falabella - aumento de cupo

Viernes 25, Abril 2008, Número de Reclamo: 26907 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Durante años fui una muy feliz clienta de la tarjeta CMR Falabella que saqué como estudiante. Hace un año que me encuentro trabajando, luego de haber recibido mi título profesional y recurrí a la oficina comercial para solicitar un aumento de cupo. Antes que nada, me pidieron liquidaciones de sueldo y certificados de AFP. Con estos antecedentes más los que me dijo una ejecutiva falabella via telefónica (copia contrato trabajo y certificado de antiguedad) me dirigí nuevamente a las oficinas comerciales. Después de ver mis antecedentes la persona que me atendió me dice que el aumento será poco porque hay que verificar mis antecedentes.
Cabe destacar que nunca me he atrasado en más de 1 día en el pago de mi cuenta, razón por la cual parece ser que en estos años me premiaron con un "gran" aumento que en total suma 70.000 pesos, pero lo entendía puesto que para ellos seguía siendo estudiante sin renta fija.
Lo que me molesta, es que (con conocimiento de causa, mi marido la obtuvo así) uno puede abrir una cuenta sin ningún antecedente laboral, solamente siendo titular de una cuenta corriente o de una tarjeta de crédito, con cupos bastante más altos que el que me ofrecieron a mi. Esa posibilidad, por cierto, no me fue ofrecida las 3 veces que pregunté por el procedimiento para pedir el aumento de cupo.
Me parece insólito que se pongan tantos inconvenientes cuando un cliente quiere cambiar su tipo de tarjeta por decirlo de ese modo. Me hubiese salido más fácil y menos molesto no haber tenido nunca una CMR y haberla abierto ahora.
Esta denuncia tiene como objetivo señalar que si la idea de dar tarjetas a los estudiantes es para captar futuros clientes, entonces deben mejorar el proceso de paso de estudiante a profesional, porque como yo, seguro habrán otros que o no tienen tiempo para tanto trámite y simplemente se sienten ofendidos por las respuestas que dan sus ejecutivos. Ahora, si la idea es captar clientes porque sí, entonces me alegro de que en un futuro cercano no voy a formar parte de su cartera de clientes, puesto que no me dan el trato que creo merecer, simplemente por ser cliente y persona.
Bueno, en conclusión, gracias falabella de parte de la ex estudiante y no gracias falabella de parte de la profesional. Hoy mismo cierro la cuenta.

Publicado por: IP 201.219.129.58 el Viernes, Abril 25, 2008 - 15:36. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.