universidad del mar

universidad del mar - carrera sin futuro perito forense

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Sábado 15, Septiembre 2007, Número de Reclamo: 9863

Soy Sandra Maluenda Ramos, alumna de la universidad del mar de arica, llevo tres años estudiando la "famosa" carrera tecnica de perito forense, se supone que este año egreso y al momento nisiquiera he tenido una paractica profesional y los directores de la carrera ni siquiera dan escusas coherentes, necesito mucha ayuda, puse un reclamo al sernac, pero se demora entre 15 y 25 dias la respuesta, en el rato de espera hable con un abogado el cual me dijo que enviara una carta al ministerio publico especificamente a la oficina de acreditacion de carreras y otra al consejo nacional de rectores de chile, estoy en eso, para tener pruebas concretas de que la carrera que estudie es un fraude y me devuelan el dinero que gaste, aunque el tiempo perdido con nada del mundo se paga.

Publicado por: IP 190.46.13.233
Sábado, Septiembre 15, 2007 - 04:03
La persona que publicó este reclamo se ha identificado con su nombre y rut. Las opiniones publicadas por los usuarios no reflejan la opinión de Reclamos.cl.
1
veronicaSábado 15, Septiembre 2007

mi nombre es veronica , estoy en un caso similar al de sandra y creo que al de muchos , estaba entrando a cuarto año de la carrera ciencias criminalisticas en la utem , al igual jamas tuve una practica solo teoria . preferi dejar la carrera ya que no era lo que yo pensaba , actualmente tengo tres meses atrasados , y mas con esto que paso la verdad que no se que hacer .

pattyDomingo 16, Septiembre 2007

yo quise estudiar criminalistica, pero tengo un vecino que en ese entonces era estudiante de la escuela de investigaciones de chile y ahi le advirtieron que tanto criminalistica como perito forence sólo se les reconocia a los de investigaciones y que solo los de investigaciones de chile y carabineros tenian la facultad de ejercer en esta carrera que era un areá muy hermetica, por eso seguí mi instinto y estudie otra cosa, solo les queda hacer una demanda colectiva y denunciar todas estas intituciones con carreras mulas, ya que las carreras no estan siendo controladas por el ministerio de educacion,entidad que igual deben denunciar, ya que al las Universidades e Intitutos pueden inventar cualquier carrera y el mineduc las acepta igual, pueden inventar la carrara de técnico en administración bancaria o tecnico en kinesioterapia etc, cualquier cosa que suene interesante ya que no hay control sobre ello,
suerte en sus demandas...

kIKO ARIMartes 25, Septiembre 2007

Solo aquellos que no ven en el final del arcoiris la tinaja de oro pueden decir que esta carrera es "mula", es logico que los funcionarios de Investigaciones digan que no hay campo , pues no les conviene una segunda opinion de una persona que ha estudiado criminalistica y otras especialidades que puedan desestimar su informa, por otra parte que acaso no han visto que la defensa del imputado de la muerte del Carabinero esta solicitando un peritaje balistico imparcial a la UTEM, porque no confia en las Policias? que son entes que tiene que marchar al son del Gobierno de turno, por otra parte el Gobierno en vez de invertir en peritos privados como lo autoriza la nueva ley penal, prefiere gastar millones de dolares en financiar un transporte publico de una sola ciudad, no quiero hacerme de mas enemigos paro si esta carrera fuese como la nombran algunos jovenes, porque en españa mas exactamente en la " Universitat Autònoma de Barcelona " se entrega el titulo de MASTER EN CRIMINALÍSTICA.CONSEJERO EN CIENCIAS FORENSES, si ellos tienen el mismo sistema procesal que nosotros, o son tan estupidos los europeos que despues de estar impartiendo años esta carrera unos habiles estudiantes chilenos pueden refutar esto y decir que es una carrera trucha, piensen un poco y en vez de pelear contra los centros de enseñanza unanse y aprieten al gobierno para que ordene a las defensorias a que utilicen los peritos particulares. Bueno prefiero parar y no seguir adelante pues me arriesgo a cael mal ante Uds., fue un gusto poder expresar mi ponencia. Adios
____

MariluSábado 22, Diciembre 2007

Para estudiar ese Master en la UAB, exigen que seas LICENCIADO. O sea, no tiene nada que ver con la carrera de perito forense que hay en Chile que es pregrdao, pues se trata de un postgrado que es un título priop español, privado y todo, y aún así exigen la licenciatura.

