utemsa
utemsa - mala gestión del rector de la utem, miguel avendaño, y la no acreditacion por esa causa.
Si hay algo de lo cual reclamar es la crisis de la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA DEL ESTADO DE CHILE. Esta Universidad no se ha acreditado por 5 veces consecutivas; 2 veces rechazada por la CNAP, 2 veces por la CNA y una vez por el Consejo Superior de Educación.
Esto es producto de la mala gestión del reelecto Rector MIGUEL AVENDAÑO BERRÍOS y toda su plana administrativa y directiva.
El acuerdo de la CNA para no acreditar a la UTEM no tiene que ver con un asunto académido, si no netamente administrativo, destacando los perjuicios que ha traído para miles de estudiantes el haber sido ********s con la carrera de perito criminalístico, por conformar sociedades con entidades privadas como CELTA S.A y por tener desordenadas las arcas financieras.
Además, la Contraloría de la República ha investigado en variadas ocasiones a la Universidad; en el Congreso se llamó a conformar una Comisión investigadora; hay miles de querellas por *****a por parte de la estudiantes de Criminalística y la Ministra Yasna Provoste le pidio 5 veces que dimitiera a su cargo.
Llamamos a que investiguen esta situación, porque esto es una bomba estallada.
Saludos
ESTUDIANTES DE LA UTEM
+INFO
ACUERDO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE ACREDITACIÓN - APELACIÓN A SEGUNDO PROCESO DE ACREDITACIÓN UTEM.
http://www.utem.cl/descargas/Resultado_Apelacion.pdf
Jueves, Abril 17, 2008 - 21:15
- Comentar
- Escribir al autor






- 1694 lecturas





criminalistica es la culpable..es la piedra de tope
y las sociedades anonimas
tenemos que cerrar esas carreras chantas
ola soy zandra RRubio pereteco a cettro de aluno de criminalitica de lo que si cremos en esto, cualquier cosa me avidan, no duden en llarme.
mi fono es xxxx-xxxxxx
es una *****a si eso ya todos lo sabemos pero encuentro q ya es un chiste y una desgracia q el pococ apoyo del año pasado de todos los alumnos y ex alumnos de la utem en contra esta *****a
como siempre eramos un grupo gran parte la agrupacionq siempre estabamos ahi luchando y muy pocos de los demas demandantes
2008 no ah sido el cambio en vez es peor menos gente llega a poyar solo saben hacer preguntas y exiger por msn y log q se les ayude y q se les dija loq ah pasado pero no son capaces de ir a las reuniones ni funas y menos tomas
siq creo q ya basta de flojeras o siemplemente no estar ni ahi y ser comodos o cobardes
y loq dijo es el pensamiento mio y de muchos de la agrupacion
siq ponganse las pilitas ten atentos a los logs y mails sino despues si no se les responde sus consultas ya sabran por q es...
hola yo si quiero participar y ser activa en todo lo que se organice pero no se como hacerlo orientame plis mi mail es kgonzalev@ips.gob.cl espero tu ayuda
yo pertenezco a gran parte de mis compañeros de la agrupacion y a la demanda en contra de la utem que de en 2 año y sigo pensando que esta gran *****a que se planeo con mente fria de avendaño y secuases pero pronto caeran ya que esto no da para más se guiremos peleando por nuestra plata y nuestro futuro que fue pisoteado y manipulado por estos señores.
Creo, que los comentarios que hagamos, deben ir en función de la noticia que aqui se nos presenta, q es la actual crisis por la que atraviesa nuestra Universidad. Basta de restar con comentarios molestos entre nosotros, seamos inteligentes y aprovechemos estas instancias para dar a conocer nuestras peticiones y probables soluciones. Solo uniendonos y siendo astutos, podremos refundar de verdad nuestra casa de estudios, la cual juega un rol importantisimo en la sociedad de nuestro paìs, recibiendo a los dos quintiles mas pobres de nuestra sociedad, logrando así dar una mano trascendental para superar los limites de la pobreza que hoy en día nos acongojan como país.
¡¡FUERZA COMPAÑEROS, QUE CON LA UNION SE PUDE LOGRAR CAMBIOS!!
