Primer Juzgado De Familia

primer juzgado de familia - negar absolutamente el derecho a defender a hijas frente a abuso sexual por parte del padre

Jueves 03, Julio 2008, Número de Reclamo: 33191 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

la jueza sra Marcela Palamara del primer juzgado de familia me ha negado el derecho de ser escuchada ante la denuncia de mi ex esposo por violencia familiar hecha astutamente por el alegando negacion de las visitas hacia mis hijas por mi parte siendo que esto no es causal de violencia segun me han informado consejeras tecnicas del mismo tribunal ademas de mis abogados. la jueza se ha negado en todas las apelaciones a escuchar mi version de los hechos y dando el favor al padre atendiendo todas sus solicitudes y es asi como me ha amenazado con la tuicion de mis hijas en estos momentos estoy apersivida y con sentencia de carcel si no cumplo su ultima resolucion de dejar a mis hijas solas con el padre en la 36ª comiseria de la florida durante 5 horas cabe señalar que las niñas tienen 5 y 3 años en una comiseria llegan toda clase de detenidos y creo que no es un lugar apropiado para dos niñas.la historia es la siguente en febrero de 2006 me separe de mi esposo tras dos años de violencia sicologica y fisica en mi contra y de mis hijas esta violencia comenzo cuando sin querer encontre en su computador paginas de pedofilia y zoofilia al preuntar por esto me llego la silla del computador por la cabeza comenzo un ostigamiento por parte de el en aumento y termino tras una golpiza donde se constataron lesiones y la fiscalia determino que no se podia acercar a mi durante un año el continuo visitando a las niñas en casa de mis padres hasta que en mayo del mismo año llego esta denuncia hacia mi por violencia intrafamiliar,robo(retire las cosas de las niñas solamente y mis cosas personales y compradas antes del matrimonio)celopatia etc etc y comenzo el calvario la jueza no escucho nada no tenia tiempo y me paso con una mediadora que casualmente era suplente y me propuso un provisorio de pension alimenticia y de visitas al negarme y hacerle saber mis dudas con respecto a la pedofilia me dijo que la jueza no creia en esto y podia entregar a las niñas a dormir con el padre acepte y fue en estas visitas que mis hijas comenzaron a manifestar sintomas extraños como despertar gritando en la noche la niña mayor se comenzo a orinar en sus ropas sin motivos y cuando la encontre escondida bajo una manta y detras de la pueta para que el papa no la llevara acudi a una sicologa y ella saco la triste verdad el papa las desnudo y las metio a la bañera tocandola en su vagina sus pechugitas y a ella le dolia y le pedia a su papa que no tocara asi a su hermanita pequeña. por supuesto la sra jueza Marcela Palamara se nego a acoger esta demanda n favor de mis hijas y fue el 4º de familia quien dicto cautelares y solicito investigar fuimos deribadas a sename donde la sicologa sra Karla Waitas evaluo a las niñas y encontro indicadores de abuso sexual se hizo la denncia en la fiscalia de la florida y la niña declaro frente a la sicologa sra Karina Avila luego ante la fiscal sra Lucia Valdiva y fuimos deribadas a ctd de lo Espejo donde fue evaluada nuevamente por la sicologa sra Claudia Sita quien encontro conductas asociadas a un abuso sexual pero que el relato no era consistente cabe señalar que las pruebas realizadas son para niños mayores de 5 años la Fer tenia 4años y 5 meses y ya habia pasado un año de lo ocurrido ademas la sicologa se enfermo y despues de dos semanas retomo pero ya la fer estaba cansada y no queria seguir contando su historia todo funciono hasta que el caso fue tomado por otro fiscal que en un notable abandono de funciones jamas cito a declarar a nadie por parte de las victimas dejando pericias ordenadas por el tribunal pendientes como un examen sicologico para el padre declaracion de testigos etc este señor decidio no aperseverar con el caso ya que segun el el relato no consistente de la niña no era suficiente para llevar a juicio a este señor. recurrimos al fiscal regional quien nos señalo que las estadisticas señalaban que no se conseguia nada con estos casos y no estaba dispuest a un juicio oral con estas pruebas entonces para que se pidio tanta evaluacion si no sirven ante un tribunal como las niñas no fueron penetradas osea violadas lo demas no importa y que debiamos dar nuestra lucha en familia.por supuesto el padre pidio nuevamente las visitas y como yo me he negado a esto ya que las niñas estan en terapia de reparacion otorgada por Cenim de Peñalolen y la sicologa recomienda que el acercamiento con el padre sea paulatino para no dañar mas a las niñas pero que puedo hacer si la jueza se niega a escuchar la opinion de las diferentes instituciones encargadas de velar por los derechos del niño y solamente acoge las demandas del padre negandome el derecho a hablar y amenazandome con la tuicion y aduciendo que son triquiñuelas usadas para hacer sufrir a este pobre padre que miente descaradamente ,mi abogado no podia creer lo que estaba pasando como consta en los audios de dicha audiencia.
por favor hagan algo en favor de mis hijas que son inocentes y pequeñas pero todo esto va a dejar huellas profundas en sus mentes.

Publicado por: IP 200.104.37.164 el Jueves, Julio 3, 2008 - 21:40. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.