Pet City Mall Plaza Tobalaba

pet city mall plaza tobalaba - venta de animales en malas condiciones

Domingo 16, Marzo 2008, Número de Reclamo: 23001 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

en el mes de Diciembre mi esposo me compro un shitzu en pet city del mall plaza tobalaba un dia domingo y el veterinario no estaba, durante la noche el perro le costaba respirar y tenia una tos muy fea, lo lleve a los controles normales, por lo que el veterinario me explica que estuvo un poco resfriada y que era comun en los perros que se les pegara la tos cuando otro está enfermo. Tambien le pregunte si habia tenido otitis, ya que cuando la lleve a mi casa le revise sus oidos por que se resfregaba mucho en la alfombra y se rascaba bastante sus orejas, tambien estaban ediondas y con una secrecion cafe, tambien le pregunte por su pelaje, ya que tenia unos pelos muy largos en el lomo comparado con el resto, me dijeron que estuvo enferma y que tuvo un acaro en su piel, pero que todo estaba bien. A todo esto, por el tema de la tos me dio unos medicamentos a tomar para el perro,los cuales tuve QUE COMPRAR YO en la tienda, teniendo en claro que el perro salió de ese lugar enfermo. Luego de 5 dias de tratamiento, seguia empeorando, el le inyecto un medicamento y tuve que comprar otro ($8.000.-)mas unas gotitas para limpiarle las orejas secuelas de su otitits
Dentro de la emocion de ver a mi perro(el dia de la compra),tambien observe que habia otro cachorro, este tambien estaba enfermo, era de color blanco y tenia todo su trasero embetunado con diarrea y junto a él, habia otro perro, tambien sucio,ya que los dos estaban acurrucados juntos.
En uno de los controles (anterior a la confesion del veterinario que estuvo enferma)solicité la ficha y no me la entregaron,tampoco tenia el carnet de vacunas, nunca me lo entregaron, las veces que fui a los controles se hicieron los lesos y me dieron otro nuevo, para que es todo eso, ya saben, para que no te enteres de lo que tuvo tu perro antes de comprarlo. Luego que lo compras te revelan detalles solamente, pero no te dicen de que estuvo enfermo o si aun lo esta. Por lo que decidi cambiar de veterinario al pet city del plaza vespucio, le comente lo que me habia pasado en el otro pet del tobalaba(los cuidados de los animales no eran los mas
apropiados)y decidí seguir atendiendo a mi perro ahi, es mi tercera consulta con el veterinario y el es muy preocupado, es atento y muy cariñoso con los animales.
Mi nota no es un reclamo, sino mas bien un llamado de alerta ya que lo que venden son animales que estaran en contacto con nuestros hijos, por ende el veterinario debe primero examinar al cachorro antes de entregarselos a los nuevos padres, tambien deben de indicar las enfermedades que tuvieron los perros antes de la venta para tener un mejor cuidado y saber como tratarlos y alimentarlos. INSISTO VER PERROS ENFERMOS EMPAPADOS DE DIARREA EN LA VITRINA DA MUY MALA REPUTACION tanto del veterinario (por el cuidado) y del local.
Ellos dan garantias de devolucion, pero que lo vas a devolver si ya te has encariñado lo suficiente para devolver a tu perro, GARANTIAS? SI CUANDO ESTUVO ENFERMO TUVE QUE COMPRAR YO LOS MEDICAMENTOS?
OJO es preocupacion del veterinario tener los medicamentos en los 3 controles previos a la venta y suministrarselos al cachorro en forma GRATUITA ya que no pagamos $50.000.- por los cachorros, la mayoria desembolsamos casi $300.000.- y sin incluir los alimentos y otros chiches que le compras en la misma tienda para que tu cachorro se sienta a gusto.
y así se cagan todo (perdonen mi expresion) para dar un medicamento que corresponde que lo otorgue el veterinario ya que el cachorro salió enfermo desde ese lugar. Tengo razon?
PD: mi perrro aun tiene su pelaje opaco, PRODUCTO DE LA enfermedad (acaro) pero aun tiene una caspa fea, de echo lo estamos tratando TODAVÍA.
Los chicos del local no tienen la culpa, ellos son atentos con los animales y muchas veces se encariñan con ellos antes de que los compren, AQUI LA RESPONSABILIDAD ES DEL VETERINARIO Y LA TIENDA PET CITY.

Publicado por: IP 201.241.250.134 el Domingo, Marzo 16, 2008 - 19:32. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.