cristobal oporto carvajalViernes 19, Octubre 2007

hola a todos, mi nombre es cristobal soy estudiante de la carrera de lic. en ciencias criminalisticas en la u del mar de la sede iquique. tengo el grato honor de entregar un mensaje de optimismo a todos ustedes "alumno y compañeros" hace ya 3 meses que empezamos nuestras practicas y nos ha ido muy bien y aunque ustedes no lo crean ya tenemos a un compañero contratado en el sistema publico y varios de nosotros postulando con serias opciones de quedar.
¡¡¡¡vamos compañeros animo !!!! que el titulo si tiene validez, no hay que esperar que nos trabajen el titulo, sino hay que tomar la iniciativa y trabajarlo.
el titulo es solo la herramienta nosotros debemos ser quienes lo utilizemos.

JuanPonceViernes 19, Octubre 2007

Soy un Perito de La Policia de Investigaciones y también Profesor de la especialidad en la Escuela Matriz.Ahora me encuentro en retiro.Relamente el campo ya está copado. El laboratorio de Criminalistica, asesor de las Fiscalias tiene una experiencia acumulada de 70 años.La contraparte, la defensoria , no recurrirá a los peritos egresados de Institutos que imparten la carrera, echarán mano al gran listado de Peritos Judiciales Particulares que abundan en las mas diversas especialidades. En un juicio cualquier Profesional Particular experimentado y competente en cualquier especialidad puede se acreditado como Perito. Suerte a todos aqellos estudiantes que depositaron su confianza en una carrera al parecer sin futuro inmediato.

Jorge GonzalezSábado 20, Octubre 2007

Sr. Ponce
¿Porque entonces? en el mes de Julio ppdo. la Policía de Investigaciones, dicto un seminario de papiloscopía al que asistieron cerca de 800 personas y la gran mayoría(500) eran estudiantes de las distintas Universidades del país.Por su ponencia debería solo haberse dictado para peritos profesionales y policias . ¿Verdad?

kiko_ariSábado 20, Octubre 2007

Don Juan Ponce, que tipo de perito es UD., yo tambien soy retirado de Investigaciones con 25 años de experiencia y no le conosco para nada, y no se arrogue la experiencia de 70 años que en estos momentos la tecnología dejo atras dicha experiencia, solo podemos decir que tal o cual perito es mejor en base a su propia especialización y estudios o acaso los masters y doctorados que entregan las Universidades extranjeras no sirven solo vale la experiencia de las "vacas sagradas" no señor lo jovenes tambien son nuestro futuro y no por el hecho de pertenecer a una u otra Institución son buenos profesionales y no sigo pues me da lastima que no queramos ver que lo que en estos momentos esta faltando es solo voluntad politica del gobierno para que este campo laboral estalle y puedan trabajar muchos jovenes. gracias si lo publican.

lita_ari_udmSábado 20, Octubre 2007

Lo apoyo estimado kiko_ari, es bueno que el chileno se informe mucho más de lo que sucede con el tema,de la carrera Perito Forense, en el extranjero ser criminalista tiene bastante auge, se desarrollan en diferentes casos no solo en lo publico sino tambien en lo privado. Que pasa con los peritos en *****a ? para las diversas empresas en nuestro pais. Solo nos falta apretar un poco al gobierno para que reconosta que esta carrera es importante como cualquier otra, ya que sus especialidades son para desarrollarse en diversos echos que pueden ayudar a agilizar todo tipo de procesos estancados que tienen los tribunales de justicia y todo a falta de buenas investigaciones y evidencias. No le estariamos haciendo un favor al gobierno y al ministerio de Justicia?. Solo depende de nosotros compañeros de nuestro esfuerzo para darnos a conocer y hacernos los dispensables. Esta profesion no es solo para Investigaciones. Pongamonos a la altura de los paises desarrollados que ya tienen clara la pelicula.
Saludos a mi curso 2°Semestre Perito Forense de Univ. del Mar, Arica.

aleMartes 23, Octubre 2007

Para todos los ignorantes que creen el cuento de la famosa *****a de perito forense.

Ayer mis compañeros y yo quedamos muy felices al tener la videoconferencia con la sede de viña del mar, en la cual algunos compañeros de dicha sede ya se encuentran trabajando.

