cge distribucion - mejora en el servicio

Viernes 26, Agosto 2011, Número de Reclamo: 173325

Mi sugerencia esta basada en el siguiente texto que le envie a la compañía...
Sres. CGE.
Presente.

Buenos días, mi consulta esta referida a la necesidad de un nuevo propietario de una parcela a conectarse a la red de energía eléctrica dentro del condominio Terranova, para iniciar los trabajos de construcción de su casa. Esta persona me dice que en la CGE le pidieron una carta donde autorizara la junta de co-propietarios de Terranova esta conexión o empalme.

Necesito me confirmen datos de la red eléctrica del condominio (tipo transformador, capacidad, tendido eléctrico, etc.), de forma de poder evaluar la factibilidad de la autorización de los residentes actuales, ya que desconozco datos técnicos del transformador y la red existente dentro del condominio. La idea es tener certeza que la red existente soporta un nuevo empalme dentro del condominio y no se pone en riesgo el suministro de los residentes actuales.

Además, me gustaría pedir una vez más copia del contrato que se hizo con Uds. para hacer la red eléctrica del condominio, para así tener claridad respecto a los derechos y deberes de todos los usuarios dentro del condominio.

Sería de mucha utilidad que nos entregaran un listado con los empalmes hechos dentro del condominio asociados o no al transformador que esta dentro del condominio, para así más adelante poder evaluar nuevas autorizaciones, de ser solicitadas por otros propietarios de parcelas.

Quedo atento a sus comentarios, gracias.

Saluda atentamente,

Y la respuesta fue esto:

Estimado Cliente:

En atención a lo solicitado, comunicamos a usted que, para solicitar antecedentes técnicos y copia del contrato, realizado, agradeceremos, se pueda acercar a nuestra Oficina Comercial, en Pirque, debido a que, por este medio, no podemos gestionar, su requerimiento.

Rogamos disculpar las molestias que esta situación le pudiese ocasionar.

La Oficina Comercial, se encuentra ubicada en avenida *****a y Toro Nº 02659, su horario de atención es, de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 horas.

Ante cualquier atención que requiera, de carácter comercial o de emergencia, envíenos un e-mail a atencionclientes@cgedistribucion.cl o llámenos a nuestro servicio de atención al cliente 600 777 77 77. Nuestros operadores atienden las 24 horas del día, los 365 días del año.

Saluda atentamente a usted,

Servicio al Cliente LHV
CGE Distribución

Es insolito que deba ir en persona por Nsima vez a esta sucursal sino son capaces de responderme por un mail un dato sencillo.Esta informacion debiera estar en una base de datos, y creo obvio que debe existir ya que sino no pueden facturar los consumos. Las otras veces que he ido no me han dado ninguna respuesta seria y la verdad no creo que puedan responderme porque no tienen internalizado atender a los clientes. No satisfacen las necesidades de quienes pagamos las cuentas.

Publicado por: IP 200.14.107.2
Viernes, Agosto 26, 2011 - 14:12
Escribir al autor
La persona que publicó este reclamo se ha identificado con su nombre y rut. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.