Peugeot

peugeot - auto con fallas

Miércoles 08, Noviembre 2006, Número de Reclamo: 1480 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 2 Particulares

Me dirijo a ustedes para manifestarles mi total desilusión para con mi auto un Peugeot 206 del año, comprado hace ya 5 meses en la automotora TecnoSur Valdivia. Desde esa fecha comenzaron los problemas, según consta en la ficha del servicio técnico.
Empecé por un foco con filtración, lo que lo llevó a estar hasta mas de la mitad con agua. Problema que fue solucionado por garantía.
Luego de eso, y casi al mes de haber recibido el auto, seguí con mucho ruido en las pastillas de freno, situación por lo demás muy incómoda ya que yo no compre una micro vieja, sino que un auto nuevo. Ante este problemita recibí por solución la limpieza de las pastillas pues según se me indicó estas estaban sucias. Dicha limpieza duró exactamente 1 mes, y nuevamente a la limpieza, al siguiente mes nuevamente lo mismo, ante lo cual y viendo la frecuencia de la falla solicité el cambio de las pastillas ya que según se me indicó el material de las pastillas venía con fallas. Como las pastillas de freno no se encuentran en garantía, pero debido a que el problema se presentó desde un principio, se autorizó su cambio, situación que fue realizada hace 1 mes a tras y nuevamente al día de hoy sigo con el molesto problema de las pastillas ruidosas.
Anexo a esto me percaté que el reloj de mi auto se encontraba totalmente desajustado, y acelerado ya que se adelantaba aproximadamente 5 minutos por semana. Este desperfecto fue solucionado cambiando dicho elemento el jueves recién pasado.
En una visita al servicio técnico por limpieza de pastillas solicité revisaran el auto por ruidos en la parte trasera, lo que hacían sentir al auto como "suelto", se me explicó que los amortiguadores traseros estaban un tanto desajustados. El Ruido se detubo por unos días, pero hoy sigo con la impresión de tener un auto suelto.
Y para finalizar lo que realmente me preocupó y me asustó de sobremanera fue lo ocurrido con mi auto el miércoles 18 de octubre recién pasado y fue que el auto advirtiera un sobrecalentamiento y se encendiera la alarma de STOP, llamé al servicio de asistencia con el que cuenta el auto y sin mayor demora llegó a auxiliarme una grúa la que llevó mi auto al taller el día siguiente, ya que por la hora este ya se encontraba cerrado.
El día viernes de esa misma semana se me informó la causa del desperfecto, este era que el motor del indicador de temperatura del panel de control falló, lo que indicaba sobrecalentamiento y llevaba a hacer funcionar el electro-ventilador y a activar la alarma de Stop. Este problema fue rápidamente solucionado teniendo ya en mi poder mi auto, pero con todas las molestias anteriormente mencionadas, sin mencionar la total desilusión y descrédito de la marca.
Sin quitar importancia a lo anteriormente mencionado que son pequeños detalles, lo que más me preocupa es el número y la frecuencia de aparición de ellos.
Quiero mencionar que si compré un auto nuevo fue precisamente para evitar el pasar por continuas fallas y así poder contar todos los días con mi auto, cosa que no se ha cumplido, ya que este auto nuevo presenta muchos mas desperfectos que mi anterior auto, de una marca totalmente diferente, pero que sin lugar a duda no debí haber cambiado.
Estoy totalmente arrepentida de haber comprado un Peugeot y esto es un tema que no puedo evitar mencionar cada vez que me preguntan :¿que tal te ha salido tu auto? La verdad la contra propaganda es totalmente gratuita para mi y lamentablemente muy cara para ustedes.
Estos hechos me llevan a entender el porque ustedes ofrecen una garantía de tan solo 1 año, cuando la competencia va entre los 3 y los 5 años. Y también me lleva a plantearme la necesidad de deshacerme cuanto antes de mi "problemita" por lo menos antes de terminar mi garantía ya que posterior a esto va a salir muy caro poder mantenerlo. Una pena ya que esta nunca fue mi intención, si no mas bien continuar renovando el auto en 3 o 4 años mas, ya que el modelo me es muy cómodo, no así su calidad.
La verdad es que mi descontento es tal que solicite devolver el auto y la reintegración de mi dinero, el que fue pagado en efectivo y sin falla alguna. Ante dicha solicitud no he tenido respuesta alguna, haciendo caso omiso a mis múltiples problemas, motivo por el cuál me permití exponer mi problema en este medio esperando que de esta forma tal vez pueda ser escuchada y mi problema solucionado.
Atte.

Publicado por: IP 146.83.222.26 el Miércoles, Noviembre 8, 2006 - 12:49. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.