAMADA JUDICIALMENTE, Y QUE A LA FECHA HA OCASIONADO PERJUICIOS EN LOS INTERESES DE LOS COPROPIETARIOS DE ESTE CONJUNTO HABITACIONAL, EVITANDO EL LIBRE EJERCICIO DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACION. Encontrándonos aún sin nuestro Administrador y nuestro Comité de Administración.
3. QUE, en cuanto a la Urbanización de un condominio, materia incorporada en el mismo Reglamento de Ley 19.537, en lo concerniente a las áreas verdes conforme a los estándares y condiciones de diseño establecidos en la Ordenanza general de Urbanismo y Construcciones, ESTOS NO EXISTEN en nuestro Conjunto Habitacional Lomas de Miramar II, siendo inclusive contrario con lo ofertado en vuestra publicidad, la que carece de seriedad y fidelidad. SE PERSEGUIRAN LEGALMENTE LOS CUMPLIMIENTOS AL RESPECTO.
4. QUE, conforme al artículo 7º del mismo Reglamento Ley, es que los copropietarios, arrendatarios u ocupantes a cualquier título de las unidades del Conjunto Habitacional, ejerceremos nuestros derechos sin restringir ni perturbar el legítimo ejercicio de los derechos que corresponden a los demás ocupantes de este Conjunto.
5. QUE, conforme al mismo derecho que nos envuelve, invocaremos el artículo 8 del Reglamento Ley, y solicitaremos la resolución de un Juez de Policía Local, para que este resuelva las contiendas que se promuevan entre los copropietarios y el administrador provisorio, impuesto por Ustedes, que actualmente dudamos de su capacidad de administración, haciendo caso omiso a nuestras demandas, concernientes a temas como: vigilancia privada, aseo y ornato del conjunto habitacional, cobranza de gastos comunes, medidas disciplinarias improcedentes, falta de transparencia al no exhibir la documentación de respaldo por gastos comunes, la cual debería estar a disposición para consulta de cualquier copropietario, habiéndose pedido cada vez que se vencía una cuota comunitaria, no cumpliendo con ello y otros análogos.
6. QUE, los copropietarios afectados por las disposiciones del reglamento de copropiedad de C.Habitacional impuesto por ustedes, estimamos que en él concurren algunas de las causales previstas en el artículo 31 de la ley: “ Los propietarios que se sientan afectados por disposiciones del reglamento de copropiedad de condominio, por estimar que ha sido dictado con infracción de normas de esta ley de su reglamento, o que contiene disposiciones contradictorias o que no corresponden a la realidad de ese condominio o de manifiesta arbitrariedad en el trato a los distintos copropietarios, podrán demandar …”, por tanto demandaremos ante el juez de policía local correspondiente, de acuerdo a los artículos 33 y 34 de la ley 19537, la supresión, modificación o reemplazo de las normas impugnadas y si es necesario a falta de citación para asamblea, se solicitará que ésta sea convocada por el juez respectivo, el cual cuenta con la facultad para ello. NOS RESERVAMOS LOS DERECHOS.
7. QUE, a la fecha necesitamos incrementar nuestro fondo común de reserva, cifras que si existen al respecto desconocemos hasta ahora, conforme a que es necesario determinar los aportes por el uso de los bienes de uso comunitario como la cancha deportiva y la casa comunitaria, y que actualmente existe ignorancia a que si el administrador provisorio a cobrado por el uso y control del estos bienes. Encontrándonos en situaciones como personas ajenas a nuestro Conjunto habitacional, han ocupado estas instalaciones.
8. QUE, las cuotas pagadas por gastos comunes, llegando a un estimativo anual de más de $ 17.000.000.- recaudados por ustedes, y que con la obtención de ingresos extras como el arriendo de casa comunitaria y cancha deportiva, y otras actividades, quizás la administración si hubiese estado en propiedad de nuestro conjunto habitacional, es que probablemente hoy hubiésemos logrado mejoras comunitarias, como:
8.1.1. portones eléctricos, en cada una de sus entradas,
8.1.2. cierres (ventanales) de todos los pisos de cada uno de los block,
8.1.3. áreas verdes (las cuales no existen),
8.1.4. una cantidad real de juegos recreacionales para los niños de 192 viviendas (hoy solo hay 4 columpios y dos resbalines para toda la población infantil de éste conjunto habitacional,
8.1.5. recaudación por uso de casa comunitaria y cancha deportiva, persiguiendo el objetivo, como la compra de mobiliarios (mesas y sillas) para dicha casa comunitaria. Hoy no se sabe a decisión de quien es utilizada esta propiedad de dominio común por personas que ni siquiera son de este conjunto habitacional, estando en un estado deplorable a la fecha,
8.1.6. una real vigilancia privada, con sistemas de intercomunicación entre los copropietarios y el cuerpo de vigilancia, la cual hoy es nula.
