movistar - engaño publicitario en plan migración

Martes 14, Agosto 2007, Número de Reclamo: 8203 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Estimados Sres.:

Les escribo para buscar una solución y una compensación por las molestias causadas por la compañía Movistar. Desde que he sido cliente de esta empresa he tenido dolores de cabeza cada cierto tiempo por diversas razones. Les agradecería una solución lo más inmediata posible.

Esto inició con una llamada casi dos años atrás, en la cual me ofrecían una modalidad prepego distinta, acogido a un "plan" que me permitía pagando sólo 7 mil pesos cargar 10 mil pesos de manera mensual el teléfono.

Pasé cerca de 1 año (menos) con este pseudo plan, en el intertanto me ofrecían una serie de paquetes y planes que no me interesaban, siempre lo hace movistar.

Cuando paso ese período me ofrecieron actualizar mi modo de cargo para el celular y pasar a un plan concreto, donde habría un documento de por medio (plan migración). Me explicaron a groso modo de que se trataba y me explicaron sólo lo "lindo" del tema, que me cargarian 12 mil pesos en el teléfono pagando sólo 9 mil pesos. Lógicamente habría un "desfase", ya que inclusive con el "plan" anterior (no era tal, pero me llegaban boletas de pago) me cargaban un mes el celular y tenía plazo hasta principios del siguiente para pagar, y por esa razón me cargaron un monto transitorio justo hasta normalizar el mes siguiente los pagos.

Desde aquella época me explicaron muy pocas cosas del plan, y revise el contrato firmado por mi y sus claúsulas, para asegurarme que movistar no me estafara.

En ocasiones no pagaba a tiempo y por esa razón no me cargaban los 3 mil pesos adicionales del pago que era los días 8 de cada mes (9 mil pesos + 3 mil pesos = 12 mil pesos de la carga)... Otras veces me decían que cargando con 24 horas de anticipación el celular antes de la carga del mes siguiente, mantenía saldos sin usar de la misma carga, pero no fueron en expresar la fecha exacta de carga. Muchas veces perdí saldo de 3 hasta 5 mil pesos por culpa de su desinformación y por cierto me habían expresado que la fecha de carga era 13, no obstante el saldo aparecía actualizado el día 12 en la noche.

Tuve muchos problemas de falta de información de las operadoras y sobretodo discusiones por sus promociones, que por supuesto me hubieran metido en peores problemas de los que tuve hace poco tiempo.

Hace un mes atrás revisé mi saldo y debí tener 12 mil pesos, pero apareció un saldo de sólo 9 mil y el mes en curso había pagado oportunamente (antes del 8 de julio, lo usado en junio), y posteriormente pagué a tiempo lo usado en el mes pasado (antes del 8 de agosto lo usado en julio).

Llame el mes pasado al 103 y me dijeron que la promoción había terminado y la promoción duraba sólo 1 año, y por lo tanto ahora me cargaban exactamente lo que pagaba. Lo único conveniente es que me salía alrededor de 2,1 a 2,5 pesos promedio el segundo, lo cual es una tarifa respetablemente económica.

En el servicio 103 reclamé por publicidad engañosa y no me dieron una solucíón, ya que nadie me advirtió de la duración de este plan, que era sólo 1 año y y les explique que después de tanta molestia ahora ocurre esto.

En definitiva la operadora que me atendió me indicó que sólo yendo a una oficina de movistar podría solucionar este problema y decididamente a terminar con el contrato. Esto lo hice hace un par de semanas, pero no me dieron una solución sobre este tema, les exiji una compensación por esta molestias y la falta de información, pero eso quedo en nada.

Les doy a continuación los datos de este plan y sus reclamos:

Nombre del plan: Plan control migración 1 (este plan corta inmediatamente las llamada apenas termina el saldo, es como cargar el teléfono con una tarjeta)

Número de contrato (Folio): 6036138

Anexos del contrato: El plan tarifario tiene una duración de 6 meses, y se renueva el 1º de septiembre de cada año, y por períodos de 6 meses a partir de esa fecha.

Fecha de inicio del contrato: Agosto 2006 (no indicaron el día en el contrato)

Fechas de pago y carga: día de pago, hasta el día 8 de cada mes. Día de carga, el día 13 de cada mes.

Número de reclamo de publicidad engañosa: no fue entregado, pero tiene fecha 16 de julio 2007.

Número de reclamo para término de contrato y compensación (cosa que no ocurrió): 7660975, fecha 4 de agosto de 2007.

Modalidad de pago y carga: Pago 9 mil pesos y cargan 12 mil pesos como saldo en el celular

Número de calular: 8-9672435

Estimados señores exijo por lo menos la compensación de los 3 mil pesos que debí recibir el mes pasado en mi celular y regresar al "plan" que tenía anteriormente, con el compromiso de cumplir con la carga como corresponde y que no tenga duración, sino que sea renovable la carga adicional mientras siga pagando a tiempo (como lo indican los anexos del contrato).

El contrato no indica que la promoción (o los anexos) dura 1 sólo año, por lo tanto es lo mínimo que exijo que carguen los 3 mil pesos que corresponden a julio, para terminar el contrato como corresponde, además pague a tiempo antes del 8 de agosto.

Espero que puedan ayudarme en esta situación . De antemano les agradezco este espacio para exigir lo que es justo, hasta pronto.-

Publicado por: IP 201.246.117.130 el Martes, Agosto 14, 2007 - 16:08. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.