• Peñalolén, Chile
  • 19, Julio 2014

Salud Pública

Garantías que condenan...

SEÑORES plan auge

Señores Minsal,Plan Auge,Fonasa.ésto,más allá de una sugerencia,es advertir y,corregir una grave falla en el plan auge,y es simple:son las excepciones,o casos,unos pocos,en que la atención médica plan auge,excluye tratamientos que si pueden curar,o al menos mantener estable al paciente.esto es real,por lo tanto,las garantías auge son un chiste,otra mentira mas de gente ignorante,que se ocupa de nuestra salud.que terrorífico.yo estoy en tratamiento ya,por diez años,por una depresión endógena grave.en mi caso,la medicación común,incluyendo nuevos fármacos y electroshocks,no me han ayudado,y soy parte del 30% que no responde a ésto.además de ser excepciones,merecemos,tras tanto sufrimiento y perdíción,otros tipos de tratamientos,como la Deep Tms,o Estimulación Electromagnética Profunda.si no somos tratados,nos espera la muerte,así de simple.la enfermedad es la que guia todo,y todos sus tatamientos.hagan algo.la depresion endógena es muerte.y,en tanto,la gente muere y sufre,se legislan impuestos y reformas a la educación.está bien,pero la salud,en todos sus sentidos,está mucho más allá,como valor,de todo es.es la vida misma.S.O.S. por tantos.... atte.pablo pelissiernota:también,llevo cuatro años esperando por una operación a la vesícula,y el mismo número de exámenes y tiempo perdido.si llamo,me dicen que vaya ¿tendre ánimo para otros exámenes? siempre algo mínimo está mal.le pregunto a otros médicos,y los exámenes están perfectos...Auge,y sus garantías...Permite acceder al Plan de Acceso Universal a garantías Explícitas (AUGE), que actualmente garantiza la cobertura de 80 enfermedades (Garantías Explícitas en Salud, GES) por parte del Fondo Nacional de Salud (FONASA) y las Instituciones de Salud Previsional (ISAPRE).Garantías:Acceso: a recibir las atenciones definidas para cada enfermedad.Calidad: cumplimiento de los estándares de calidad.Oportunidad: existencia de un plazo máximo para otorgar las prestaciones de salud garantizadas, en las etapas de diagnóstico, tratamiento y seguimiento.Protección financiera: cancelar sólo el copago:Cero para los afiliados al grupo A y B (FONASA).10% para afiliados al grupo C (FONASA).20% para afiliados al grupo D (FONASA) y afiliados a ISAPRES.
Autor: P.P.
Publicado el Sábado, Julio 19, 2014 - 00:26. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Crs maipu - Mala práctica y trato de paciente

No Resuelto No Resuelto. No responde nadie

Consultorio Alejandro del rio - La mala atención

No Resuelto No. Se que No cambiará nada

No Resuelto Sin Respuesta. Me pidieron que los contacte por interno y nada

Psicomedica - Mala atención de un profesional

No Resuelto Nadie Se Contacto De Psicomedica. Solo la isapre acogió en parte el cambio de prestador , pero cuestionando un poco el diagnóstico. Me enviaron a una segunda evaluación para ver si califica mi enfermedad para seguir en el ges.
Finalmente la salud mental en chile para los que realmente estamos enfermos no existe.

psicomedica - No emiten certificado médico para apelar

Resuelto Certificado Emitido. Luego de insistir permanentemente les informé que haría un reclamo en la Superintendencia de Salud y me dieron la solucion en 24 horas. Actualmente ya está resuelto.

Quillayes - Yogurt con pelos

No Resuelto No Me Ha Llegado Ningún Regalo A La Casa Deveria Llegarme Porque Me Salió Un Pelo En El Yogurt. Ya se lo dijd

No Resuelto No Resuelto. No resuelto

No Resuelto Nada. Aun nadie se contacta conmigo

Hospital regional - No atención

No Resuelto Nada Está Resuelto. Además de la no atención de un cardiólogo , mi abuela tiene un ges de otorrino pendiente , es realmente horrible su demora y atención
Que respuesta me dan ahora?
Es más que urgente su atención

Quillayes - No entregan pedido a domicilio

Resuelto Se Entrega Pedido. Un mes después se entrega a mi domicilio.

Crs Maipu - Dr. Kychenthall

No Resuelto Sin Resultado. Solo deseamos ver al Dr. Kychenthall y no nos han llamado, no queremos que nos dejen hasta ahí nomás, queremos que mi hermano vuelva a ver, vuelva a manejar y retome su vida normal, gracias

Quillayes - Queso parmesano con hongo previo al vencimiento

No Resuelto Nadie Responde. Nadie da respuesta, finalmente el consumidor debe asumir el costo de haber comprado algo en mal estado. Lamentable. No comprar Quillayes.

Quillayes - Pelo en el queso

No Resuelto No Resuelto. La empresa Quillayes no respondió al reclamo, ni a las intervenciones realizadas por el Sernac.