Constructora Pocuro

constructora pocuro - me estafaron y me engañaron

Jueves 17, Abril 2008, Número de Reclamo: 26172 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 1 Particular

El año pasado en Septiembre fui a ver una casa en San Pedro, era de la constructora Pocuro, el vendedor me la mostro y yo y mi señora quedamos conformes con ella. Le preguntamos al vendedor como lo teníamos que hacer para poder comprar la casa, el nos dijo que teníamos que hacerle llegar unos documentos (3 ultimas liquidaciones de sueldo, fotocopia del carnet de identidad, 12 ultimas cotizaciones de la A.F.P., Certificado de antigüedad laboral ) para luego el poder presentarlos en algún Banco y conseguir una pre-aprobación y poder así recién reservar la casa. Aquí comienza el problema, le hice llegar todos estos documentos, a la semana después de haberle entregado las copias de estos, el me llamo y me dice que fui pre-aprobado en el banco Falabella y que el próximo paso a seguir debía ser Reservar la casa, para esto debía poseer $100.000 los que debía enviárselos previa firma de un recibo.
Mi señora se los fue a dejar y a ella se le entrego este recibo de la reserva de la casa. Con todo esto el nuevamente nos llamo para firmar el compromiso de compra-venta, esto lo hice en Noviembre del 2007. Luego debíamos esperar la fecha de Abril del 2008 en donde el vendedor haría los últimos ajustes para poder conseguir el crédito Hipotecario del cual supuestamente yo ya había sido pre-aprobado. A fines de Febrero tuve una corazonada de que algo no funcionaba bien ya que de Noviembre a esta fecha no recibí ningún tipo de llamado ni de información por parte del vendedor, esto me llevo a ir al mismo banco Falabella a ver como iba el tema del crédito hipotecario y en ese momento me informa la ejecutiva que yo nunca había sido pre-aprobado y que ni siquiera existía algún tipo de registro en donde indique que en algún momento hubieran presentado siquiera mis papeles en ese banco. Con esta información fui a la sucursal de Pocuro ubicada en el centro de Concepción a solicitarle al vendedor que me mostrara la carta de pre-aprobación del banco. Este no se encontraba en la oficina por lo que fui atendido por otra vendedora, por lo tanto le solicite a ella que me mostrara esta carta, ella con mucha amabilidad trajo mi carpeta con mi nombre en donde estaban en su interior todos mis documentos, y en ese momento nos percatamos que dentro de la carpeta no estaba la carta de pre-aprobación por lo que ella se comunico por teléfono con el vendedor indicándole mi presencia y la solicitud de esta carta, según lo que me dijo fue que el se había cambiado de oficina y que la carta no la tenia en ese momento y que me llamaría al otro día para mostrarme la carta, este era un día jueves, paso el viernes, sábado, domingo y no me llamo. Por lo que el día lunes temprano llame a la sucursal del centro de Concepción, en donde justamente estaba el vendedor y me comunicaron con el, yo le pedí que necesitaba la copia de esta carta de manera urgente para presentarla en mi trabajo, el nuevamente salió con evasivas y excusas diciendo que me llamaría cuando la tuviera en la mano por lo que yo le dije que en ese preciso momento me dirigiría a la misma oficina a conversar con el personalmente y que me esperara. Al llegar a la oficina el me hizo pasar a conversar con la jefa de el, yo le explique el problema y le hice notar que el vendedor me había hecho reservar la casa sin realmente haber estado nunca pre-aprobado y que a la ves firme el compromiso de compra-venta, o sea que todo había sido un engaño por lo tanto le pedí que me devolviera mis $100.000. Ella reconoció el error del vendedor y trato de enmendar esto diciéndome que ella podía dejar sin efecto el contrato de compromiso de compra-venta, del cual me obligaba a pagar una cantidad de plata si yo no compraba la casa, pero que no me devolvería lis $100.000 por que había pasado demasiado tiempo. Le dije a ella que usaría cualquier instancia para recuperar mi dinero por que todo esto fue una *****a y me retire del lugar.
Ahora les escribo para ver si me pueden ayudar, no tengo dinero para poder pagar un abogado, pero si me pudiesen siquiera orientar para ver como puedo recuperar mi dinero se los agradecería infinitamente.

Publicado por: IP 190.54.219.187 el Jueves, Abril 17, 2008 - 19:15. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.