Servicio De Urgencia Hospital San José

servicio de urgencia hospital san josé - negligencia con causa de muerte

Lunes 16, Junio 2008, Número de Reclamo: 31839 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 1 Particular

Estimados Señores:

Por medio del presente necesito realizar la siguiente denuncia que derivó en la MUERTE de mi suegro Sr. Enrique Fernando Rivas Contreras RUT: 7.348.510-9, esto debido a una NEGLIGENCIA terrible en la ya tristemente "Famosa" Posta de Urgencia del Hospital San José.

A continuación relato declaración de la Esposa del afectado Sra. Eva García Pérez RUT: 6.223.852-5.

"Mi esposo comenzó a sentirse mal en la mañana del 04/06/2008, de inmediato llamé a la ambulancia, la cual llegó a los diez minutos del llamado (Ambulancia Nª 57), el camillero y el paramédico de dicha ambulancia me hicieron saber que mi marido padecía de un ACCIDENTE VASCULAR, de acuerdo a los síntomas que padecía.

Llegamos a la posta alrededor de las 10:00 hrs. de la mañana y lo ingresaron a Urgencia, desde ese momento comenzó mi gran calvario.

Cada media hora me acercaba a preguntar por la salud de mi esposo, pero no me daban respuestas y tampoco se me permitía pasar a verlo. Esa fue la tónica durante todo el día, una angustia terrible que no se la deseo a nadie; Cerca de las 19:00 Hrs. me llamaron dos doctores y me dicen que mi esposo “NO TIENE NADA” y que no quería cooperar ni hablar, por lo tanto lo enviarían al Hospital Psiquiátrico ya estaba loco. Con esas palabras y a esa hora me permitieron pasar a verlo, encontrándomelo en pésimas condiciones, todo vomitado y con la mirada pérdida.

Luego de aquello nos trasladamos en Ambulancia al Hospital Psiquiátrico, ni los paramédicos de la ambulancia ni los guardias del recinto hospitalario podían creer que lo enviaran trasladado para allá. La Doctora ese recinto, apenas vió a mi esposo no podía entender la situación que estaba viendo, ya que para sus ojos estaba claro que esto se trataba de Accidente Vascular y no era posible que no me hallan entregado una respuesta del Porqué se estaba enviando al Psiquiátrico. La facultativa en estos momentos lo envió de inmediato al Hospital de Neurocirugía nuevamente en ambulancia, ya que mi esposo no respondía, no hablaba y menos podía moverse sólo estaba con su mirada completamente perdida y desenfocada.

Cuando llegamos al Hospital de Neurocirugía se le realizó un Scanner, en donde la Doctora que nos atendió tampoco se explicaba como se les ocurrió a “ESOS DOCTORES” derivar a un paciente con accidente vascular a siquiatría. Después de ese Scanner fue nuevamente devuelto en ambulancia hacia el Hospital Psiquiátrico para ser devuelto nuevamente a la Posta de Urgencia del Hospital San José, a eso de las 23:00 Hrs., aquel trayecto me fue cobrado por un valor de $ 4.000.- por uso de la ambulancia (recibo Nª 0836888) y una consulta de $ 610.- (recibo Nº 301057).

Luego y después de mas de 11 horas perdidas y sin hacer nada para detener el accidente vascular que afectaba a mi esposo, por fin lo hospitalizaron en la este servicio de salud pero en una “camilla” y en un “pasillo” toda la noche. Ya al amanecer siguiente fue trasladado a la Sala 513 cama 2 que pertenece a Urología siendo atendido por el Dr. Hridovo quien me dijo que “YA NO HAY NADA QUE HACER” debido a que el derrame había cundido hasta lo que mas pudo, lo cual produjo el fallecimiento de mi esposo el día 10/06/2008 a las 05:50 Hrs.

A mi esposo lo mataron a los 53 años, esto no puede quedar así y no habrá consuelo alguno, ya que esta situación le puede suceder a cualquier otra persona, pero a personas pobres y de clase media no a los de plata ya que el problema de la Salud en Chile es sólo en los Servicios de Salud públicos y no en los privados, si no por que toda la gente prefiere estar igual en las Isapres aunque sean mas caras…

Espero que esta denuncia llegue a buen puerto, ya que nadie ni nada nos devolverá a nuestro querido Fernando, pero si evitaremos que otra familia pase por el difícil momento que hemos pasado hasta ahora y lo más encontrar justicia para levantar la dignidad de nuestro querido familiar”

Atte.

Publicado por: IP 200.112.235.142 el Lunes, Junio 16, 2008 - 12:27. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.