UTEM, todavia estoy pagando un millon doscientos mil pesos de arancel por el primer año crimilanistica, desde el año 2003, en una entidad financiera. He repactado la deuda y aun me quedan 18 cuotas de 68.000 mil pesos que terminaria en octubre del 2009 aproximadamente, con tres hijas y en un trabajo por lo menos digno. mi pregunta es.
¿QUIEN ME DEVUELVE LO QUE ESTOY Y SEGUIRE PAGANDO?
Señores de la UTEM, pasan a engrosar la lista de las tantas entidades abusivas de este pais, a los que absolutamente nadie persigue, atora, detiene ni castiga quedando en la mas comoda y descarada impunidad. Por lo menos hoy no siguen ********o pero y yo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
lo q esta ocurriendo con la UTEM es una verguenza, como puede suceder q el rector haga lo q le venga en ganas con el sueños de miles de estudiantes como yo, q confiamos ciegamente en la Universidad para poder surgir y no solo nosotros tambien nuestra familia q con sacrificio nos apoya cancelando responsablementa la mensualidad.
creo q el RECTOR MIGUEL AVENDAÑO debira de tener un poquito q sea de compacion con todos nosotros y dejar su cargo y parar de ROBARNOS.
averiguen el curriculum del sr avendaño y se daran cuenta porque la utem esta mal administrada.el rector tiene antecedentes academicos que no corresponden al de un rector de universidad estatal, deja mucho que pensar.
Lamentablemente esta situacion de la no acreditacion de la Utem no solo perjudica a alumnos de criminalistica sino a todos los alumnos.
yo estudio ing en comercio internacional vespertina desde el 2006, esta es una de las pocas carreras acreditadas pero no sacamos nada con eso, en mi caso y de algunos compañeros de carrera hemos quedado sin aporte fiscal por esta situacion, lo que nos perjudica. En este momento no nos hemos podido matricular porque ya no contamos con credito DEL estado ( siendo que nuestra universidad es estatal " no acreditada ")y ademas ya contamos con deuda QUE NOS CALIFICA COMO alumnos morosos Y PERJUDICAN ADEMAS NUESTRA SITUACION COMERCIAL.
la verdad esto mas que frustante es humillante porque aparte nos amenazaN CON embargo desde edutem, no podemos terminar la carrera YA QUE NO LA PODEMOS financiar SIN CREDITO Y AYUDA DEL ESTADO.
me siento al igual que mis compañeros de criminalistica estafada porque nos prometieron ( de distinta forma ) ayuda para poder estudiar, terminar una carrera, LA CUAL implica sueños, tiempo, y recursos y no hemos obtenido nada mas que humillaciones, malos ratos y decepciones
atte jennifer vargas tobar
ing en comercio internacional
vespertino
Lamentablemente esta situacion de la no acreditacion de la Utem no solo perjudica a alumnos de criminalistica sino a todos los alumnos.
yo estudio ing en comercio internacional vespertina desde el 2006, esta es una de las pocas carreras acreditadas pero no sacamos nada con eso, en mi caso y de algunos compañeros de carrera hemos quedado sin aporte fiscal por esta situacion, lo que nos perjudica. En este momento no nos hemos podido matricular porque ya no contamos con credito DEL estado ( siendo que nuestra universidad es estatal " no acreditada ")y ademas ya contamos con deuda QUE NOS CALIFICA COMO alumnos morosos Y PERJUDICAN ADEMAS NUESTRA SITUACION COMERCIAL.
la verdad esto mas que frustante es humillante porque aparte nos amenazaN CON embargo desde edutem, no podemos terminar la carrera YA QUE NO LA PODEMOS financiar SIN CREDITO Y AYUDA DEL ESTADO.
me siento al igual que mis compañeros de criminalistica estafada porque nos prometieron ( de distinta forma ) ayuda para poder estudiar, terminar una carrera, LA CUAL implica sueños, tiempo, y recursos y no hemos obtenido nada mas que humillaciones, malos ratos y decepciones
atte jennifer vargas tobar
ing en comercio internacional
vespertino
La Utem es una entidad mediocre, con docentes y alumnos mediocres... en vista de ser un ente formadora de mediocridad debe cerrarla por completo y sus cedes transformarlas en Supermercados.... dando a sus alumnos la oportunidad de trabajar de empaquetadores o reponedores y a las alumnas reubicarlas en café con piernas...
