Lan Chile

lan chile - de bolivia a chile, triste viaje discriminatorio

Viernes 22, Agosto 2008, Número de Reclamo: 37018 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 1 Particular

Jueves 21 de agosto, el viaje de La Paz a Santiago ha sido de 10 horas (de las 7:15 a las 17:17) y una triste sensación de discriminación racial.
En oposición al viaje de ida (domingo 17 de agosto de las 6:40 a las 10:30, Santiago-Iquique-La Paz) el regreso ha sido vergonzoso.

Soy viajera super frecuente de Lan. El reclamo lo dirijo a Lan, porque este sitio genial de reclamos.cl no me permite cruzar una denuncia que va tanto al sector privado (en este caso Lan) como al público (en este caso, ministerio de salud, policía internacional y en general política de integración regional).

Todo OK con el vuelo de Aero Sur de La Paz a Santa Cruz. La tristeza empezó en el aeropuerto de Santa Cruz.
Cuando por fin abrieron el check-in de Lan, ya llevaba buen rato en el bar del aeropuerto donde el cajero quiso robarme 50 bolivianos.
- Primera sorpresa de Lan: no tiene convenio de sala VIP en Santa Cruz.
- Seguna sorpresa de Lan: imposible leer noticias de Chile ya que Lan no tiene un solo periódico; y un cartoncito de snack en el vuelo de Santa Cruz a Iquique e imposible tomar ague mineral con gas; no hay.
- Tercera sorpresa de Lan: un aterrizaje bien golpeado al llegar a Iquique.
- Cuarta triste sorpresa y ésta sí con olor a racismo: imposible salir del avión porque el Ministerio de Salud no había autorizado la llegada del vuelo (esto es lo que nos contó la tripulación de Lan).
- Quinta sorpresa con olor a comedia: un funcionario entra y nos tira un poco de Raid, de este de color anaranjado que compro en el super.
- Sexta sorpresa de pura discriminación racial: cuando por fin pudimos salir del avión, nos tuvieron en un corredor estrecho en una fila larguísima para pasar por migraciones donde dos policías daban la sensación de ser los hombres más tranquilos de todo Chile.
- Ya voy a la séptima: control de equipaje de mano para salir del aeropuerto y volver a entrar al mismo aeropuerto segundo piso.
- Octava en el counter del check in de Lan donde pregunté si nos iban a dar algo de almuerzo; pues no, el mismo cartoncito de snack que ya nos pusieron entre Santa Cruz e Iquique.
- Novena sorpresa: los nervios del personal del bar de Iquique tratando de responder a la carrera a la demanda alimenticia de los pasajeros en transito más el mumeroso personal del aeropuerto.
- Décima sorpresa a gusto de mucha rabia: otra cola larguísima para el control de seguridad y luego la presión que nos ejerció el personal de Lan por altavoces porque supuestamente había retraso en el proceso de embarque.
- La onceava como crónica anunciada: el cartoncito de snack, la inexistencia de agua mineral con gas; lectura de La Tercera que pude comprar en el aeropuerto de Iquique, ya que Lan ya no acepta distribuirla entre sus pasajeros.
- La doceava, la más dulce: la llegada a Pudahuel en horario programado, pero con una rabia acumulada en esas 10 horas de viaje que nada reflejan las supuestas muy buenas relaciones políticas y económicas entre Bolivia y Chile.

Me cuentan que hace unos días salió en la prensa una queja de Ignacio Walker, ex-canciller de Chile, por lo mismo, esta triste entrada a Chile vía Iquique.

Publicado por: IP 201.246.78.76 el Viernes, Agosto 22, 2008 - 15:16. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.