universidad arturo prat, sede los angeles - daño moral y psicologico

Domingo 14, Junio 2009, Número de Reclamo: 71496

Soy estudiante de Pedagogía General Básica, mención Matemáticas, promoción 2005 y nos encontramos cursando el noveno semestre y último de la carrera, "bueno para los que pasaron el octavo" que no es mi caso junto con 4 compañeros más, los cuales hemos reprobado 2 ramos con nota 39 y 39 (Álgebra y Geometría), el tema puntual pasa, no porque nosotros como alumnos no manejemos los contenidos ni sepamos resolverlos, más bien por el maltrato y persecución personaliza de ambas profesoras de la asignatura, actuando en su proceso de evaluaciones con una mentalidad cuadrada y sin utilizar el más mínimo criterio en el proceso de ellas, considerando que somos un programa especial de trabajadores y estudiantes los días Sabados, no queriendo justificar con esto la irresponsabilidad frente a mis deberes como alumno, sin embargo durante mi permanencia en la Universidad me han ocurrido algúnas situaciones personales muy justificadas y extremas, como es el caso del nacimiento prematuro de mis dos hijos de ahora 4 años y 1 año, más un problema de salud que se me ha presentado y es crónico y mas aún el fallecimiento de mi Padre ya hace un año, la separación matrimonial ya que mi ex-marido nunca me presto apoyo, sin embargo recibí, violencia intrafamiliar como golpes, daño psicologico etc. para poder estudiar y entre muchas otras cosas de dificil detalle, sin embargo mi lucha constante y con grandes sacrificios me han hecho llegar hasta este proceso de estudio, cumpliendo con cada una de las metas propuestas paralelo a mi trabajo laboral, el que desempeño para poder costear mi Carrera, mis sueños y por sobre todo mi futuro, todo lo anteriormente señalado con sus respectivas pruebas. caso personal de cada uno de los que nos encontramos en estas condiciones ya que cada uno tiene su historia distinta, tomando en cuenta que somos un programa especial de día sabado, donde la gran mayoria son casados, con hijos y muchas otras responsabilidades que tampoco se pueden dejar de lado ya que una cosa conlleva a la otra.
Bueno el tema es que en nuestras evaluciones de estas dos asignaturas anteriormente señaladas, no hemos tenido el apoyo ni criterio del las docentes que imparten la asignatura, habiéndolo expuesto como curso durante el séptimo semestre a la jefa de carrera, sin embargo no tuvimos solución, aprobando el semestre como se dice vulgarmente casi a la rastra y ahora nos reprueba porque no le caemos bien tema personal que no lo podemos utilizar como profesional con nuestros alumnos "PROFESORES NOBLES Y SOLIDARIOS" hay muchos sin embargo otros creyendo que con poner más rojos son los mejores, en fín queremos querellarnos legalmente contra las profesoras y regalarles un MARCO PARA LA BUEÑA ENSEÑANZA, para que se lo aprendan de memoria porque es eso lo que les hace falta, no saber las matemáticas de una manera conductista ya que no lo son, más bien un juego didáctico en la vida para resolver una gran parte de nuestra cotidianidad. Debido a lo mínimo anterior expuesto quiero pedirles a ustedes que me oriente que puedo hacer, con nuestros compañeros queremos llegar a las últimas consecuencias y como le mencioné anteriormente tomar acciones legales frente a ello.-
Sin otro particular y esperando obtener una favorable respuesta
se despide muy atenta.-
Sra. Yilia Mella M.

Publicado por: IP 201.241.51.208
Domingo, Junio 14, 2009 - 13:25
Escribir al autor
La persona que publicó este reclamo se ha identificado con su nombre y rut. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.