banefe - deuda impaga de credito

Jueves 21, Junio 2012, Número de Reclamo: 213285

Cometi el error de prestar un credito a una persona cercana. Por motivos de solvencia me he complicado con el pago de las cuotas por un monto a pagar de $ 470.000 atrasados a la fecha lo cual me es imposible paga de una vez.
Me han acosado respecto a la cobranza y me acerque a una sucursal a ver como puedo pagar, tengo el interes de hacerlo pero, mehablaron y no me dieron por escrito una propuesta que incrementa mi deuda en un 21% más y dos a tres años más pagando.
Quisiera primero que nada como puedo cambiar mi domicilio frente a esta situación, llegan al domicili de mi madre en donde yo vivia y pueden embargarle a ella.
Segundo, quisiera saber si quien me solicitó este prestamo y no cumplio el pago, puede adoptar o reconocer la deuda para si y así sacarme este peso que no fue para mi beneficio.
Tercero, a quien y donde acudir para protegerme de un eventual embargo o alza de una nueva tasa de interes. Y tambien para saber si la tasa que me cobran estuvo bien aplicada ya que tampoco me dieron una copia del contrato ya que indican que no es obligacion de ellos hacerlo.
Yo acepté este credito no para mi de una forma equivocada, sin saber que la persona no respondería y ahora me tene afectada.

Publicado por: IP 200.111.3.199
Jueves, Junio 21, 2012 - 14:58
Escribir al autor
La persona que publicó este reclamo se ha identificado con su nombre y rut. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.