Pienso que para poder estudiar esta carrera hay que informarse a profundidad sobre su génesis, su desarrollo y su importancia en el sistema judicial actual.
Si en países como Argentina,México y España la carrera lleva años luz con respecto a nuestro país serán ellos los equivocados, los locos o los ********s
Esta carrera es para gente que quiere tener un poco mas de conocimientos que el resto de las personas.
Lamentablemente y aunque suene cruel hay mucha gente sin mayor educación ni cultura, que solo se quedan con lo que dice un diario o un reportaje sensacionalista de televisión.

Yo seguiré estudiando y si piensan un poco las cosas, es mejor que la gente mediocre se retire, al final esto no es nada mas que "selección natural" en la cual la gente que no sirve o no tiene la capacidad para esto se va quedando en el camino.

milkaMiércoles 21, Noviembre 2007

ahorrate tus comentarios tan subjetivos, no sólo hay gente que estudio en una universidad, estudié en un instituto e hice mi practica en la fiscalía de mi ciudad, y fíjate que para este tipo de estudiantes no hay campo... tal vez para ti, puede ser, y cuidado que no te castiguen tus altivas palabras, indolente que no ves el mal momento que estmos pasando, en ese caso haz el comentario mas objetivamente y sin desmerecer soberbio...

ixaMartes 23, Octubre 2007

hola a todos soy ixa de punta arenas llevo dos meses de titulada de tecnico perito forense del instituto santo tomas de punta arenas al igual q muchos de uds no tuve practica laboral ni tengo trabajo relacionado con lo que estudie, bueno yo sali con la especialidad de documentologia

pero habra q seguir esperando alguna respuesta???

sera la solucioon seguir con la carrera a la de criminalistica??? tendra futuro???

bueno

saludos a los q pasan por aqui

chao

DanielaMiércoles 24, Octubre 2007

Tanto Perito Forense Como Investigaciòn Criminalistica son lo mismo. Son Mas Semestres pero en el fondo son iguales. Soy De Osorno, Aca Nadie hace nada todos creen en la palabra o poma de los directivos de nuestra sede, todos se resisten a creen y asumir una verdad que comenzo como secreto a voces, que ahora se desato la polemica en favor de nosotros mismos para que no sigamos perdiedo tiempo ni plata en elgo que nacio muerto, todo el sistema esta mal, juega con nuestro deseo de salir adelante, estudiar y ser alguien. Por favor que alguien haga algo, para que no existan mas titulos fantasmas.

Como anecdota les dire que una reunion con los directivos de esta sede mula, les preguntamos a ellos, de quien era el responsable de todo esto, y nos respondieron que era culpa de la sociedad... POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!! Hasta cuando, con que patudes siguen mintiendo y engañando!!!

Como Sede necesitamos contacto con otras sedes para ver que se puede hacer.

con mucha desilucion me despido esperando que no le suceda a nadie mas... porque duele muchoooo!!!

Adios!!

Daniela=(

ricardoLunes 19, Noviembre 2007

Estamos trabajando con un grupo de alumnsode la universidad del mnar en una demanda que preentaremos en contra de ellso por infraccion a la ley del consumidor en lo que dice relacion con la publicidad engañosa, cualquier duda o consulta escriban al correo espinosa_ibanez@vtr.net

julioSábado 24, Noviembre 2007

Soy pADRE Y aPODERADO DE UN EX ALUMNO DE LA universidad ucinf. QUE ESTUVO ESTUDIANDO DURANTE 2 AÑOS LA CARRERA DE PERITO FORENCE ,por problemas economikcos no pude seguir cancelando la mensulaidad en la cual esta U. envio el PAGARE a empresa de cobranza Externa SOCOFIN , esta le aplico interes, multas, gastos etc. ademas me envio a los registros de DICOM .Hoy al entererme de que la carrera ofrecida NO TIENE CAMPO LABORAL , necesito su ayuda para recuperar el PAGARE, y no continuar cancelando algo que nunca tuvo FUTURO en lo laboral..
Por comentarios se que existe un apoyo de sernac .

ElisaMiércoles 05, Diciembre 2007

Hola que tal, pues yo quise entrar a la carrera de perito criminalistica, pero por motivos económicos no lo hice. Creo que a pesar de los problemas los que estan por terminar deberian buscar la manera de trabajar privadamente, les podría ir bien, ejemplo en un juicio, la parte acusadora tratará de demostrar el crimen, ustedes podrian trabajar para la parte defensora que contrate sus servicios.

ojalás les vaya bien, les deseo suerte y ánimo.