demasiado cierto lo que dices
Es una lastima que por culpa de una mala administracón, se desprestigie el excelente nivel de docencia que tiene la Utem. Soy arquitecto, ex alumna de la Utem, y estoy cursando un doctorado en Barcelona, junto con otros arquitectos de la Utem, algunos becarios. Nos va bien, no tenemos nada que envidiar a otros estudiantes de España y Latinoamérica. Siempre vi el talento y la entrega de los docentes y estudiantes, donde cada idea que uno se propone, significa un tremendo esfuerzo, que implica trabajar desde la escasez de recursos, y quitar el estigma de que los profesionales de la Utem somos de mala calidad. Todo el problema radica en la pésima administración que tiene la universidad, que con su condicion de "autónoma" no permite que el gobierno se haga parte como fiscalizador. Esperemos que con la salida del rector y su plana mayor, pueda limpiarse todo lo que por años ha contaminado esta administración. Lamento mucho lo ocurrido con Criminalística,una muestra de lo que se puede conseguir si no existe un ente regulador y fiscalizador. Recordemos, sin embargo,que la Utem tiene muchas carreras prestigiosas, con excelentes académicos, y sobretodo, estudiantes muy esforzados.
Señor Carlos Velásquez lamento mucho la mediocridad absoluta con la que ocupas tiempo en llenar las lineas de tu comentario, informate bien primero y no te armes el prejuicio de los ignorantes, que siguen la opinion generalizada, sin profundizar en entender el conflicto, desde fuentes comprobables por tí mismo y no por la opinión pública, que finalmente está manipulada en función de lo que se quiere mostrar. La Utem es ante todo una universidad del Estado, y si ha llegado a esta crisis no es ni por los estudiantes ni los profesores. Es la mala administracion y el mínimo control que éste mantiene sobre la institución de la educacion superior, permitiendo que se formen verdaderas mafias que solo buscan el lucro y olvidan su rol social como formadores.
ANIMO Y FUERZA A TODOS LOS ESTUDIANTES DE LA UTEM, QUE HAN TENIDO LA VALENTIA DE ENFRENTAR A ESTE CONFLICTO, Y LUCHAR POR LA EDUCACION QUE ES UN DERECHO DE TODOS.
La labor de una universidad es la de abrir mentes para colaborar en el conocimiento, es decir, aportar en la sabiduría, generar conocimiento nuevo. Eso la utem no lo ha hecho. Por consiguiente no podemos hablar de una universidad. es un instituto ke enseña conocimienos técnicos, pero no genera seres pensantes ke nos aporten a la sociedad. No hay aporte al intelecto humano. Estuve en arkitectura crca de 4 años, 4 años perdidos de mi vida. Ningun aporte más allá de datos técnicos, manejos de algun software, y muchas horas de ramos intransendentes y estériles. Hay algunos alumnos cobardotes, ke finalmente buscaron pega ahí, en esa masmorra de la idiotés, incapaces de buscar trabajo donde las papas keman, se arrimaron a las faldas protectoras de una una pèga fome, mediocre y segura. Se ganaron sus pesos formando parte del "staf docente", alumnos ke uno vió en su miseria intelectual y ahora se las daban de profes...eso es la utem. Mediocridad. Hoy he visto como los titulados de arkitectura tienen ke mendigar pegas con sueldos de hambre para sobrevivir. Afortunadamnete yo cambié de rumbo y ahora se la he ganado a la vida haciendo lo ke más me gusta, y veo la triste realidad de los ex compañeros, salvo, claro está, de aquellos y aquellas ke buscaron ahí, en la miseria de la utem su pega.
Parece ke es un poco así, los cobardes, ke escogen hasta sus parejas por temor a una persona más interesante pero misteriosa, ellos terminan tapisando las calles del aburrimiento y la brutalidad. Este país necesita gente pensante, no una tropa de titulados en la burocracia de las instituciones, porke eso es lo ke buscan los mediocres, un buen titulo, aunke no tengan la menor idea de donde estan parados, pero un titulo patrocinado por sus benefactores parece ser la respuesta a los misterios de la vida... metanse su título por donde les ayude a crecer intelectualmente!!!
Publicar un comentario