Correos De Chile

correos de chile - no entrega cheque

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Lunes 22, Octubre 2007, Número de Reclamo: 12305 Foro Reclamos.cl
.
Compartir es ayudar:
Contactar al autor
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 1 Empresa aludida

Como no he recibido respuesta a mi reclamo anterior, envío a Uds. respuesta de Correos de Chile e INP.

RE: Mensaje de Reclamos - Sitio Web‏
De: Departamento Clientes Correos Chile (sac@correos.cl)
Enviado: lunes, 22 de octubre de 2007 17:40:15
Para: corina perez saldivia (copesa_9@hotmail.com)
Estimada señora Pérez:

Referente a su correo electronico relacionado con envío nacional. Al respecto desearía señalar lo siguiente:

Para poder ingresar su requerimiento, debe usted consultar al remitente de su envio que le proporcione la información solicitada en el correo anterior, esto es fundamental para efectuar las consultas internas y verificar la situación del envío:

" Establecer si el envío corresponde a un servicio normal (sin número de registro) o certificado (con número de registro)."

" En caso de corresponder a envío certificado, el remitente debe entregarle el número de registro asignado, el cual está compuesto de 13 caracteres.
En el caso de las empresas generalmente entregan a Correos Chile muchos envios, los numeros de serie quedan registrados en el listado que lleva el remitente a Correos,especificamente en este caso deben proporcionarle la siguiente informacion:

* Numero de inicio
* Numero final
* Total de envios
* Lugar en que esta anotada su carta dentro del listado del dia del mes de Octubre cuando fue enviada su carta.

Esa es la única forma de ingresar su requerimiento y realizar la investigación para obtener la información necesaria que permita establecer la situación del envío.

Atentamente.

Raquel Cisternas I.
Departamento Servicio Atencion al Cliente.
CorreosChile

Teléfono: 800 CORREO (800 267736)
Email: sac@correos.cl
Web: www.correos.cl
De: Darwin Rossel Lucares (drossell@inp.cl)
Enviado: viernes, 19 de octubre de 2007 12:06:20
Para: copesa_9@hotmail.com
CC: 'Olga soto' (osotov@inp.cl)
Señora

CORINA PEREZ SALDIVIA

Presente

En atención a su reclamo presentado en la página WEB de este Instituto, dando cuenta de las dificultades que ha debido enfrentar para recuperar su Orden de Pago que debía haberle llegado al domicilio antes del 11 de octubre 2007, me permito señalar a usted lo siguiente :

Lamentamos las molestias que esta contingencia le ha provocado y procuraremos estar alertas para evitar que nuevamente vuelvan a ocurrir.

Respecto a los procedimientos que existen para lograr cobrar su beneficio, sólo debe acudir ante el Centro de Servicios BBVA de Puerto Montt, ubicado en Urmeneta N° 478 de esa ciudad y solicitar el pago de su pensión por reemplazo. El personal del banco, le solicitará firmar una Declaración diseñada especialmente para estos casos y en la misma oportunidad se le cancelarán los valores en efectivo.-

Bajo ninguna circunstancia el beneficiario debe peregrinar entre el Banco – Correos e INP, toda vez que esta modalidad constituye un servicio por el cual el Instituto paga al proveedor responsable.

Al recibo de su reclamo hemos verificado que los antecedentes de su dirección particular registrado en nuestra Base de Pensionados son coincidentes con los señalados en su presentación al sitio WEB del Instituto, por lo que descartamos cualquier error de dirección.

Por lo anterior, estamos solicitando al Banco BBVA proceda a investigar con Correos de Chile, las causas que provocaron la imposibilidad de distribuir oportunamente esta pieza postal en su domicilio.

Atentamente

Darwin Rossel Lucares

Área Entidades Pagadoras

División Pago de Beneficios INP

atte
Corina Perez Saldivia

Publicado por: IP 200.73.249.144 el Lunes, Octubre 22, 2007 - 19:00. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
4