I. Municipalidad De Peñaflor

i. municipalidad de peñaflor - malversación de fondos

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Martes 04, Marzo 2008, Número de Reclamo: 21633 Foro Reclamos.cl
.
Compartir es ayudar:
Contactar al autor
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 2 Particulares

En la I. Municipalidad de Peñaflor, bajo la actual administración de Don Manuel Fuentes Rosales, han ocurrido una serie de sucesos que hasta el momento no han sido develados a la opinión pública.

En ésta institución, los fondos que son destinados para mejora de calles y similares, están siendo malversados, usando como "palo blanco" un contratista,( del cual no se darán a conocer antecedentes, por ahora) cobra ciertas sumas de dinero por trabajos realizados, inflándolos hasta el 300%, pasando a llevar las 3 cotizaciones necesarias para realizar cualquier trabajo, basta sólo ver como ejemplo la construcción de la entrada a Peñaflor, por el paso nivel (balmaceda c/n Vic. Mackenna), el cual supuestamente tiene un costo de $90.000.000.-, basta solo mirar el trabajo realizado y te das cuenta que mas de $30.000.000.- no cuesta, ¿que pasa con el resto del dinero?, hay alguien que se lo está llevando.

Caso similar ocurre con las imposiciones que el departamento de educación de dicha Municipalidad debe pagar por sus profesores, los que no han sido cancelados ya hace bastante tiempo, lo que perjudica directamente a los docentes de los Colegios Municipalizados, así como los descuentos por planilla que se les realiza, pero que en la práctica, no son cancelados a las instituciones correspondientes, y están siendo destinados a tapar los hoyos de deudas que mantiene la administración para con sus proveedores, llegando al extremo de que en cualquier momento (fuentes muy cercanas lo aseguran) cortan la iluminación de las calles de la comuna por las grandes deudas que se mantienen con la empresa que entrega el suministro eléctrico.

A pesar de que la Municipalidad tiene pérdidas que superan los $1.500.000.000.- el alcalde se empeña en realizar gastos en propaganda política, disfrazados en actos culturales (como cuando se invitó a tocar a la banda Chancho En Piedra) para así asegurar su reelección en las elecciones que se aproximan.

El personal del departamento de contabilidad, tiene como "sugerencia" de la administración, no contestar los teléfonos debido a la incesante insistencia de proveedores molestos por reclamar sus pagos, los que ya llevan ya varios años esperando.

Existen muchas situaciones más que se podrían comentear en este artículo, pero por el resguardo de mi persona y de mi empleo no seguiré mencionando, la idea de esta nota es hacer un llamado a la Contraloría General de la República a hacer bien su trabajo y que de una vez realicen una auditoría a I. Municipalidad de Peñaflor, porque sin dudas se encontrarán con muchas sorpresas.

Así como también a los ciudadanos que habitan en la comuna para que piensen bien y se enteren de ciertas cosas antes de votar en las próximas elecciones.

Atentamente:

Peñaflorino.

i. municipalidad de peñaflor - malversación de fondos
Publicado por: IP 200.111.54.186 el Martes, Marzo 4, 2008 - 00:38. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
4