JulioJueves 10, Enero 2008

Hola estuve estudiando dos años esta carrera en la sede de Placeres y desde un comienzo se vio mula, donde cambiaron la malla en más de una oportunidad, los profe nunca sacaron a nadie mal, sòlo les importaba el dinero y siempre nos engañaron con falsas espectativas, todos creiamos en la palabra o poma de los directivos de nuestra sede, todos nos resistiamos a creen y asumir una verdad que comenzo como secreto a voces, que ahora se desato la polemica en favor de nosotros, hay algunos compañeros que siguen aferrado a una ilusión que de apoco ven desvanecerse no quieren convencerse que jugaron con nosotros y nuestro futuro, perdimos cuanta plata, esfuerzo, sacrificio nuestro y de nuestras familias e hijos. Es un daño muy grande el que provocaron.
Es por tal motivo que recurrimos a cualquier autoridad para que nos apoyen en nuestra demanda, sabemos que esta Universidad es poderosa tiene profesores que son autoridades de gobierno, jueces y abogados del servicio publico, que será dificil luchar contra ellos, pero de igual forma estamos luchando y seguiremos hasta el final, porque no pueden burlarse de la gente humilde y sacrificada, basta de abusos, los insto muchachos aseguir con las demandas. Y por favor que alguien se ponga en nuestra posición y nos pueda ayudar y se haga algo, para que no existan mas titulos fantasmas.
Y si no pueden devolvernos el valioso tiempo perdido que nos devuelvan lo que gastamos.

karencitaLunes 14, Enero 2008

Pucha lamento su situaciòn, hace tiempo estuve a punto de ingrsar igual a la carrera de tècnico perito forense, pero no sè cosa del destino, me meti a estudiar inglès. Quizàs estarìa en su misma situaciòn.
Como muchos han dicho, deben demandarlos y no sòlo para recuperar sus dineros, sino agregar ademàs una demanda por daños morales, ya que el tiempo invertido, la ilusiòn y la decepciòn que muchos sienten va màs allà de sòlo recuperar lo pagado, exigan màs se lo deben.

suerte y lamento que muchos se burlen de estas personas, hay que tener empatìa con el pròjimo. Yo les deseo de corazòn que les den soluciones y puedan estudiar algo que si les de un buen pasar laboral.

animo y suerte

Marcela Castillo RomeroMiércoles 23, Enero 2008

Estudie el 2006 en Calama la carrera en discusion en la Universidad del Mar todavia tengo una deuda por el credito que me otorgo la universidad en ese momento el cual no quiero pagar ya que el motivo de no seguir estudiando es por el mismo problema que todos conocen no se a quien recurrir.

Juan LeónJueves 28, Agosto 2008

chicos : creo que es una carrera que esta en pañales y todo a su tiempo , uno debes confiar en lo que estas haciendo , aquí en chile no existen investigaciones forenses solo estudios que se han realizado en el extranjero, nosotros los licenciados en ciencias criminalistica podemos desarrollar perfectamente con nuestras tesis nuevas investigaciones en los laboratorios de cada una de las casas de estudios.

la universidad del mar, campus recreo contamos con cinco laboratorios de especialidad como acc. y transito vial , infografia, dactiloscopia, balística y documentologia, cuando queremos los utilizamos para desarrollar los trabajos de peritajes que tenemos en cada laboratorios, debo agregar que cada uno de mis compañero hizo la practica en diferentes órganos estatales como el registro civil e identificación en cada uno de los gabines , fiscalias locales y servicio medico legal.

