Galilea S,a

galilea s,a - *****a en la entrega de vivienda

Lunes 19, Mayo 2008, Número de Reclamo: 29126 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 1 Medio de comunicación

FECHA: 19 MAYO DE 2008

Porque todos tenemos derechos:

Por la presente vengo en interponer un reclamo en contra del
Representante legal del establecimiento: Galilea S.A.
Nombre: José Luis Lastra y Eduardo Roco
Ubicado en : Constitución
Por los hechos que paso a detallar, los que constituyen presunta infracción sobre proteccion al consumidor.
1_ Perdida de documentos como liquidaciones, certificados y fotocopia de cedula de identidad.
2_ Casa no corresponde a casa piloto que en el momento de postulación se me mostro.
3_ Cambios reiterados de ejecutivos.
4_ Se me dio una información incorrecta.
5_ Reserve una vivienda con anticipación para lograr una ubicación conveniente para mi proyecto de instalar un negocio, esta vivienda se encontraba frente a un parque por lo que tuve que pagar 20 UF mas del valor total de la vivienda. Pero al momento de ir a ver la que seria mi casa , aparte de la decepción de no ser la misma que la piloto me doy cuenta de que se encontraba ubicada frente a una planta de tratamiento de agua servida, hecho que perjudica mis planes y por lo cual fui engañada por la constructora porque ese no era el producto que estaba comprando.

6_ El día martes cuatro de marzo se me llama para la entrega de este bien diciendome que la casa estaba lista, lo cual no era así, ya que faltaba pintura, la llave del medidor del agua se encontraba con fuga, por lo que perdí medio día de trabajo.
7_ Al darme cuenta de este engaño me dirigí el día siguiente a manifestar mis molestias pero solo obtuve como respuesta de parte del ejecutivo “que tengo que hablar con mi jefe” yo la llamo cuando tenga una respuesta; a la semana siguiente enviamos una carta de reclamos y me dan como respuesta que ya no pueden hacer nada .
8_ Me dirigí a Talca para hablar directamente con los dueños de la constructora , donde don Eduardo Roco recién me acepta la petición de anular la escritura.
9_ Pero estas “soluciones” no reparan en lo mas mínimo los daños morales, económico y materiales que me han causado, lo cual ha alterado por completo mi rutina diaria y mi proyecto de vida.
10_ El daño no solo fue hacia mi persona, sino también hacia mi hermana Silvia Herrera quien sufrió la misma decepción para con la empresa .
11_ Por todo lo anterior mencionado le solicito a la empresa la devolución total no parcial del dinero invertido en la constructora, que es el total de un millón diez mil pesos, tema en discusión ya que ellos me están castigando por mi anulación del contrato cobrandome la reserva de la vivienda que es de noventa y cinco mil pesos y obligandome a pagar los gastos operacionales del banco, hecho que encuentro injusto ya que yo fui la mas perjudicada con los sucesos anteriormente mencionados. No pido una indemnización ni mucho menos, solo quiero la devolución de mi dinero invertido fruto de todo un año de trabajo y esfuerzo.
Que hasta el día de hoy no se me ha devuelto, obteniendo de parte de la empresa excusas y negaciones para devolución del monto total, del cual poseo evidencia mediante fotocopias.
A continuación van fotográficas de la casa piloto que me mostro y la que me vendieron , copias de cartas que les envíe y de las cuales nunca recibí respuesta.
Por ultimo la empresa me cobra todo pero a mi quien me responde por dos años de tramites, dinero gastado en fotocopias, certificados, pasajes, papeles enviados por chile expres y turbus, etc.

NOMBRE Y CARNET DE IDENTIDAD: Honoria Marlene Herrera Molina
Rut 13.577.591-6
PROFESION O ACTIVIDAD :técnico en gastronomía
DOMICILIO O DIRECCION POSTAL : pobl. Nueva río viejo pasaje cosapilla #1884, Chillán
TELEFONO :210601-239561 /89732599

FOTOS DE LA CASA RECHAZADA

Vista frontal de la vivienda Vista lateral de la vivienda

Vista posterior de la vivienda

FOTOS DE LA CAS PILOTO ORIGINAL

Vista frontal vista lateral

CARTAS ENVIADAS

Constructora Chile, Chillan 09/03/2008
Galilea S.A.
Presente
Mediante la presente carta me dirijo a usted, con el propósito de manifestarles mi molestia y disconformidad por el bien raíz que recibo por parte de la constructora; el cual no corresponde al que exhibe como “CASA PILOTO” siendo en su totalidad muy afectado por la reducción significativa del patio posterior y la lateral de este.
Considerando que mis intenciones al adquirir este bien raíz, eran con fines comerciales; las cuales me resultan imposibles de realizar en dichas dimensiones, como por ejemplo:
La imposibilidad de realizar futuras ampliaciones.
La imposibilidad de poseer un vehiculo de mayores dimensiones, el cual ya poseo y que me resulta muy complicado de estacionar en este bien raíz.
La adquisición de materiales, materias primas y maquinarias para la construcción del fin comercial que se ve totalmente afectada.
La construcción de elementos, como lo son el portón lateral, se ven totalmente afectadas por no coincidir con las dimensiones tomadas con la “CASA PILOTO” que se ofrece en venta por GALILEA S.A. hacia mi persona.
Errores administrativos, daños materiales y morales cometidos por la empresa hacia mi persona. Me provocan una gran decepción y me llevan al “RECHAZO” del bien raíz que pretendía adquirir.
Por cuanto solicito la devolución de la escritura para la anulación de esta.
Atentamente
Honoria herrera Molina
Titular
Javier Valdés mora
Codeudor

galilea s,a -  *****a  en la entrega de vivienda
Publicado por: IP 201.246.182.90 el Lunes, Mayo 19, 2008 - 22:29. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.