de telefonica a clientes.

de telefonica a clientes. - solucion puerto 25

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Viernes 16, Mayo 2008, Número de Reclamo: 28836

Correo Enviado.

Los ISPs que prestan servicio en Chile (entre estos Telefonica), están implementado medidas para ayudar a combatir el llamado correo basura o spam con el propósito de garantizar la calidad de servicio a todos sus clientes de los servicios de acceso a Internet y de correo electrónico.

De manera adicional a las herramientas de protección que cada ISP tiene en su red, asi como los servicios de filtros Anti-spam y Anti-virus de los servicios de correo electrónico, se protegerá (bloqueará) el puerto 25 (SMTP), el cual comúnmente es utilizado para el envío de correo electrónico.

La protección (bloqueo) del puerto 25, NO afectará a aquellos usuarios que estén utilizando los servidores SMTP de Telefónica, es decir, esto no afectará a usuarios de correo cuyo SMTP configurado es “smtp.tie.cl”

Si el cliente de Telefónica tiene su correo con SMTP distinto al de TIE, tiene que contratar un servicio de conexión a Internet con IP Fija, y si ya tiene contratado IP Fija, el cliente tiene que enviar un correo a la casilla xxxxxxxx@tie.cl

Datos de la Razon Social: Nombre, RUT.

Datos del Representante Legal: Nombre, RUT.

IP Fija asignada:

SMTP que usa para su correo

Adicionalmente, el cliente puede hacer uso de correo por el WebMail respectivo que cada Servicio de WebHosting o MailHosting ofrece a sus clientes. Esta información tiene que consultarla con el soporte del SMTP que el cliente tenga contratado.

PD: Esta medida de seguridad esta siendo aplicada por todos los ISPs de Chile, varios ya lo implementaron y otros están en vías de la implementación.

RESPUESTA AL PROBLEMA DE PUERTO 25

Publicado por: IP 200.54.120.133
Viernes, Mayo 16, 2008 - 11:45
La persona que publicó este reclamo se ha identificado con su nombre y rut. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
Carlos Gustavo Rodríguez BravoDomingo 18, Mayo 2008

¿ Sr. usted cree que somos estúpidos o qué ?

hable más claro, y de sus datos, no me extrañaría que pertenesca a una de estas empresas, no todas las personas entienden sus mentiras cultas.

ACLunes 19, Mayo 2008

Esa es una forma indirecta de aumentar el costo del servicio. porque solo de telefonica es aceptado... yo tengo un servicio de europa y necesito enviar mails normalmente.
son unos aprovechados.

AlejandroLunes 19, Mayo 2008

apartir del dia 15 de mayo cerraron el puerto 25. seguramente al igual que en entel el cambio de ip dinamica a fija tiene un costo de 98.000 sinverguenzas. uno contrata servicios con seguridad de que no te van a fallar, pero siempre fallan y dicen tiene que esperar 24 a 48 a una semana y despues dicen a es que en el fuking sistema no me figura su reclamo lo voy a generar deuevo y ahi esperar otros 15 dias y asi. como pelotas de call center a call center. pero cuando uno llega a fallar en el pago de la cuenta te la cortan y te cobran intereses y gastos reposicion y cuanta cosa.

por que no dan una solucion ellos internamente sin que uno se de cuenta por que hay que perder tanto tiempo llamando a esos telefonos que no sirven no te dan solucion llamas al 107 despueste derivan al 800xxxxx y al 600xxxxx y al 600600xxx y de ahi denuevo al 107 y vamos con la rueda. me tienen chatos ctm..

LuisLunes 19, Mayo 2008

Nuevamente nos quieren pasar por el aro, digo nuevamente para aquellos que son nuevos en esto de Internet, correos y otros. Claro que hay un motivo economico detras de "cerrar el puerto 25 por seguridad", el problema es que abusan porque, aquellos que debieran defendernos " NO ESTAN", a proposito saludos a SUBTEL
La culpa no es del Chancho, si no del que le da afrecho....y lo peor aunque reclamemos asi quedara, a menos de juntarse y demandar y con los años ganaremos...que cosa...no se

Denisse JaquiLunes 19, Mayo 2008

Esta es una medida unilateral de telefónica. Si los demás ISP hacen lo mismo se puede considerar una acción concertada de proveedores de servicios que afectarán masivamente a sus usuarios, lo que puede constituir un delito porque evidentemente está asociada a la venta de otro servicio, que en este caso es una IP fija.
Alguien debería tomar cartas en el asunto ya que lo hicieron de sopetónn, sin ninguna información previa.