8.1.7. un control en la mantención de la iluminación interna de cada block,
8.1.8. una mantención cada 3 meses de nuestras barandas de cada balcón, (en consecuencia los materiales utilizados por ustedes para la pintura no fueron acordes y resistentes al clima en el que estamos, absolutamente de baja calidad)
8.1.9. garita para los guardias,
8.1.10. y otros similares.
9. QUE, de acuerdo al artículo 14 del Título VIII de la contribución a los gastos comunes del Reglamento Ley, se ha procedido a suspender el servicio eléctrico que se suministra a las unidades (viviendas) cuyos propietarios se encuentran morosos en el pago de tres o mas cuotas, contínuas o discontínuas, de los gastos comunes, acto ilegal, al no contar con el acuerdo previo del COMITÉ DE ADMINISTRACION, el cual no existe, por no haberse dado cumplimiento al punto Nº 1 precedentemente expuesto. Por tanto aquellos gastos por cortes y reposición de energía eléctrica que hemos debido soportar en nuestras cuentas individuales, solicitaremos la debida reposición en sus costos, en consecuencia el acto de ello fue imprudente, no se ha dado cumplimiento con el aviso de cobro indicado en el mismo reglamento, y de la documentación que respalde el cobro de dichos gastos, jamás ha estado ha disposición para consulta de los copropietarios su exhibición documentaria, existiendo hasta la fecha un gran misterio de estos gastos, sin saber cuales son los ítems que componen al valor mensual cobrado por gastos comunes. No puede existir una medida disciplinaria arbitraria, si no se ha dado cumplimiento a demostrar el detalle y respaldo de lo que se cobra. Y por último nos reservamos el derecho de reclamo, al haber sido una aplicación de medida disciplinaria no concordante y falta de ecuanimidad, ya que aún existen copropietarios con deudas que superan los 5 meses de gastos comunes, y jamás han obtenido suspensión de suministros eléctricos.
10. QUE, conforme al artículo 16 del mismo reglamento ley, en el correspondiente AVISO DE COBRO deberá constar la proporción señalada en el artículo 13 del mismo cuerpo legal, en que el respectivo copropietario debe contribuir a los gastos comunes, este aviso de cobro deberá ser remitido por el administrador dentro del mes anterior al que origina el cobro. SITUACION A LA FECHA INCUMPLIDA, POR PARTE DE VUESTRA ADMINISTRACION, AL NO EXISTIR AVISO DE COBRO, NI GESTION AL RESPECTO.
11. QUE, conforme al artículo 20 del Título IX De la Administración del condominio de Reglamento Ley, ésta será resuelta por lo copropietarios reunidos en asamblea. NEGANDOSE NUESTRO DERECHO EN CUANTO A LA FACULTAD DE ADMINISTRACION QUE DEBERIAMOS YA HABER EJERCIDO, CONFORME A QUE ESTA SE HA VISTO INTENCIONALMENTE POR USTEDES RETRASADA, AL HABER OPERADO CON CLAUSULAS TRANSISTORIAS ILEGALES E IMPERATIVAS, CONFUNDIENDO EN SUS DERECHOS INCLUSIVE A LOS COPROPIETARIOS, ES POR ELLO QUE CONFORME A LO EXPUESTO EN EL Nº 1 DE ESTE PRESENTACION, QUEREMOS QUE SE CUMPLA EL ARTICULO 20 DEL REGLAMENTO DE LEY, PARA RESOLVER, PARA REUNIRNOS EN ASAMBLEA, PARA FIJAR NUESTRAS DIRECTRICES COMUNITARIAS DE UNA ADMINISTRACION PROPIA Y LEGITIMA.
