Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Quilpué, Chile
  • 19, Junio 2014
  • Número: 287080

Hdi Seguros

Incumplimiento de plazos

SEÑORES seguros magallanes

PRESENTE


Viña del Mar, 19 de Junio del 2014.Señoressuperintendencia de Valores y SegurosPresente/ De mi consideración: Mi nombre es Margarita Farías Muñoz, Carnet de Identidad N° 16.213.xxx-x, con domicilio en la ciudad de Quilpué, en la región de Valparaíso y me dirijo a ustedes para plantear un reclamo contra la aseguradora Magallanes por la situación que me afecta desde hace más de dos meses, que a continuación paso a detallar. El día 24 Marzo 2014 cuando me dirigía a mi lugar de trabajo fui colisionada por un vehículo, producto de este hecho mi auto quedó dañado obviamente. La persona responsable tiene un seguro tomado en la Aseguradora Magallanes y a través de ellos mi automóvil fue llevado a un taller para someterlo a las reparaciones que se le debían realizar. El vehículo en cuestión es marca Suzuki, modelo Alto del año 2008; aquí debo comentar que este es un auto de uso masivo en el país con repuestos en casi todas la ciudades en Chile; el automóvil fue ingresado al taller el día 27 de marzo de este año y recién el día de ayer, 18 de Junio se me fue entregado, después de una serie de molestos reclamos que realicé por correos electrónicos y teléfono, con la compañía y con las personas involucradas, incluyendo al liquidador que se me asignó, el señor Sergio Andres Mateluna, quienes me aseguraron que “no se encontraba el repuesto y debía ser importado”. reclamos.cl/empresa/seguros_magallanes">Seguros Magallanes ha dado incumplimiento a los dos meses de plazo que ellos como compañía, aseguran devolver a sus clientes el automóvil. A la fecha se han hecho las consultas, observaciones y reclamos, en ese orden, a la aseguradora, quienes hasta el día de hoy no han tenido la capacidad de emitir las disculpas y /o explicaciones correspondientes y cumplir con su trabajo, que no es otro que cumplir con lo prometido al asegurado y más aún tratar con respeto a quienes nos hemos convertido en clientes involuntarios y dependientes de su voluntad o más concretamente de su falta de voluntad en solucionar este problema que me afecta. Finalmente mencionar que como la mayoría de las personas de clase media-baja, el vehículo es mi medio de transporte desde mi domicilio a mi lugar de trabajo y también de traslado de mi hijo de 3 años a su jardín infantil, que por estos más de dos meses, tuve que realizar por transporte público exponiendo a mi hijo a las desfavorables condiciones climáticas, sin más solución por parte de Magallanes que la promesa de la llegada del repuesto, por lo que ruego interceder, nada más, fiscalizar para que la aseguradora cumpla con hacer su trabajo, porque como siempre, cuando no lo hacen están afectando y aprovechándose en buenas cuentas de las personas que voluntaria o involuntariamente como es mi caso, deben someterse a su desidia e incumplimiento. Esperando que la presente tenga la debida acogida de vuestra parte y la misma derive en un resultado positivo de este molesto tema, les saluda atentamente: MARGARITA FARIAS MUÑOZ 16.213.xxx-x
Autor: M.F.
Publicado el Jueves, Junio 19, 2014 - 15:54. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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