El el colmo....

Nelson LathropLunes 19, Mayo 2008

Señores, propongo que se genere una campaña de no utilizacion de recursos de telefonica. (Particularmente el telefono ) si logramos masificar esta informacion a todos sus contactos Telefonica perdera millones y terminará por ceder, asi es la unica forma de actuar contra semegantes pelotudos **********s . Ahora verdad que todos los Spam son chilenos si todas las porquerias que llegan son de afuera. Ademas, ¿no se pueden mandar spam desde las casillas de TIE? como alguien dijo anteriormente es una *****a asociada a la venta de un producto. propongo una campaña para barrer con esto sinverguenzas de una ves por todas.

karkoLunes 19, Mayo 2008

No se cual habra sido la razon de este bloqueo tan repentino busque informacion en la subtel y no encontre nada ... Ojala de quienes estan reclamado este asunto investiguen un poco mas porsiacaso ya que todos los ISP esten en lo mismo es muy extraño si alguine encuentra alguna noticia hacerla saber para que nos unamos y no nos pasen gato por liebre

Damir ColakMartes 20, Mayo 2008

Es una intención de tomar mas plata de los clientes!

Todos pagamos por usar internet sin bloqueos y de repente, decidieron prohibir uso de los servidores de email que se encuentran fuera de Chile.

Sin vergüenzas. No respetan sus propios contratos.

Es hora para ir a Sernac.

Rodrigo CastilloMartes 20, Mayo 2008

bien amigos, con todo este problema y lo bueno que son en telefonica para pasarse la pelota, llamé a subtel y me dijeron que "NO SE HA HECHO NINGUNA ORDENANZA AL RESPECTO DEL BLOQUEO DE PUERTOS PARA LOS ISP Y QUE NO TIENEN LA FACULTAD DE HACERLO" Me instaron a reclamar en la pagina de subtel asi que los invito a reclamar en masa

Rodrigo CastilloMartes 20, Mayo 2008

Mientras escribía el mensaje anterior hablaba con un tipo de soporte de telefonica, quien me reconoció que no es una medida de subtel, osea aparte de chantas son mentirosos. que es una medida para evitar el spam y que se esta trabajando en el desbloqueo del puerto 25 pero que no tienen fecha, bien yo tampoco tengo fecha probable para pagarles la cuenta.

Carlos ContrerasMartes 20, Mayo 2008

Tecnicamente hablando lo que estan haciendo esta de acuerdo con la ley. (no soy partidario de la medida, hace dos semana empece con el cuento del bloqueo)

lo que ellos vendes son enlaces monousuarios, con lo cual le "quita" los servicios que ello conlleva, osea acuerdense que estaban bloqueando a Magenta hace un par de años, por que se estan dando cuenta que los enlaces ya no venden, el dinero esta en los servicios, con la mala suerte para ellos que VTR se le adelanto en duplicar, Telefonica " NO ESTABA PREPARADA" para aumentar las velocidades, falta de recursos y tecnologias, y ahora cuando se dieron cuenta que las velocidades estaban callendo por culpa de su " TRIPLICACION DE VOLOCIDAD ", estan sacando espacio de donde no tenian, ejemplo el SPAM, que segun fuentes internar llega al 26% diario.
En las empresas donde trabajo, hemos decidido
1.- cambiar de proveedor, sopesando lo que ello incluye, y contratar lineas dedicadas con IP, fija, aunque esta era una desicion desde hace varios meses, ahora la adelantamos
2.- para poder enviar correo a traves de editores (outlook, thunder)en estos momentos hemos cambiado configuraciones creados nuestros propios SMTP en cada computador.
3.- colocar un reclamo a la subtel, no sobre la decision, porque segun lo que me dijeron no es ilegal, sino que por la espera tefonica, mala atencion, y por supuesto, la nula respuesta a mis quejas y mis numero de requerimientos que coloque, y fueron 18 en dos semana.

