Parque Del Sendero

parque del sendero - venta engañosa

Miércoles 20, Febrero 2008, Número de Reclamo: 20735 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 2 Particulares
  • 3 Medios de comunicación

Hola, quisiera contar la tormentosa relación comercial y de servicios que he tenido con el Parque del Sendero de Maipú.
En Octubre del año 2007 compre una fracción Jardín en dicho Cementerio, dentro de la Promoción que me ofrecieron estaba contemplados dos servicios funerarios, al hacer la compra le explique a la vendedora que lo hacía ya que tenia a mi abuelita enferma y un desenlace final podría ser cercano, me dijeron que ellos se encargaban de todo por lo que confiado en la buena fe procedí a comprar al contado, me dijeron que por el hecho de pagar de esa forma no tendría que preocuparme de absolutamente nada, hasta ahí todo bien, desgraciadamente el día 26 de Diciembre del 2007 a las 22:30 falleció mi abuelita en mi hogar, procedí a llamar al Call Center del Parque del Sendero para solicitar los servicios y empezaron los dramas, primero que todo me contesta la operadora que debía cancelar en forma inmediata 4 meses de carencia (??), no sabia de que me estaba hablando siendo que según lo expuesto por la vendedora no debía preocuparme de nada, no hubo forma de que cambiaran de posición, ante este verdadero chantaje (ya que sin cheque o efectivo no hay servicios) me vi en la obligación de conseguir un cheque en garantía para poder iniciar los tramites, como a las 02:30 de la madrugada llego el servicio fúnebre, la ejecutiva a cargo del tramite me consulto donde íbamos a velar a la abuelita, le respondí que a primera hora buscaría una capilla cercana para velar los restos, por lo que me dijo que el traslado desde mi casa a la capilla tiene un valor de 2 UF., dinero que tenía que pagar al contado, nuevamente me sentí chantajeado ya que a sea hora no tenía ninguna opción.
Días después del funeral concurrimos al INP a cobrar la cuota mortuoria, nos informaron que se debía hacer con una factura emitida por el Parque del Sendero, a lo cual estos se niegan aduciendo que el servicio funerario es “gratis”, llevamos mas de un mes con mi señora tratando de conseguir una respuesta por escrito del tema a lo que se han negado insistentemente.
Estoy realizando gestiones para demandar civilmente a esta empresa, por lo que si alguien ha pasado algo similar se contacten conmigo (denunciasendero@gmail.com) y ver si podemos hacer algo colectivo, además de denunciar estas malas prácticas de venta y servicio.
Creo que el lucro en todo tipo de negocios es normal, pero el lucro exacerbado producto de una situación tan dolorosa como la muerte de un ser querido es por decirlo menos éticamente CUESTIONABLE.

Publicado por: IP 190.20.181.190 el Miércoles, Febrero 20, 2008 - 16:31. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.