Inmobiliaria Propuesta21 / Constructora Boetsch Lira Y Cox

inmobiliaria propuesta21 / constructora boetsch lira y cox - grietas que atraviezan toda la loza del techo y pisos, reparaciones

Lunes 14, Enero 2008, Número de Reclamo: 17729 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Presento a Uds mi caso, por fallas de construcción y terminaciones en una propiedad, donde la inmobiliaria Propuesta21 (vendedor) se desentiende y dilata maliciosamente las reparaciones hasta hacer cumplir los plazos legales de garantía de la propiedad. Para variar la inmobiliaria a optado por indicar que los problemas son derivados del uso incorrecto de la propiedad y que es normal que existan hongos y humedad en la propiedad, que eso pasa en todos lados.

Hace casi 3 años le compré la propiedad a la inmobiliaria Propuesta21 (Posteriormente publicaré los nombres de sus representantes). Como parece que es habitual hoy en dia, el departamento presentó varios problemas que fueron reportados en su momento a la inmobiliaria (por acabados, hongos, aislamiento térmico, diseño de ventilación ineficiente, fuertes ruidos provenientes de propiedades vecinas y desde instalaciones interiores, fallas piso flotante, papeles murales y otros), los problemas han sido ignorados y evadidos de manera sistemática por Propuesta21, y realizaron algunas reparaciones que dejaron incompletas o simplemente Maquillaron el problema. En una investigacion personal observamos que las especificaciones tecnicas registradas en la Municipalidad no corresponden con lo realizado en mi propiedad.

Por lo anterior quien escribe no ha podido usar la propiedad de manera la manera esperada y ha tenido que pasar por etapas de stress y problemas derivados del transtorno del sueño lo cual obviamente ha afectado mi productividad como profesional, producto de lo anterior tengo en curso una Demanda Civil en tribunales contra Inmobiliaria Propuesta21, sin embargo como es usual el proceso durara varios años.

En los últimos meses descubrí de manera accidental un problema más importante relacionado a grietas y fracturas que atraviezan toda la loza del piso y techo de mi propiedad (tambien en paredes). Esto se observó producto de un leve rebalse de mi lavadora, en esa ocasión observamos que el agua se filtró al piso inferior e incluso el agua cayó en una extensión bastante mayor que el lugar donde cayó el agua, o sea que las grietas atraviezan toda la loza y por varios ambientes de mi propiedad.

Se realizó el reporte a la inmobiliaria y ésta solo realizó una inspección visual de mi propiedad y se me prometió una inspección técnica por un ingeniero. Tambien se me indico que las lozas del piso y techo no estaban pensadas para soportar el agua y que era normal que se pasara, que me al menos reemplazarian las ceramicas

A la fecha ni la inmobiliaria ni su constructora (Boetsch Lira y Cox) han realizado las evaluaciones técnicas necesarias para determinar si existe un verdadero riesgo o no a la integridad de mi familia y mis bienes.

Este problema me parece realmente extraño ya que la inmobiliaria varias veces me ha aseguradp que todo el proyecto habia sido supervisado por el DECON de la Universidad Católica (está en la publicidad), que los materiales son certificados por el DICTUC y que el Calculista del Proyecto tenía la experiencia de haber realizado al menos 40 edificios, se entiende entonces que mi propiedad está construida y supervisada por "Profesionales" con experiencia y trayectoria, lo cual segun mi opinion no se ajusta a la realidad.

PD: Adjunto unas pocas imagenes referenciales. (tengo muchas mas con diferentes problemas)

Publicado por: IP 201.236.165.18 el Lunes, Enero 14, 2008 - 01:58. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.