Fernando ZambranoMartes 20, Mayo 2008

Mira con lo que me encontré, favor revisar esta liga, que son descarados. http://www.reclamos.cl/reclamo/telef_nica_puerto_25

Marcel JordánMartes 20, Mayo 2008

Enviar carta o correo a Sernac y Subtel...

Esta info. la saque de un amigo que tiene el mismo problema y la respuesta de Subtel

[QUOTE]En relación a su consulta, ingresada a través de nuestra Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), le informo que la Subsecretaría de Telecomunicaciones no ha emanado ninguna normativa relativa al bloqueo del puerto 25, la determinación ha sido tomada por los proveedores del servicio de Internet, como medida de disminuir el correo Spam que afecta a la mayoría de los usuarios de correo electrónico.

A su vez, se informa que Subtel, no controla a los proveedores de servicio de Internet (servicio no regulado) dado que la Ley General de Telecomunicaciones no la faculta para esto, por lo tanto, no cuenta aún con una normativa que regule la materia por usted consultada. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones que el usuario puede emprender a la luz de las disposiciones de la ley del consumidor que le resulten aplicables, en Sernac o en el juzgado de policía local respectivo. Las normas relativas a Internet que existen a la fecha, y que están disponibles en el sitio web de Subtel www.subtel.cl, son iniciativas de autorregulación y que no establecen límites o estándares cuantitativos respecto de Internet. No obstante, como ya le indicábamos, esta Subsecretaría de Estado realizó un estudio con expertos externos que actualmente se encuentra en la etapa de revisión, para posteriormente dictar una norma que tendería a regular este servicio.

Por lo dicho anteriormente, tampoco la Subsecretaría puede garantizar que técnicamente las compañías vendedoras del servicio Internet cumplan con lo contratado.

La normativa de telecomunicaciones le otorga el derecho de reclamar a las compañías y estas deberán responderle en el plazo de 20 días según el Reglamento de Reclamos, disponible en las guías telefónicas para consultarlo. Si la respuesta no le es satisfactoria, puede insistir en Subtel y ésta resolverá de acuerdo al mérito de los reclamos, analizando sus fundamentos a la luz de la normativa sectorial. Sin embargo, los cobros que las compañías realicen por visitas a terreno o por soporte de un servicio como Internet, no se encuentran regulados y por tanto son fijados libremente por las compañías.

En conclusión, en su caso usted puede ejercer sus derechos en el Servicio Nacional del Consumidor, de conformidad con la competencia de las materias que usted señala "cierre del puerto 25" respecto de las materias en las que la Subtel es competente, siguiendo el procedimiento descrito anteriormente, esto es, reclamar primero en la compañía, y frente a una respuesta insatisfactoria, insistir en Subtel.
[/QUOTE]

SEÑORES PARA LA MAYORIA:

bOTEN EL SERVICIO Y HAGAN UNA DEMANDA, POR ENDE ESTA CONPAÑIA *********a (ROBOFONICA) ESTA OBLIGANDO A CAMBIAR O CONTRATAR OTRO PLAN.

Saludos.

AlfredoMartes 20, Mayo 2008

¿Saben el costo de contratar un servicio de IP fija?, el solo hecho de contratar una conexion de este tipo tiene un costo minimo aprox. de 4 U.F. mensuales. Por lo demas deben tener en cuenta los gastos en seguridad, esto obliga necesariamente a tener un Cortafuego de calidad, en mi opnion una maquina cortafuego que cuestan las mas economicas entre $ 150.000 y $ 200.000 ademas deben tener un minimo de conocimientos para lograr una configuración decente de estos aparatos. En el caso de un software cortafuego, consideren que por lo general los pagados tienen derechos de licenciamiento anual, esto quiere decir que todos los años debes volver a pagar por ello y si tu equipo fue victima de una ataque sin que el cortafuego lo detecte nadie te respondera. Sino no se cuentan con los recursos economicos que en mi opnion es ridiculo gastar tanto si tu interes es solo el correo electronico y navegar por Internet olvidenlo sus equipos seran blanco facil de intrusos y ataques.

