Instituto Profesional De Chile

instituto profesional de chile - el inpedimento para congelar carrera

Lunes 05, Mayo 2008, Número de Reclamo: 27753 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Señores
Sernac

Presente

Estimados señores:

Me encuentro en un problema, el cual, me tiene muy acongojada me explico. Voy en tercer año de la carrera Pedagogía Básica en el Instituto Profesional de chile, lamentablemente por motivos de problemas económicos no puedo seguir con el curso normal de la carrera. Entre a clases el 24 de marzo y el mismo día me matricule dejando el pago de la matricula para el día 30 de abril, con la esperanza de encontrar trabajo y sin saber que mi mamá (abal), hiba a quedar sin trabajo; la primera semana de abril me dirigi al área de Finanzas del Instituto, justificando mis motivos para congelar la Carrera y la respuesta que me dieron fue que no lo podia hacer hasta pagar la matricula y el mes de marzo.

Lo que me tiene más preocupada, es que no he tenido el dinero para pagar, lo que significa que el mes de marzo y abril ya vencieron y yo no he ido a clases por lo que ya explique anteriormente los interes me estan subiendo por algo que yo no puedo asistir por el monento .

Lo que yo pido es pagar el mes de marzo repactado, ya que asisti esa semana a clases y la matricula ya que firme un contrato y No el mes de abril el cual yo no he asistido y no tengo como pagar en estos momentos los motivos son de fuerza mayor yaque soy madre soltera y no tengo trabajo y estoy viviendo con lo que aporta mi padre para la casa.

Me dirigi al Ministerio de Educación, el cual me dio como respuesta que no podían obligar al Instituto a que me dieran la autorización para congelar.

Por esto el motivo de mi carta, hacia ustedes para que me ayuden y si es posible una solución favorable a mi petición.

se despide muy cordialmente

Alejandra Sinnreich

Publicado por: IP 190.164.37.16 el Lunes, Mayo 5, 2008 - 18:29. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.