- Concón, Chile
- 22, Julio 2014
- Número: 290745
Compra "sin stock"
PRESENTE
El día 7 de julio compré en www.ripley.cl un lavavajillas que estimé a un muy buen precio. La compra fue concretada, es decir, yo entregué mi dinero yellos me entregaron un producto, tal como establece el contrato social por el cual se rige la economía desde tiempos inmemoriales, con la salvedad de que, siendo esta una compra en línea, lo que se me entregó fue una “promesa de envío”, que por lo demás pagué aparte.Cuatro días después, al vencer el plazo para la entrega, me informan por teléfono que no existe stock del producto y que por lo tanto se me devolvería el dinero, para lo cual me contactarían. Manifesté que no era mi intención aceptar la devolución de lo pagado, sino pedir que reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley cumpliera su parte del contrato, es decir, que me enviaran el producto ya pagado y cobrado por ellos.Después de enviar varios reclamos por distintas vías y de ser contactado sólo en una oportunidad por un empleado de baja jerarquía y con nulo poder de resolución, sin tiempo ni paciencia para continuar mi reclamo y convencido de la futilidad de mi intento, acepté me devolvieran mi dinero.Tres días después de llamar con esta intención, se comunican conmigo para confirmar mis datos de depósito, cosa que ya deberían saber puesto que pague con una transferencia electrónica. En este llamado se me señala que la transferencia tardará 15 días, para algo que en sentido inverso demoró segundos. Con esta increíble demora habrá pasado un mes en que mi dinero está en poder de reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley a título gratuito. Puede que no sea una gran cantidad, pero imagino no soy el único en un caso similar, por lo que la excusa de “sin stock” debe significar un estupendo negocio financiero.
Autor: J.T.