constructora martabid y cia ltda - no pago de retencione del 5% a trabajadores

Miércoles 01, December 2010, Número de Reclamo: 138530

Don Jose Miguel Martabid comenzo una constructora dedicada a la construccion de viviendas sociales aproximadamente hace ya una decada, en ese entonces a cada cuadrilla de maestros carpinteros se le descontó un 5% del total de los tratos convenidos por la construccion de casas con la promesa verbal de devolver esta retencion en un futuro no mas de "dos años"
Mi reclamo como el de tantos otros maestros es que a la fecha han pasado aproximadamente 8 años y aun recibimos la misma respuesta de don Erwin Alarcon, persona encargada de tramitar estos documentos:
"No tengo tiempo para realizar estas diligencias"
Personalmente he presentado solicitud escrita de devolucion de retenciones y devolucion de letras en garantia exigidas por esta empresa constructora y no he obtenido respuesta.-
Tambien he conversado con don Jorge Martabid, hermano de don Jose Miguel y gerente de finanzas de esta constructora y me ha dicho que nadie le ha informado que se descontaba el 5%.
El gerente de Produccion don Eduardo Lagos, quien firmaba el descuento, se escuda en que este tramite no esta en sus manos.
En la actualidad he reunido una larga lista de maestros a los que se les debe la devolucion de este 5% pero, no sabemos a quien acudir ante este abuso. Don Jose Miguel fue presidente de la camara de la construccion en la ciudad de Temuco y aun no cancela estas retenciones a tantos trabajadores que dia a dia golpean las puertas de sus oficinas.

Publicado por: IP 190.82.190.140
Miércoles, December 1, 2010 - 19:52
Escribir al autor
La persona que publicó este reclamo se ha identificado con su nombre y rut. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.