- Machalí, Chile
- 05, Junio 2014
- Número: 285186
No sirve..
PRESENTE
mi esposa me compró una camisa en la tienda Surprice de Rancagua, era un regalo sorpresa.. Andaba sola y la compró por la talla. Cuando la recibí muy contento me la probé pero el modelo era para gigante de cuerpo, bien de cuello y mangas pero extremadamente ancha. Días después fuímos al tienda para ver si podíamos cambiarla por otro modelo que sí me sirviera (tengo contextura normal), pero no había un modelo adecuado y las personas que me atendieron gentilmente me dijeron que volviera la semana siguiente ya que recibirían nueva mercadería. A la otra semana fuímos nuevamente pero ocurrió lo mismo, nada que se acercara a mi medida. Fuímos una tercera vez, pero mas de lo mismo. La opción que quedaba era buscar cualquier otra prenda para hacer el canje. Buscamos un montón pero no encontramos nada que realmente me gustara. Por lo tanto pedí la devolución del dinero, ante los cual me señalaron que por ser una tienda outlet y eso les otorga el privilegio de no devolver el dinero..??(la prenda estaba con todos su accesorios, envoltorio, bolsa, alfileres, etc., nueva de paquete..)Por lo anterior es que recurrí al sernac, muy contento y seguro que ellos sí podrían hacer valer mis derechos como consumidor. Y aquí viene lo lamentable, su respuesta fue precisamente lo contrario:"EN RELACION A LA DEVOLUCION DEL DINERO POR UN PRODUCTO QUE LE FUE REGALADO, AL IGUAL QUE EN EL CASO ANTERIOR, LE INFORMAMOS QUE NO ES POSIBLE PEDIR EL CAMBIO O LA DEVOLUCION DEL PRODUCTO, SALVO QUE PRESENTE FALLAS DE CALIDAD O CANTIDAD. LA CIRCUNSTANCIAS DE ARREPENTIMIENTO NO OPERAN, SALVO QUE EL PROVEEDOR LAS OFRECIERA CON ANTERIORIDAD COMO UNA DE LAS CONDICIONES DE LA VENTA. LA EXCEPCION A LO ANTERIOR LO CONSTITUYEN LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS POR MEDIOS A DISTANCIA (INTERNET, FAX, TELEFONO, ENTRE OTROS) QUE, EN TAL CASO, SE PUEDEN DEVOLVER DENTRO DEL PLAZO DE 10 DIAS (DERECHO DE RETRACTO).", caso 7522142. atentido por el Sr. JUAN CARLOS BENITO MEDINA VARGAS, abogado WEB CENTERMi opinipon es que reclamos.cl/empresa/sernac">sernac no tiene tiempo para este tipo de conflitos y sólo se dedican a situaciones mas grandes y que involucren medios de comunicación. Pra una situación tan simple y trivial simplemente "no pescan".Mantengo mi posición y creo que mis derechos han sido vulnerados por esta institución que justamente ha sido creada para resguardas los derechos de todos.Finalmente tuve que cambiar por otra prenda y agregar algo mas de dinero.. Pero tengan la certeza que NUNCA mas compraré algo en esa tienda y mis comentarios hacia ellos siempre serán pésimos.Y de sernac?, no sirve..
Autor: S.M.