Inmobiliaria Los Algarrobos

inmobiliaria los algarrobos - retrasos de entraga y rectificación de trabajos pendientes

Viernes 18, Enero 2008, Número de Reclamo: 18157 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Los problemas que he tenido con la Inmobiliaria Los Algarrobos desde que les compré una casa en julio de 2006.

En ese momento, estaba buscando una casa para comprar, por lo que llegué a Valle Norte y encontré el Proyecto El Portezuelo de la mencionada inmobiliaria. El vendedor de la misma, me dijo que las casas de la segunda etapa estarían siendo entregadas en octubre del mismo año y como me gustó el estilo de los inmuebles y además el contrato de arriendo de la casa que habitaba en ese momento expiraría a fines de octubre, pensé que estaba frente a una buena oportunidad.

En el momento de la firma de la promesa de compraventa, no se volvió a mencionar la fecha de entrega en octubre y nadie se comprometió con una fecha límite, pero confié en las palabras del vendedor que me dijo que la construcción se encontraba bien avanzada y con seguro para el mes de julio de 2007, por lo que firmé la compraventa.

Casi cada semana, al visitar la casa para confirmar el avance de las obras, me dijeron que la entregarían en octubre. El septiembre, la Inmobiliaria designó a una empresa externa para vender las propiedades, volví a preguntar por la fecha de entrega y me aseguraron incluso por correo electrónico el 21 de septiembre de 2006 (ver adjunto) que ésta se mantenía para el mes de octubre. Sin embargo, al pasar los días me contacté con la Inmobiliaria directamente y ellos negaron la fecha de entrega en octubre, mencionando en esta ocasión el mes de diciembre. Entre la primera visita que realicé en julio, cuando tomé la decisión de comprar (porque la entrega sería en octubre) hasta fines de septiembre, el único contacto por el que obtuve información fue la vendedora.

La casa que arrendaba tuve que entregarla en octubre de todos modos, ya que el dueño tenía un nuevo arrendatario. Eso me significó tener que buscar alojamiento temporal y bodegaje para mis efectos personales y muebles. Tenía planificada la visita de unos amigos de Austria y alojarlos en mi nueva casa, pero ya que no me la entregaron, les tuve que buscar y pagar alojamiento también a ellos. Informé de estos inconvenientes a la Inmobiliaria, pero no me dieron respuesta.

Llegando el mes de diciembre, la Inmobiliaria (mi único contacto en ese momento, ya no me dirigí más a la vendedora), me indicó que la entrega del inmueble se realizaría el 15 de enero de 2007. El 02 de diciembre, visité nuevamente la casa en contrucción y tuve la oportunidad de entrar y ver cómo trabajaban en ella. Los detalles se los mencioné al Gerente General de la Inmobiliaria, Jaime Mozo (ver carta que adjunto) y nuevamente quedé sin respuesta. En ese momento, los detalles que encontré me dieron la impresión de que había poca supervisión durante la ejecución de los trabajos.

Al llegar el 15 de enero, todavía no había ninguna confirmación de la Inmobiliaria Los Algarrobos respecto a la entrega de la casa. Luego, el Gerente General confirmó la fecha para el viernes 19 de ese mismo mes.

Al visitar la casa en esa fecha, encontré las mismas observaciones que realicé el 02 de diciembre y acordamos un plazo de dos semanas para arreglar todos esos detalles y una nueva fecha de entrega para el 02 de febrero. Ese día, a las 9 de la mañana, constaté que los trabajos aún no estaban terminados y se acordó otra fecha: el miércoles 07 de febrero.

En esa fecha, arreglaron en el momento unos nuevos daños que los obreros hicieron al arreglar las observaciones anteriores, quedando pendiente el techo, detalle que reclamé desde diciembre en cada visita porque las tejas están mal puestas. El acuerdo en ese momento, fue que el representante de Los Algarrobos me llamaría al día siguiente para confirmarme la fecha límite para arreglar el techo.

Sin embargo, hasta el martes 13 de febrero no llegó ninguna información sobre un nuevo intento de entrega del inmueble.

Hasta ahora, hablamos de una demora de 4 meses y la Inmobiliaria Los Algarrobos aparentemente no tenía ninguna intención ni de entregar la casa sin observaciones, ni de cambiar su actitud respecto al Servicio al Cliente, ni quiere tampoco reconocer que entregó información falsa de parte de ellos mismos y de la vendedora, ni las demoras que me causaron gastos adicionales.

Intenté hablar con el Gerente General de la Inmobiliaria y explicarles en qué dificultades me encontraba por todas estas demoras. Intenté negociar una compensación por dichos gastos adicionales. Todo esto, sin éxito.

Finalmente, el 19 de febrero de 2007 me entregaron la casa con una lista de observaciones, algunas ya existentes desde diciembre de 2006.

Desde esa fecha, estoy tratando de conseguir que se realicen los trabajos pendientes y se arreglen los problemas existentes por parte de la Inmobiliaria (ver listado adjunto).

Ya han pasado tres fechas acordadas. Tres intentos se han hecho y todavía existen trabajos pendientes. Por ejemplo, el horno eléctrico defectuoso lo cambiaron el 21 de diciembre, a pesar de haber estado reclamándolo desde marzo.

El punto más crítico de todos son las tejas del techo, las que no se instalaron de acuerdo con las especificaciones, por lo que están sueltas y no alineadas, lo que puede causar que entre el agua a la casa. La Inmobiliaria no quiere reconocer este hecho, aduciendo a que no existe un Standard de instalación de tejas marsellesas.

Desde diciembre de 2006, más de un año hasta hoy, he reclamado a la Inmobiliaria que rectifique los trabajos pendientes y aún no los terminan.

Publicado por: IP 200.229.196.56 el Viernes, Enero 18, 2008 - 15:27. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.