mutual de seguridad - no me pagan licencia por accidente de trayecto sufrido en abril de este año.

Lunes 01, Octubre 2012, Número de Reclamo: 225668

Buenas tardes

Necesito me orienten por favor con el siguiente problema. En abril de este año sufrí un "accidente de trayecto" por el cual estuve con licencia médica 11 días. El problema es que hasta el momento no he podido cobrar mi licencia médica por que la Mutual detectó una irregularidad en el pago de la liquidación de sueldo del mes de febrero en el que me aparecen sólo 15 días trabajados habiendo trabajado el mes completo, lo que consta en el libro de asistencia, por esto la Mutual exige se envíe documentación adicional como contrato de trabajo, libro de asistencia, carta de reconsideración etc. lo que se ha enviado, según recursos humanos de la empresa en que trabajo GUPAMA (distribuidor de Claro Chile)en varias ocasiones sin tener una respuesta positiva por parte de la MUtual, en GUPAMA no me dan solución sólo se me ofreció cancelar la diferencia de sueldo producto de esta irregularidad pero, no me corrigen la liquidación de sueldo de febrero lo que, según la gente de la Mutual no es válido y por lo tanto no me cancelan el dinero que me deben. ¿Que puedo hacer para que me paguen? ¿La Mutual puede dejar de pagarme la licencia por esta razón? Si el problema está en la empresa donde trabajo "GUPAMA", ¿puedo a estas alturas pedir que me arreglen dicha liquidación para completar por fin la documentación y cobrar la licencia? ¿Se puede demandar a alguna de las partes aludidas por dicho caso?
De antemano agradezco su atención.

Atentamente

Jaime P.

Publicado por: IP 200.32.171.87
Lunes, Octubre 1, 2012 - 13:22
Escribir al autor
La persona que publicó este reclamo se ha identificado con su nombre y rut. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.