Hacienda Del Jabalí

hacienda del jabalí - matadero clandestino

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Lunes 14, Julio 2008, Número de Reclamo: 33912 Foro Reclamos.cl
.
Compartir es ayudar:
Contactar al autor
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 1 Medio de comunicación

El motivo del presente reclamo es para compartir un problema que se ha agudizado en la comuna de Lampa.
Hace un año se instaló un restaurante denominado la Hacienda del Jabalí. La novedad del restaurante es efectívamente el hecho que en el predio se crían jabalíes y un sin número de animales, por lo que se podría denominar Mini Zoo.
El problema se podría resumir de la siguiente manera:
- El restaurante es un matadero clandestino, ya que los animales son sacrificados en las noches, cuando no hay fiscalización (con los riesgos de contraer posteriormente enfermedades como por ejemplo triquinosis).
- Las vísceras de los animales son arrojadas a un estero seco colindante por lo que abundan las moscas durante todo en el verano.
- La hediondez y la fetidez de los desechos de los animales tiene a los vecinos muy afligidos y desesperados.
- En el predio colindante se ubica el pozo del agua potable rural del sector. Lo que implica que en el mediano plazo se verán seguramente comprometidas las napas freaticas, contaminándose las aguas con los purines y fecas de los animales.
- En el restaurante se desarrollan algunas veces eventos institucionales y los vecinos tienen que soportar el escándalo de los altos volúmenes de la música y los alaridos de personas, que bajo la influencia del alcohol, se creen cantantes profesionales y relinchan a todo pulmón los hits del momento. Esto que puede sonar incluso jocoso, no lo es, si pensamos que un día miércoles a las 4 de la mañana, incluso llamando a Carabineros no se pudo parar el escándalo.
Ahora bien. Reclamos se han hecho ante el Seremi de Salud (efecto cero), ante la Municipalidad de Lampa(efecto cero), ante el asesor judicial municipal (efecto cero), ante Carabineros de Lampa (efecto cero), por lo que es muy difícil tener que aceptar que una persona, sencillamente por el hecho de querer lucrar con un restaurante que bajo el prisma del marketing se visualiza como algo novedoso y atractivo, tengan que pagar y sufrir las consecuencias todos los vecinos del sector a quienes nadie les preguntó si querian vivir en un entorno contaminado y hediondo.
Ese es mi reclamo y espero que no vayan a comer al famoso restaurante, ya que en realidad se trata de ir a comer entre los chanchos y la hediondez.

Publicado por: IP 201.223.40.26 el Lunes, Julio 14, 2008 - 21:50. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
2