12. QUE, de acuerdo al artículo 21 del mismo título IX del Reglamento Ley, es que exigimos que el administrador provisorio cite a asamblea a todos los copropietarios o apoderados, para que se dé cumplimiento a lo indicado en artículo 21 del Ley 19537: “ en su primera sesión deberá designar un Comité de Administración compuesto a lo menos de 3 personas, que tendrá la representación de la asamblea con todas sus facultades, excepto aquellas que deben ser materia de asamblea extraordinaria y el artículo 22 de la misma ley, para los efectos del nombramiento del administrador, debiendo citarse a Ministro de fe (notario público) para reducir los acuerdos de constitución a escritura pública. Todas estas materias deberán incorporarse en la citación a los copropietarios para primera asamblea, que deberá efectuarse mediante carta certificada dirigida al domicilio registrado para estos efectos en la oficina de la administración y a falta de ella, el domicilio en la respectiva unidad del condominio, con una anticipación mínima de 5 días hábiles y que no exceda de un total de 15, indicando el lugar a celebrarse la 1º asamblea, el que deberá ser en el mismo condominio en casa comunitaria, en día y hora adecuada de celebración, debiendo ser ésta en días sábado o domingo después de las 18.00 hrs. Por tanto esta será la primera asamblea, y que deberá ser presidida por el administrador provisorio, o por el copropietario asistente que designe la asamblea mediante sorteo. Deberá haber LIBRO DE ACTAS, para dejar constancia de los acuerdos de la primera y otras venideras asambleas. En caso de no cumplirse, se solicitará que se aplique multa por infracción a estas obligaciones conforme al artículo 20 inciso 5 de la ley 19537 .
13. QUE, conforme a lo estipulado en Párrafo 4º: Del Administrador, en su artículo 25, solicitamos que el administrador provisorio, impuesto por ustedes, sea removido por no contar con la confianza de los copropietarios.
14. QUE, esta desconfianza está avalada al haber incumplido en lo siguiente:
14.1. No cuidar los bienes de dominio común a su cargo. (estando en deplorables condiciones actualmente)
14.2. No haber mantenido jamás, en el condominio una nómina actualizada de los copropietarios, con sus respectivos domicilios registrados, en consecuencia, que esto ha quedado en evidencia, cada vez que hubo un problema con los estacionamientos de uso exclusivo.
14.3. Nunca haber mantenido el archivo de documentos del condominio y a disposición de los copropietarios. En reiteradas ocasiones, esto ha sido requerido por la gran mayoría de los copropietarios, hemos querido observar los respaldos en original y detalles de lo que compone la cuota que se cobra por gastos comunes mensuales, jamás ha sido exhibido dichos respaldos, por tanto desconocemos que es lo que se nos obliga a pagar. Apelamos ignorancia al respecto. Que denunciaremos, la falta de comprobante legal por el pago de gasto común, al ser una persona jurídica con fines de lucro, quien suministra los servicios de administración, constituyendo un hecho gravado conforme DL 825.
14.4. Que los actos de administración y conservación, no han sido ejecutados conforme a legislación vigente, como los cortes de suministros de energía, sin contar con las autorizaciones respectivas, que no hay áreas verdes visibles, con juegos infantiles en mal estado, etc.
14.5. No se ha procedido a cobrar y recaudar los gastos comunes y sus incrementos por concepto de fondo común. Tenemos un administrador provisorio ausente de sus labores en este condominio, y antes las dudas, consultas, demandas, y rediciones pedidas, no hay respuesta por parte de éste.
14.6. Jamás se ha puesto en conocimiento a los copropietarios de las transgresiones que se hubiesen detectado, en cuanto a la observancia de las disposiciones de reglamento de copropiedad del condominio, la ley y su reglamento, y que hoy en día los copropietarios, tienen todo el derecho de reclamar derecho adquirido o cláusulas tácitas por haber permisidad en situaciones ajenas a las contempladas en 1º reglamento conjunto habitacional lomas de Miramar II. Y que a la fecha ha pasado más de un año en su administración, sin haber cumplimiento en ello.
14.7. Nunca ha citado a reuniones para constituir asamblea de copropietarios y/o apoderados. Desde hace mucho, que el 75% de las viviendas han sido enajenadas, y el administrador no a cumplido con la citación a asamblea.
14.8. No se ha sabido, si el administrador a cumplido con pedir al tribunal competente para que aplicara en su caso los apremios o sanciones que hubiesen procedido al copropietario u ocupantes y, que perceptivamente, se han detectado infracciones a las restricciones en el uso de su unidad. Las fiestas en días de semanas, en alta horas de la noche, con escandalosos comportamientos de dichos ocupantes, la gran contaminación acústica por herramientas como taladros y otros, explosiones diarias, por construcciones efectuadas por la misma Constructora Guzmán y Larraín, en la ejecución de obras contínuas a las nuestras, perjudicando nuestro sano vivir, ocasionando perjuicios conductuales en nuestros infantes, de la mala calidad en la construcciones, demostrada ante estos movimientos sísmicos producto de las explosiones, dejando expuestas nuestras moradas, a potenciales peligros para los comuneros o usuarios del presente conjunto habitacional.
