Embargo Por Deuda De Otra Persona

embargo por deuda de otra persona - embargo por deuda de otra persona

Jueves 15, Mayo 2008, Número de Reclamo: 28708 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Escribo en esta pagina con el afan de pedir asesoria por aviso de embargo por causa de deuda de otra persona.
Yo Vivo en Antofagasta, tengo una casa pequeña en Puente Alto, Santiago, pues bien, esta casa de Puente alto fue arrendada por alguno años a una persona con su familia, quien al dejar la casa dejo una inmensa deuda en distintos bancos y casas comerciales, indicando la direccion de la casa que arrendaba (mi casa en Puente alto)como recidencia y ahora despues de una año estan llegando avisos de cobranza y embargo al domicilio que hoy esta siendo arrendada a otra persona que no tiene nada que ver con el deudor original.

La deuda total de este señor asiende a $6.200.000.- en BancoEstado, Falabella, Banefe, Paris, Caja de compensacion, etc y veo que no tiene intencion de pagar, y no se como quitarme de encima esta situacion ya que mi nuevo arrendatario esta muy nervioso y molesto conmigo ya que en cualquier momento lo van a embargar. (Le recomende que deje la casa, cosa que esta viendo, pero yo igual tendria que dejar la casa abandonada no se por cuanto tiempo y eso tampoco es justo)
Alguien sabe que puedo hacer.... ya que me dicen que nada sirve , ni el contrato de arriendo actual, ni la escritura demostrando que la casa esta a mi nombre, etc. me indicaron hacer terceria, pero la terceria, segun se, es para recuperar cosas embargadas y no para evitar el embargo.... que puedo hacer. Existen otros mecanismos legales para desvincular el domicilio de una deuda de otra persona. ya que esto le debe ocurrir a muchas personas que tienen sus propiedades en arriendo.
esperando sus recomendaciones...
Gracias

Cesar

Publicado por: IP 200.68.49.210 el Jueves, Mayo 15, 2008 - 11:57. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.