Seremi De Transportes Iquique

seremi de transportes iquique - viola nuestros derechos constitucionales

Miércoles 12, December 2007, Número de Reclamo: 15385 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Me encuentro al borde del colapso buscando respuesta al siguiente problema:
El gobierno ah decidido dejar de hacer su trabajo y negarnos la posibilidad de ser clientes informados como nos debiera garantizar nuestra constitución.

El tema en particular se refiere a la locomocion colectiva, en donde el SEREMI ha indicado que "no se exigirá taximetro A LOS TAXIS NI RECORRIDO A LOS COLECTIVOS ya que el sistema funciona bien por que nadie se queja" por lo que el sistema funciona asi:

Se detiene un vehículo en cualquier lugar, se le identifica solo por el color y por que por lo general encienden las luces para indicar que son colectivos (muy pocos portan un indicativo de la tarifa la que puede variar de $400 hasta $1000 en el caso de los turistas)

una vez detenido uno le indica donde desea ir y el chofer en ese momento decide si es que realiza el servicio o no dependiendo de la rentabilidad, la cantidad de pasajeros, la distancia, etc. y son libres de decidir sin justificación alguna ni expresion de causa si realizan el servicio o no, a veces llegan y parten sin responder.

Si uno se sube primero y luego indica un destino poco conveniente es obligado a bajar del vehículo, a veces con violencia.

Si durante el recorrido sube otro pasajero con un destino diferente, el chofer es dueño de modificar el recorrido a su criterio no importando la hora o comodidad de los pasajeros.

Como no hay recorridos, asociaciones, etc, cualquiera puede manejar un auto negro y tomar pasajeros, se ha visto choferes menores de edad, fumando, bajo los efectos del alcohol o drogas, extranjeros ilegales, sin licencia profesional y todas las infracciones que puedan existir (es psicopata de Alto hospicio usaba este sistema para ubicar a sus víctimas).

La nula exigencia de revision tecnica especial para estos vehículos ha provocado que existan vehículos sin luces reglamentarias, "enchulados", modificados para carreras clandestinas, vidrios polarizados y un sin número de violaciones que carabineros se esfuerza en fiscalizar pero es sobrepasado por la falta de voluntad del gobierno en la materia que prefiere hacer la vista gorda ya que esto es un modo de disfrazar la cesantía existente y la sobre oferta de vehículos usados que llegan por zona franca sin cumplir los minimos requisitos para circular.

Personalmente he sido discriminado por que mi domicilio queda 3 cuadras de las vias principales, mi señora tambien por ir con guagua, a pesar de ir sin pasajeros le indican que "van para otro lado" lo que milagrosamente cambia cuando indicamos que somos 2 pasajeros y no uno.

En mis intentos de denunciar he sido insultado, agredido, incluso me han tirado los vehículos encima por algunos delincuentes que la falta de control ha puesto nuestras vidas en sus manos.

Publicado por: IP 190.47.192.96 el Miércoles, December 12, 2007 - 09:53. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.