Lan Airlines

lan airlines - perdida de equipaje

Martes 08, Enero 2008, Número de Reclamo: 17168 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 1 Particular

El día 15 de diciembre llegue desde méxico después de estar 15 días trabajando en ese país. Llegue yo y mi equipaje con mis objetos personales, mis documentos de trabajo y mis medicamentos para enfermedde crónicas no llegaron. Allí empezó mi calvario, ya que LAN, que es la empresa que debe entregarme un servicio como cliente y comunicarse permanentemente con uno para ver que ocurre con mi equipaje, no cumple su función y es uno el que debe comunicarse con ellos y perder el tiempo que tiene el mismo valor que el de ellos. Esto ya lo considero un atropello.
Al comunicarme con ellos se me indica que estan ubicando el equipaje en diferentes terminales aéreos y que hay que esperar unos días. Pasado ese tiempo se me informa que no se ha ubucado el equipaje y que de acuerdo a la normativa interna tienen que cumplir una serie de etapas de busqueda que demorará entre 12 y 15 días. Al querer solicitar esa normativa interna que se relaciona con los pasajeros, me indican que no es posible que la conozca ya que es interna. OTRA SEÑAL DE POCA TRANSPARENCIA. Pasado los 15 días en el cual se me llamo dos veces para informarme que no encontraban el equipaje, se me indico que entre los días 2 y 4 de enero se me indicaría el monto de la indemnización de mi equipaje. Ya que no me llamaron en la tarde del día 4 de enero llame a la central de equipajes y nadie pudo entregarme información sobre el caso. Hoy llame para obtener noticias y se me indica que la persona que debe entregarme la información esta ocupada en reuniones - al igual que el día 4 de enero - pero se me informó que la indemnización máxima de acuerdo a la normativa interna (situación que no se me informó antes: nuevamente POCA TRASPARENCIA),no supera los USD 500, cifra muy diferente a los USD 2.600 en que evalué mi equipaje, información que detalladamente les envié el 17 o 18 de diciembre.Con los recursos de indemnización solo puedo cubrir la maleta y mis medicamentos. Esto lo considero un ROBO más cuando se supone que ellos se hacen RESPONSABLE del pasajero y su equipaje.
Lamentablemente en este país no existe protección al consumidor como existe en otros países y lamentablemente la legislación existente no nos proteje suficientemente.

Publicado por: IP 201.215.225.31 el Martes, Enero 8, 2008 - 11:26. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.