Servicio Electoral

servicio electoral - seguridad de datos personales en serve.cl

Viernes 26, Octubre 2012, Número de Reclamo: 229009 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 1 Medio de comunicación

El día de ayer entre al sitio web serve.cl con la intención de saber la situación de mis datos electorales, y me percate con el hecho que la información de todos los chilenos como el RUT, Nombre, Domicilio y otros datos están siendo libremente expuesto ante un ataque informático, entiéndase esto como la posibilidad de rescatar los datos automatizada mente atreves de un software para luego ser almacenados en alguna base de datos, en un inicio incrédulo a tal idea, opte por trabajar un par de horas desarrollando un software que hiciera este tipo de ataque, el cual, funciono correctamente dándome una idea del tiempo necesario para obtener una cantidad de datos considerable en determinada cantidad tiempo.

El día posterior a esto me comunique por teléfono llamando a los números que aparecen en el sitio servel.cl para advertir del potencial peligro en donde fui derivado a distintas telefonistas hasta que me atendió una persona argumentando que por ley los datos de todos los chilenos pueden ser libremente expuestos sin ningún problema, dándome la sensación de que yo simplemente estaba hablando tonteras sin importancia, yo en desacuerdo trate de explicarle que no me parece correcto que cualquier entidad pueda tener una base de datos nuestros datos personales como lo son el Nombres, RUT, Domicilio, aun así no logre persuadirla de la importancia de esto.

Yo simplemente espero que corrijan tal vulnerabilidad y que ojalas no vean otras personas hackiando el sitio, ya que no me parecería gracioso ver mis datos personales publicados en la internet.

PD: Creo yo que cualquier experto en Seguridad informática estaría espantado con ver esto.

Publicado por: IP 190.209.5.155 el Viernes, Octubre 26, 2012 - 18:35. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.