Metlife

metlife - pago se seguro de vida

Miércoles 13, Septiembre 2006, Número de Reclamo: 388 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 4 Particulares

Mi suegro falleció el día 6 de Junio de 2006 a las 02:00 a.m de un infarto agudo al miocardio, razón por la cual dejó a su esposa y 2 hijas totalmente desprotegidas, sabiendo esto, el año 2002 decidió tomar 2 seguros de Vida, uno contra accidentes y otro por muerte natural. Esta última póliza es la que correspondía tramitar para su pago... pero es ahí donde empezaron las sorpresas. Está claro que las compañías de seguros son expertas y eficientes en la captación de clientes, pero al momento de pagar hacen una férrea guerra para no hacerlo, por lo tanto surge la primera pregunta: Yo como consumidor de este servicio, moriría tranquilo sabiendo esto? Pero en fin, el caso es que este seguro regía a contar del año 2002 y su pago se efectuaba con cargo automático, por medio de su cuenta corriente del Banco Estado (Como muchos lo tenemos, de esta manera no nos preocupamos de pagar y es la propia Cía. de seguros quien realiza sus cobros mensuales, garantizándonos de esta manera estar al día en los pagos de la(s) póliza(s)). Sucede que tras 3 meses de tramitaciones y entrega de documento tras documento, habiendo cumplido con todas las obligaciones solicitadas, encontrándose todo en regla, la compañía METLIFE no encontró ni una excusa más por la que no cumplir su OBLIGACIÓN de cancelar la póliza a sus beneficiarios, y envió una carta de rechazo al pago de la póliza aludiendo que esta se encontraba impaga!! Como me pregunto yo, si las pólizas se cancelaban por medio del sistema PAC!!! Además se indica que se encontraba impaga la cuota del mes de Mayo!! Lo cual es más imposible todavía, ya que éstas se pagan por adelantado y según cartolas del banco éstas se encontraban pagadas. Cómo puede METLIFE ser tan sinvergüenza???? Porque no existen más palabras para esto... y si existen no es propio escribirlas. El Sr. Jorge Chaparro se esforzó mes a mes durante 4 años a pagar sagradamente su póliza para poder dar un futuro a sus hijas, que por cierto son estudiantes que deberán abandonar sus estudios por no tener recursos suficientes para continuarlos, ya que ellas no trabajan y su mamá es dueña de casa... tienen su vida puesta en este seguro, el cual es un DERECHO y no un favor, pero una compañía SINVERGÜENZA como METLIFE les envía todo esto a la basura y se niega a cumplir sus obligaciones. Por lo tanto, les llamo a recapacitar respecto a escoger sus Cías. de Seguros, ya que en general son todas problemáticas al momento de pagar, pero METLIFE se pasó de la ralla. Como consejo final, NO CONTRATEN SEGURO ALGUNO CON METLIFE ya que si son capaces de esto... creánme que no morirán tranquilos, ya que mi suegro en estos momentos se debe estar revolcando en su tumba. La Interamericana por experiencia propia, es una de las Compañías más serias en este sentido... y con esto les indico mi segundo consejo: Con ello se les abre una alternativa sobre donde escoger.

Publicado por: IP el Miércoles, Septiembre 13, 2006 - 20:02. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.