14.9. No dar cumplimiento al no haber adoptado o propuesto medidas tendientes a precaver la ocurrencia de accidentes y a resguardar la integridad personal de los copropietarios y sus familias, así como sus bienes, dentro del condominio, denunciando la ocurrencia de todo hecho ilícito a Carabineros, Investigaciones o al juez competente. A modo de ejemplo, nuestros vehículos han sufrido sustracciones en sus partes en este conjunto habitacional, como no hay vigilancia disponible, y se desconoce del personal que ejecuta dicha labor en este conjunto habitacional, de sus horarios, de la disponibilidad de libro de novedades, de la identificación de éstos y sus credenciales, de sus rondas y turnos, no hemos podido dejar estampada dichas constancias como corresponde para que vuestro administrador provisorio, hubiese tomado las medidas pertinentes al respecto. Por tanto se ha sufrido daños, pérdidas de propiedad, sin haber la posibilidad de restitución de la materia y de la cual responsabilizamos a su administrador provisorio, por la falta de capacidad de administrar. Así también la falta de control del los ingresos y salida de este Conjunto Habitacional, que gracias a los diversos accesos que existen, siendo 4 entradas en calle Coihueco, 3 por calle Nora Iglesias, es imposible controlar, estos accesos, filtrándose personas las cuales, en altas horas de la noche, tocan timbres, con el argumento de pedir cosas para comer, y que sinceramente, ya hemos sabido que muchos de ellos han sido delincuentes, apresados por robo. NO HAY PROTECCION A LOS COPROPIETARIOS Y A SUS FAMILIAS, NI A SUS BIENES, NO EXITEN MEDIDAS AL RESPECTO. NO HAY GARITAS PARA LO GUARDIAS, EN QUE PODAMOS DIRIGIRNOS A ELLOS, Y EN CUANTO A LA CONSTRUCCION DE ESTOS ACCESOS, HOY EN DIA SON INSEGUROS, OCASIONANDO UN GRAN PERJUICIO AL PERMITIR EL ALTO RIESGO, EXPONIENDO A TODA LA POBLACION COMUNITARIA DE ESTE CONJUNTO HABITACIONAL, EN CONSECUENCIA QUE LA MISMA CONSTRUCTORA EN TODOS SUS OTROS PROYECTOS CONSTRUIDOS Y EN CONSTRUCCION, HAN PRECAVIDO EN REALIZAR UN SOLO ACCESO CONTROLADO DE DICHOS CONDOMINIOS, QUIZAS SEAMOS CONDOMINIO DE BAJA CATEGORIA, POR ESO EXISTE DESMEDRO EN ESTE SENTIDO.
14.10. No velar en forma oportuna por la debida iluminación de espacios de circulación interiores y perimetrales del condominio. Situaciones, que han llegado al extremo de tener por más de 3 meses ampolletas quemadas sin su debido recambio, siendo esto una práctica imprudente, al poner en riesgo de accidente a los usuarios de este conjunto habitacional y todo avisado oportunamente a su administrador provisorio.
14.11. No se fiscaliza el respeto de las horas de descaso nocturno.
14.12. No haber jamás propuesto la adopción de medidas para resguardar el ingreso al condominio de personas ajenas a éste, sea en calidad de visitantes o de prestadores de servicios, así como el uso indebido de los estacionamiento.
14.13. El administrador jamás ha cumplido la obligación de rendir cuenta documentada de su administración en los plazos y forma fijados en reglamento de copropiedad, ya ha transcurrido mas de un año, y esto no se ha llevado ha cabo.
14.14. La falta de prorrateo de la cuota por gastos comunes, y el haber ocupado una fracción de ella para realización de mantenciones estructurales en conjunto habitacional. Ejemplo barandas de balcones en mal estado a los tres meses de su entrega.
14.15. Y otros.

15. Por último, conforme art. 29 de reglamento Ley, en el título XI Del término de la copropiedad inmobiliaria, solicitar la modificación o que se deje sin efecto la resolución que declaró acogido el condominio al régimen de copropiedad inmobiliaria, para poder regirnos por las normas del derecho común.

Ante lo expuesto se demanda lo siguiente:

1. Que se nos repare los daños y se nos indemnice por éstos.
2. Que renuncien de inmediato a la Administración de este Conjunto Habitacional, conforme a lo estipulado en vuestro artículo transitorio cuarto.