este es mi pequeño aporte

Mònica Fica VillarSábado 18, Octubre 2008

peritos forense querìan ser los asesinos Tamaris Muñoz Sepùlveda y Carlos Alberto Manrìquez riffart...dos niños y una mujer estuvieron a las puertas dela muerte por la maldad de estos seres de fuego, sexo y engaño! la *****a perra gran ninfòmana caliente ùtero de basura donde cualquier perro bota su basura por el pene a su boca,vagina o ano...asquerosa ***a barata, ******a que le roba lapensiòn alimenticia a dos hijos legìtimos del matrimonio a su amante ademàs de las cargasfamiliares !!cara de ***a !!! y a toods los engaña con su calma y su hablar suavecita la perra caliente chupetera de semen con fecas de su propio ano,comoputa le hacen lo que quieren sin lìmite y ella cree que es por amor jajajaj!!!
se hace la lesa sabe demàs que loscuernos siempre le han llegado hasta los talones,se cree la ùnica mientras el cafiche està buscando mejor partido que ella,se te acabò el tiempo araña ****a semen *****o ,no tiempo qu no se cumpla *****a ,miamiga es trasnquila jamàs te ha molestado,pero estoy yo su mejor amiga de infancia, *****a te tengo todo tu historial ***a del sur, bruja que trabajai a los hombres para que se fijen en ti, solterona!!!
no te queda otra cosa que trsabajar a los cafiches, darlesplata y complacerlos en la cama mientras tetapan lacara para no vomitar mientras te hacen las cochinadas por placer fatal!!!
El rector de la Facultad de Arte sabe quien es la señorita Tamaris Muñoz Sepùlveda...ahora lo sabrà perra vomità!, càmbiese de Facultad señorita secretaria de Postgrado,si a la China te vay a la China te seguirè pa decir la verdad de quien eres *****a caliente, perra arrastrà hipòcrita, ******a , con tu voz bajita lo creì alcanzar todo cierto??....pronto nos veremos las caras y ese hueòn cafiche se enterarà quien soy vos de verdad, bruja *****a ramera, con razòn no te hay casado todos se arrancan de tu hipocrsìa a no ser que sea por necesidad biològica.
CUALQUIER COMENTARIO EN CONTRA DE ESTA ASESINA POR FAVOR : tamunoz@uchile.cl / fono: 9787944 / 3266692 / 88475282/

RODRIGOJueves 06, Noviembre 2008

hola queria saber si alguien me puede ayudar para entablar una demanda yo estudiaba la carrera tecnico perito forense en el cft de santotomas sede temuco congele y ahora fui a ver que pasa y me señalaron que no esta disponible dicha carrera y que comiense otra
cualquier comentario ajala de alguna persona que sea de temuco porfa en viame un correo chao suerte y no dejemos que se rian de nosotros .rod_mendez_@hotmail.com

patricioSábado 28, Marzo 2009

Estimado Miguel Guerra, mi nombre es Patricio Garrido, y soy estudiante de perito forensey estoy inbolucrado en una demanda encontra del instituto Santo Tómas valdivia; obviamente soy ajeno a su universidad mi estimado pero quiero apelar a su disposición y saber si es posible que usted me ayude solo contestando algunas preguntas;
mi pregunta es ¿ustedes han recibido algun fallo a favor, que tipo de demanda interpucieron, y por último si es posible que me envie el fallo a favor me serviria a modo de jurisprudencia, yo por mi parte ya consegui a través del sernac el fallo de los alumnos de santo tomas en temuco. Desde ya agradesco mucho su comprensión y disposición.
Sin otro particular se despide cordialmente Patricio Garido

karla caamañoMiércoles 17, Junio 2009

Estimado Miguel Guerra quisiera saber como poder comunicarme contigo, para saber en ke estado kedó los de su demanda, debido a que soy de la universidad del mar iqq, y necesitamos saber algunas cosas...

jaime briebaViernes 26, Junio 2009

A todos los que leen esto les aclarare algo ,yo entre a estudiar con 39 años Investigador Criminalista y estoy terminando estoy en 8ªvo semestre ,preparando mi tesis para mi titulación ,les quiero aclarar que ya hice mi practica en la defensoria penal sur y me fue muy bien , ya se dieron cuenta de que somos capaces los investigadores criminalista ,animo que el campo se esta abriendo recuerden que ustedes tienen que crear la necesidad y no echarse a esperar que los llamen , a nadie les llega el trabajo a sus casa , y como toda carrera nueva hay que uno saber venderse ya basta de peleas y contradicciones sean positivos

francescaMartes 06, Octubre 2009

yo estaba estudiando en la u del mar perito criminalistico cuando las cosas empezaron a salir mal el coordinador de carrera y el rector de la u... nos dijeron en la sala que la única posibilidad de trabajo era con los traficantes... me decepcione demasiado yo me saque la cresta para poder pagar mis estudios y para que?... ahora me están cobrando unas letras de la u y no se que hacer yo no quiero pagar algo que no recibí pero mis compañeros de curso ninguno quiso hacer algo pucha necesito ayuda mas bien que me orienten porfisssss gracias....

Publicar un comentario

El campo "Su nombre" se mantiene público.
Su rut es privado y se utilizará para validar su comentario.
(Ejemplo de formato: 12.443.654-4)
El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
Al enviar este comentario usted declara conocer y aceptar los términos y condiciones del servicio.