Mapfre Seguros S.a.

mapfre seguros s.a. - no me pagan un siniestro declarado hace dos mese y medio

Jueves 05, Junio 2008, Número de Reclamo: 30835 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

El día martes 04 de marzo mi hogar fue atacado por unos ladrones que me dejaron sin artículos electrónicos en la casa, es decir computadores, DVD, equipos musicales, celulares, agendas electrónicas; incluso los controles remotos y cables.

Como chileno ascurrido, antes de esto, hace mas menos un año y medio, yo me había dicho a mi mismo "pon un seguro de hogar contenido mejor...", y así fue como lo hice.

Volviendo a la actualidad; superando el sentimiento de amargura de perder gran parte de mis logros, más la sensación de ultraje y paranoia que lo empieza a invadir a uno cuando es victima de estos delitos, me dije como el comercial "Riquelme esta tranquilo porque está asegurado"; y comencé el trámite.

Al principio dio la sensación de que solo sería un mero trámite y que no tardaría nada en tener mi casa nuevamente como estaba antes del robo, ya que como a los dos días me contacto el liquidador de la compañía que me pidió unos papeles respecto al parte policial.

M tarde algunos días en hacerle llegar esta información ya que debía acudir a la fiscalía a retirarlos y estos no estaban correctamente emitidos por lo que tuve que re-declarar dos veces el denuncio del parte, hasta que los tuve como a las dos semanas y se las envié.

Empezaron a correr los días y como a la semana después de entregados los papeles del parte policial, me pidió la liquidadora que le hiciera llegar una cotización de cada uno de los artículos que me habían sustraído (que son como 20) más el de el arreglo del deterioro del inmueble producto del robo, bueno ahí me pregunté ¿Por qué no me pidieron todo al principio, así no pierdo tiempo y apuro el tramite? y después me pregunté ya un poco molesto ¿Esto no lo deberían hacer ellos?, además que yo sin computador producto del robo y ella lo necesitaba en formato Excel...

Pasó alrededor de una semana y media, hasta que se los envíe desde un cibercafé, después de eso, como siempre que la llamaba me decía "solo necesito esto y nada más..." yo ya pensaba que esta ves si llegaría la cancelación de los daños y objetos sustraídos, de tal forma de yo poder volver a comprar los electrodomésticos que me dan una mayor comodidad y calidad de vida.

Empezó a pasar el tiempo hasta que inquieto y ya aburrido de la vida célibe de sensaciones mundanas como música, películas, Chat, Internet, que me proporcionaban mis artículos sustraídos; llamé a la famosa liquidadora para ver que pasaba que no me daban la fecha para retirar el cheque y mi sorpresa fue inmensa, ya que estaban en un proceso interno que la tenía detenida a dar el OK del pago, y simplemente era que internamente no tenían idea de la cobertura de la póliza, ni siquiera de mi póliza y se estaban pinponeando por correo, entre ellos, en los típicos "necesito esto...", "yo no lo tengo, pídeselo a fulanito...", "eso no lo entrego, yo lo entrega menganito...", situación que me di cuenta cuando la liquidadora, a modo demostrativo de que estaba trabajando en el tema me re-envió un correo con todo el historial del tema.

Así, entre dimes y diretes electrónicos, llegamos a dos meses después de haber hecho el denuncio, entonces, pensando que dejando de lado toda esta remota gestión y recurriendo presencialmente a las oficinas de MAPFRE podría de una vez esclarecer esto que ya parecía por momentos "una joda de tinelli".

Al llegar a las oficinas de la compañía, me atendió una ejecutiva que me aseguró que daría una pronta solución a mi problema, incluso me dijo "le copiaré un correo que estoy enviando para que este al tanto de la respuesta que me den..." y me fui un poco más tranquilo, pensando, por fin alguien pone atajo, pero mi sorpresa fue que a los días me empezaron a llegar de nuevo los correos del ya irritante "necesito esto...", "yo no lo tengo, pídeselo a fulanito...", "eso no lo entrego, yo lo entrega menganito...".

Indignado llamé a la ejecutiva que me había atendido personalmente en MAPFRE y le comenté que no aparecía en los correos una solución especifica, sino que nuevamente se estaba cantinfleando electrónicamente por el e-mail y me preguntó ¿y a quien le envié ese correo, usted lo recuerda? y en mi interior me dije "ups, que personalizado es esto..." y tuve que abrir mis correos y relatarle todo nuevamente para que se acordase y la respuesta me dio fue "lo llamo enseguida, deje llamar a la gente y ver que sucedió", espere el llamado, sentado en el sillón de mi living "pelado".

Al final nunca me llamó, pensé que me había mentido y solo me daba falsas esperanzas, pero no fue así, ya que ella, parece que intuyendo que me encanta que me tramiten informáticamente, me había copiado un correo ya mas amenazante para la liquidadora a la cual le advertía que si no daban respuesta lo gestionaría a un nivel superior, lo cual creo no llegará a nada por un buen tiempo.

Bueno, han pasado ya casi tres meses desde que me robaron y casi dos meses y medio desde que denuncie el siniestro y estoy aquí, nuevamente sentado en mi living "pelado", pensando que pasaría si se me hubiese quemado mi casa, ya hubiese estado casi tres meses viviendo en una carpa en medio del patio de mi casa, porque una empresa no responde eficientemente a tiempo con lo que vende, es decir seguros para estos casos tan amargos de la vida...

Lo único que me alienta es que con seguridad en septiembre de este año, o tendré el cheque que me permitirá comprar todo lo sustraído, o por mis medios ya lo habré comprado todo y estará todo listo para celebrar las fiestas de esta patria tan bella que nos ha dado esta tan pintoresca cultura de gestión.

Elenco

Afectado por el robo:
Javier Alonso Olivares Reveco
RUT 12.658.300-1
Siniestro 10308-142
Seguro Hogar Contenido / Mapfre Seguros S.A.

Publicado por: IP 201.220.253.20 el Jueves, Junio 5, 2008 - 10:43. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.