3. Que ustedes en el plazo de 5 días hábiles y que no supere un total de 15 días, notifiquen la citación a todos los copropietarios de este Conjunto Habitacional, para la primera asamblea a realizarse, y poder así, bajo nuestros derechos elegir el Comité de Administración y nuestro administrador, y velar por la existencia, modificación o eliminación de Reglamento de Copropiedad impuestos por ustedes, el cual no se ajusta a derecho, al tener cláusulas ilegales.
4. Que vuestro administrador sea removido de su cargo, sobre la base de lo expuesto no merece nuestra confianza.
5. Que se nos rinda contablemente cuentas de todo el período vuestro, con los respectivos respaldos documentarios en original, y debidamente justificados, la utilización de nuestros dineros por concepto de gastos comunes, que a la fecha aún no tenemos ni la más presunta idea, de los ítems de que se cobran. Y que con esto, poder tener definido a qué se refieren los gastos de energía eléctrica comunitario, concepto cobrado desde enero 2007 en nuestras boletas de servicio de electricidad individuales y así poder revisar al tener una vez acceso del gasto comunitario de C.Habitacional facturados a Ustedes, por este mismo concepto. Y de las cuales tenemos dudas a que se esté facturando la energía eléctrica comunitaria de este Conjunto Habitacional, separada de las otras obras de Constructora Guzmán y Larraín, en estado de ejecución, a nuestro parecer, hemos estado pagando dos veces estos conceptos. De lo cual estas dudas, ya está en tramitación ante la Superintendencia de Consumo Energético, para una fiscalización, y que si resultare a nuestro favor, perseguiremos restitución de valores y las indemnizaciones al respecto.
6. Que sean devueltos todos aquellos cobros improcedentes, de corte y reposición por cortes injustificados de energía eléctrica, acción tomada por vuestro administrador provisorio, medida ilegal con el cumplimiento de vuestro reglamento. Acción imprudente, no se ajustan a derecho.
7. QUE, no pagaremos más gastos comunes, hasta que no se lleve a cabo la PRIMERA ASAMBLEA DE COPROPIETARIOS, nosotros somos seres de derecho y tenemos la facultad de EXIGIR. Nos reservamos el derecho de su reclamación judicial en caso de adoptarse nuevamente medidas disciplinarias ilegales.

Se reitera, que Ustedes cuentan con un plazo de 5 días hábiles y que en ningún caso deberán superar de 15 días hábiles en total, que comenzará a regir desde que esta solicitud sea notificada. Al término de estos plazos deberán todos los copropietarios estar debidamente notificados de la fecha exacta de citación y de las materias que tendrá a lugar, en que se realizará la primera asamblea de Copropietarios, la que deberá ser reducida a escritura pública.

Acto, que no será contrario, a iniciar acciones judiciales, acudiendo a las entidades competentes al respecto, conforme a la legislación vigente de Ley 19.537 y su Reglamento, Código de Procedimiento Civil, Código Civil y Constitución Política del Estado, al haber atentado y disminuido nuestros derechos. Interpondremos las demandas respectivas, contra los que resulten responsables, en la búsqueda de indemnizaciones, reparaciones de los daños, perjuicios y sus respectivas sanciones por las infracciones cometidas.

Sin más, esperando que se cumpla lo solicitado en el plazo otorgado a vosotros, plazo acordado por los copropietarios reunidos voluntariamente para exigir legalidad y cumplimiento de nuestros derechos.

Los copropietarios, de Conjunto Habitacional Lomas de Miramar II, construidos conforme DFL 2 de viviendas económicas.
C.C.
• Constructora Guzmán y Larraín Ltda.( Casa Matríz: JORGE EDUARDO NIEMAN FIGARI/Gerente General/ Marchan Pereira Nº 201 Piso 3 - Providencia)
• SOCIO de Constructora Guzmán y Larraín Ltda..: JUAN AGUSTIN LARRAIN DOGGENWEILER/ Fundo Esmeralda Coyhaique Bajo - Coyhaique)
• Constructora Guzmán y Larraín Ltda. Sucursal Arica (Ido Furman/ Encargado Obra Arica/ San Ignacio de Loyola Nº 180)
• Juzgado de Policía Local
• 192 Copropietarios.
• Empresa Eléctrica de Arica.
• Superintendencia de Consumo Energético.
• Medios Publicitarios a nivel nacional
• Ministerio de Vivienda y Urbanismo
• Ministerio de Suministro y Energía
• Dirección de Obras Municipales de Arica
• Alcalde de Arica
• SII

Publicado por: IP 190.45.150.36 el Miércoles, Abril 25, 2007 - 22:16. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
4