Telefonica

telefonica - traspaso de línea fija a prepago

Viernes 06, Junio 2008, Número de Reclamo: 30956 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Desde el mes de mayo del 2008 estoy solicitando a la Telefónica Chile el traspaso de mi línea fija a prepago (TLP). Cuando llamé al call center pidiendo el traspaso la ejecutiva de atención telefónica me indicó que para hacer posible el traspaso debía primero renunciar a los servicios adicionales de mi línea que correspondían a la televisión por cable e internet.

Por ello me dirigí el 20 de Mayo a la sucursal de Telefónica ubicada en calle el Manzano a hacer devolución del decodificador de la televisión por cable y el fax-modem que conecta con Internet.

En dicha oportunidad, la ejecutiva que recibió los equipos en la sucursal, me señaló que debía esperar diez días para solicitar el traspaso de mi línea fija a prepago, puesto ese era el tiempo que demoraba la compañía en procesar mi devolución de equipos y solicitar la baja de los servicios.

Una vez devueltos los equipos, llamé nuevamente al call center para solicitando el término del contrato de mi línea fija para traspasarla a prepago. En esta oportunidad la ejecutiva me indicó que mi solicitud de término de contrato quedó ingresada con el número de registro 148738.

Pasados los diez días que demoraba telefónica en dar de baja los servicios adicionales, es decir, el 29 de mayo, llamé nuevamente al call center para solicitar el traspaso de mi línea a prepago, tal como me lo indicó la ejecutiva de la sucursal.

En esta oportunidad, me comuniqué con la ejecutiva Carmen Ortiz Rojas esta vez me indicó que efectivamente, el día 24 de mayo ingresó la petición de la baja de los servicios adicionales y el día 28 de mayo se procedió a la desconexión de los servicios adicionales.

Al mismo tiempo, la ejecutiva me indicó que para solicitar el traspaso de línea fija a prepago debía enviar un FAX al 5846402 a nombre de Alicia Inostroza, Supervisora de Línea Supereconómica (TLP) con una fotocopia de mi cédula de identidad por ambos lados y una boleta para verificar mi dirección, cuestión que realicé el mismo día 29 de mayo a las 17:44 y que fue confirmada su recepción.

La misma ejecutiva me indicó que la compañía demoraba aproximadamente diez días en procesar el traspaso de línea fija a prepago, pero hasta la fecha (06-06-2008) aún no me cortan el teléfono, ni me han llamado para avisar del traspaso.

Además, he llamado periódicamente durante esta semana y ningún ejecutivo me ha sabido dar una respuesta satisfactoria, incluso la mayoría, sino todos, me han cortado la llamada.

Esta empresa vale callampa, hasta cuando los clientes estamos indefensos frente a los abusos de las grandes empresas?

Publicado por: IP 200.27.84.2 el Viernes, Junio 6, 2008 - 12:14. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.