Rodrigo CastilloMartes 20, Mayo 2008

MAgia, despues de hechar varias puteadas mágicamente se solucionó el problema yta puedo enviar correos, de esto se podria decir que si patalean terminarán solucionando su prblema tambien

Rodrigo CastilloMartes 20, Mayo 2008

´Tal vez se están retractando o tenían algún problema con sus servicios y el parche fué este bloqueo absurdo, lo que aún me causa rabia es por que no dicen la verdad desde un principio, por que siguen creyendo que somos todos ignorantes y nos pueden decir estupideces para que nos las traguemos...

krkoMartes 20, Mayo 2008

Bueno informacion oficial teleonica desbloqueo puerto 25 hasta nuevo aviso ya que efectivamente hubomuchos reclamos seviene la 2 parte

AlejandroMiércoles 21, Mayo 2008

Asi trabaja Telefonica, sus politicas claro...

Disculpen pero esta empresa no merece pertenecer a Chile ya que ha provocado miles de problemas a mucha gente, desde que los conozco del año 1993 ustedes han abusado como empresa de la gente haciendo cargos indebidos, cobro por llamadas nunca realizadas, mala atencion, mala calidad de los 3 servicios que ofrecen y ponen a trabajar gente inexperta en su empresa.

Es una ofensa para la gente que tu vengas y sigas tratando de que les compren sus productos si son un asco. Diganme 1 solo producto que funcione 100% de lo que espera la gente y no hablo mas mal de ustedes.

SJueves 22, Mayo 2008

¿Vale la pena alguna empresa accesible para el promedio?

CrtistiánLunes 26, Mayo 2008

En lo personal, mi experiencia con telefónica ha sido de lo peor.
Para empezar, los aparatos que entregan son malisimos, ya que se echan a perder al poco tiempo de uso y el audio es pesimo, tanto así que los mismos técnicos lo reconocen y dicen que los productos ofrecidos son malos.
Por otra parte, el servicio de internet es uno de los peores del mercado y el sistéma de atención al cliente es el peór de todos, ya que sólo atienden a travez de call centers, los que en general no logran solucionar los problemas que uno les presenta.
Mi contrato con telefónica empezó mal a partir de la instalación, ya que insalaron el cable de internet debajo del piso, lo que a la larga hizo que el cable se moliera y luego internet no funcionara. Luego de varios reclamos, logré que me reinstalaran elcable, pero no cumplieron su palabra y me cobraron por la reinstalación alrededor de $16000, lo que encontré bastante injusto, pero como el cobro lo hacen de manera automática a mi cuenta de telefono, no lo pude evitar. Luego de eso, llamé haciendo el reclamo respectivo por el cobro en la instalación y sigo esperando respuesta por eso (ya van casi 2 meses).
La verdad es que mi tiempo es bastante mas caro que los 16000 que me están cobrando, por lo que decidí desistir de mi reclamo.
Espero que esto les sirva para salirse de los servicios de telefonica.

Jorge AdedoMartes 14, Octubre 2008

La verdad es que este asunto me deja varias dudas, como si realmente esta es una orden de la subtel, si son tan dóciles para las ordenes de la subtel, esta debería ordenar que atiendan bien a los usuarios y que la banda ancha funcione de acuerdo a los contratos. Para que seamos un país digital.
Si por otra parte esto no corresponde a la normativa de la subtel, tambien se podría pensar en los efectos monopólicos de esta medida lo que entrampa el progreso de nuestro país.

miguelViernes 14, Agosto 2009

me gustaria saber que acciones legales puede tomar la empresa telefonica en contra de un cliente que no a pagado su cuenta. no lo he hecho porque no cumplieron con todo lo que se me ofrecio (ademas no he usado sus servicios hace mas de un mes y siguen cobrandome, ademas, de mandar a otra empresa de cobranzas a mi casa en ves de ser ellos los que hagan lo mencionado). ademas me dicen que tengo que tener un plan con ellos para que me repacten la deuda (debe ser un chiste), y pagar en modicas cuoras ademas con un servicio que no voy a usar.

Publicar un comentario

El campo "Su nombre" se mantiene público.
Su rut es privado y se utilizará para validar su comentario.
(Ejemplo de formato: 12.443.654-4)
El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
Al enviar este comentario usted declara conocer y aceptar los términos y condiciones del servicio.